Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

domingo, 13 de septiembre de 2009

Virtudes Prusianas

En estos tiempos estas virtudes parecen absurdas, "idealistas" como suelen decir para muchos sin embargo creo que deben retomarse casi todas o por lo menos reflexionar sobre la mayoría de ellas y como cambiaría nuestra vida en lo colectivo e individual si las aplicáramos.

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):

  • Perfecta organización
  • Sacrificio
  • Imperio de la ley
  • Obediencia a la autoridad
  • Militarismo

muy importantes también son

  • Fiabilidad
  • Tolerancia religiosa
  • Sobriedad
  • Pragmatismo
  • Puntualidad
  • Modestia
  • Diligencia

15 comentarios:

  1. Creo que si eres de derecha. ¿Eres calderonista?

    ResponderEliminar
  2. De versas que cuanta cultura política y general nos hace falta, inmediatamente al hablar de virtudes, luego luego se le relaciona con la "derecha".Obviamente, la idea de obedecer a la autoridad inmediatamente nos hace pensar en la derecha, debido a que nuestro concepto de autoridad es tan bajo y tan pueril, que no alcanzamos a comprender que alguien pueda tener una superioridad moral frente a otros.
    Lamentablemente, mientras no se cultiven estas y otras virtudes, nuestro país seguirá hundido en el fango, pues nosotros como individuos seguiremos siendo unos discapacitados ética y moralmente hablando.

    Jaja, como si Calderón se caracterizara por estas virtudes, cuando ese señor no tiene ni la menor idea de lo que esto significa.

    ResponderEliminar
  3. Virtudes prusianas: el germen del Nacionalsocialismo alemán. No es derecha, sino ultraderecha. Vean "La cinta blanca"

    ResponderEliminar
  4. Si la cinta blanca ahora sera el paito de lagrimas de cualquier cantidad de pusil'animes, libertinos y haraganes - vive feliz en esta gran sociedaad occidental - hace falta rescatar virtudes prusianas e inyectarlas de nuevo: orden, respeto, discilplina, sacrificio, solo las grandes culturas apelan a estos valores para crecer, el exito de USA por el contrario apunta a una sociedad en el liobertinaje cuyo unico valor son las drogas para hacer frente a todo.

    Viva Prusia, Esparta, la disciplina Shaolin y todos aquellos con un entender de disciplina y respeto ejemplar, sacrificio. Lo demas son bobadas consecuentadoras y mimadoras de pusilanimes.


    ADEMAS TU SUPUESTO ARGUMENTO ES FALSO: Los prusianos, aristocratas y militares estaban en desacuerdo con el nacionalsocialismo, de ahi el intento del Kriseau con Von Moeltke, Staufenberg y otros.

    No te confundas. En cualqueir caso Alemania es grande.

    ResponderEliminar
  5. La mas grande disciplina es aquella que el individuo se autoimpone, esa es la virtud.

    ResponderEliminar
  6. De verdad cree con con solo escribir ya le mamo gallo a la gente?. El Estado Prusiano junto con todo aquello que lo formaba fue abolido por los mismos nazis, asi que documentese primero y luego de manera centrada y sin direccionamientos absurdos, critique. Ademas esas virtudes nos hacen muchisima falta en nuestra sociedad actual, que bajo la mal usada palabra libertad, creen poder decir todo lo que les da la gana y hacer daño a todo lo que quieran. Respeten.

    ResponderEliminar
  7. Es tan estupido y acerebral lo que comentas que no sé si el reclamo es al blog o a ese ente autonombrado Granhuevo.

    Nunca se dijo aquí que las virtudes del prusianismo fuesen del nazismo, Prusia y lo relativo a ella fue la madre de la germania unida pero desechada por el nazismo, el cual siendo popular tenia un claro enfrentamiento con la aristocracria prusiana, sin embargo el nazismo surge (y sus miembros) en un estado prusiano y como tal no podía desprenderse de el - en su sideas y enfoques - aunque si de los prusianso en sí.

    Yo te demando que si vas a venir a insultar de modo estúpido (infundado) por lo menos tengas la decencia - valro dudo que tengas - de dejar un modo de contactarte, llegar a proferir sandeces como lo haces con juicios cerrados, obliterados más propiamente dicho de "buena" conciencia occidental aliada y vencedora de paso judeo-sionista-anglosajona de modo anónimo solo demuestra la basura que eres, obliterado de "buena" conducta y moral judeo-sionista-anglosajona-aliada.


