Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

lunes, 14 de septiembre de 2009

Prostitución para completar el salario (ridiculo salario)

Este país es realmente vergonzoso. Cualquiera pensaría que con tener empleo sería suficiente para vivir, la realidad es que ni con empleo "digno" es suficiente. $600.00 pesos semanales es una paga ridicula a una obrera que trabaja 8 o mas horas diarias. México tiene que dejar de ser un paraíso de las grandes trasnacionales. La verdad que con empleos así, que son la gran mayoría de los empleos, es comprensible porque existen magnates y millonarios que aprovechan hasta la última gota del esfuerzo de los trabajadores. Aun así, no comprendo porque no hemos salido realmente a protestar a las calles (por lo menos) y por otro lado el gobierno espurio sangra al pueblo con más impuestos. Lean la siguiente nota. (Antonio)
--------------------------------------------------

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/09/11/recurren-trabajadoras-de-aguascalientes-a-la-prostitucion-ocasional-ong

Recurren trabajadoras de Aguascalientes a prostitución ocasional por crisis: ONG

El nuevo fenómeno es poco perceptible porque "lo hacemos con compañeros de trabajo o nos contactamos con hombres a través de ellos".

Afp
Publicado: 11/09/2009 14:07

Aguascalientes, Ags. Obreras y empleadas mexicanas recurren a la prostitución ocasional como actividad paralela ante la crisis económica en el estado de Aguascalientes, donde líderes sindicales y organizaciones no gubernamental (ONG) empiezan a alzar la voz.

"Yo tengo conocimiento de esto desde hace semanas, es algo real, para nada un orgullo, vamos a dialogar con los patrones para que en las situaciones más extremas se pueden otorgar apoyos", dijo Jesús Ramírez, dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

Las obreras de Aguascalientes, estado con una importante actividad industrial automotriz, electrónica, de autopartes y textil, entre otros, ganan un promedio de 600 pesos a la semana.

"La verdad si lo hago (prostituirse), no es cada semana, pero si una o dos veces al mes, porque tengo dos hijos y mi marido me dejó hace seis años (...) y con eso saco unos 300 pesos (20 dólares) más", dijo Jazmín, una joven obrera de una empresa textil.

"La pobreza afecta, no sólo entre las obreras, sino secretarias, dependientas en incluso estudiantes, quienes esporádicamente recurren a la prostitución y eso hace que ahora sea más visible este fenómeno", indicó por su parte Mónica Pedroza, coordinadora del Centro de Capacitación y Desarrollo Comunitario.

México ha sufrido los efectos de la crisis global, en particular por la recesión en Estados Unidos, destino del 80 por ciento de sus exportaciones.

La industria de Aguascalientes exporta aproximadamente un 70 por ciento del total de su producción hacia Estados Unidos, según cifras oficiales, y gran parte de las mujeres trabajan en maquiladoras de pantalones de mezclilla.

La federación local de trabajadores estima que en ese estado se perdieron 14 mil empleos en el primer semestre de 2009.

"Aquí es un asunto que más que señalarnos a nosotras les debería dar vergüenza a nuestros patrones y a nuestros gobernantes, porque mientras ellos comen y viven a toda madre, una tiene que andar haciendo cosas de este tipo para poder sacar el chivo", agregó de su lado otra trabajadora de una productora de pollo.

En Aguascalientes hay zonas toleradas en las que se practica la prostitución, aunque esto constituye un delito administrativo.
El nuevo fenómeno es poco perceptible en esas zonas porque "lo hacemos con compañeros de trabajo o nos contactamos con hombres a través de ellos", precisó una de las trabajadoras.

1 comentario:

  1. Mexico es y sera un pais en decadencia ... afortunadamente no soy parte de esa sociedad mas pero me da una rabia con los politicos robando todo el dinero y teniendo a lagente viviendo en esas condiciones es terrible.. m siento una tremenda depresion cuando pienso en eso porque no encuentro una manera de ayudar a mi pais....

    ResponderEliminar