    Y por fin, sigo esperando que tu constriñido cerebro pueda enunciar algo en concreto en torno a las virtudes prusianas y no estupideces sin sentido, para eso ve al sanitario y ahi realízate.

    ResponderEliminar
  8. viva prussia, la verdad aunque fue uno de los promotores del nazismo tiene muchas buenas virtudes y también tiene sus partes negativas, pero vamos que el comunismo no sonaba bien en teoría?, alemania es uno de los países que yo admiro y si lo vemos de esta manera prusia es el hermano mayor de alemania, que le ha dejado tantas cosas e historia, en fin, obedecer las leyes, que en este caso seria la autoridad, no es de derecha, no hacerlo es de anarquistas impulsivos

    apoyo tu entrada (>w<)b

    ResponderEliminar
  9. Lezti, te diré qu eprefiero ser anarquista que un demócrata asi como lso "hay"hoy día. En escencia y segun lo veo el anarquista real prescinde de gobiernos pues en si mismo no requiere que le digan que le manden, tiene la suficiente madurez y calidad para conducirse por la vida, pero de esto hay muy poco y mucho no son mas que guarros en busca de causar un borlote.

    Adicionalmente, Prusia no es promotora del nazismo, eso es la falacia que se ha hecho creer.

    El militarismo aleman puede tener su origen en Prusia pero no el nazismo, no en linea directa. de hecho son antagónicos pues uno es aristócrata y otro popular. Si no me equivoco el mismo Hitler suprimio el estado de Prusia.

    Al nazismo lo detono el militarismo aleman, un siglo XIX lleno de cambios donde se mezcla ciencia con creencias, y un brutal tratado de versalles impuesto a Alemania tras al 1a Guerra Mundial.

    Solo que es el militarismo, pan germanismo y las ideas alemanas de un Guido Von Liszt y Lanz Von Liebenfels las que atacan e hicieron sentir incómodas y en riesgo a la potencia colonial por excelencia UK y a su imperialist ahijo basatardo USA, procreado con la usurería internacional del sector judío y que posteriormente llego a un grado de poder tal que se el conoce de modo genérico como sionismo qu eno es sino una especie de supremacismo global.

    ResponderEliminar
  10. Veo que estas bien documentado. Para mi la disciplina es super importante. Es la falta de valores personales, la falta de disciplina lo que hace que un pais se vaya a pique.
    Les pongo un ejemplo: Los aliados bombardearon sin piedad las ciudades de Alemania destruyendolo todo. Despues de la guerra sufria las graves consecuencias de aber perdido la guerra, hambre y pobreza, enorme deuda exterior, etc..
    Pero miren a Alemania 60 años despues. Es el motor de Europa, figura como una de las primeras potencias economicas, productivas y a nivel de calidad de vida...Y por que? Por que el pueblo aleman es increiblemente productivo y disciplinado, por que muchas de esas virtudes prusianas aun se reflejan en su personalidad.
    Viva el viejo espiritu Prusiano y fuera USA y UK que siempre an sido antieuropeas.

    ResponderEliminar
  11. Viva Prusia y el espíritu alemán como guías de civilización, viva toda aquella cultura fundamentada en disciplina, órden, respeto, virtud, frugalidad.

    Y los fodongos libertinos y traumados de derecha radical mocha, no entiendan que eso implica totalitarismo, es mucho más hondo y personal.

    ResponderEliminar
  12. muy interesante información

    una pregunta: ¿que punto de vista defienden las virtudes prusianas respecto a la religión y la homosexualidad?
    __________________________________________
    Lezti Lawliet: por tu modo de hablar un consejo: gilbert es de todo menos la imagen de la virtud... aveces es bueno dejar de ver todo a lo hetalia, por muy dificil que sea... creeme que te comprendo, pero...

    ResponderEliminar
  13. Sobre la religión en Prusia había tolerancia religiosa, libertad de culto.

    Respecto a la homosexualidad no tengo información, este es un desvarío que ha comenzado a formalizarse más recientemente, jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡ORESAMA!!!, VIVA PRUSSIA, VIVA JAPON, porque es una virtud morir por un ideal y vivir con dignidad despues de 2 bombas atomicas, gracias a HETALIA muchos adolecentes conocieron a prussia y algunos se pusieron a investigar de que se trataba su historia.

    ResponderEliminar