Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

lunes, 21 de septiembre de 2009

Análisis Político: INDEPENDENCIA SIMULADA

  INDEPENDENCIA SIMULADA
 
 
 
                            Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RABAGO
 
 
               1.- Si le debemos miles de millones de dólares a los Estados Unidos, ¿ por qué gritamos vivas a la independencia de México ?....Es cierto, nos independizamos de España, pero ahora dependemos total y absolutamente de los norteamericanos. Nomás cambiamos de collar y cadena.
 
                2.- Comida, medicinas, refacciones, armas, dólares, autos, películas, ropa, bebidas de cola, tecnología, electrodomésticos, maquiladoras, gasolinas y miles de productos más, vienen de los Estados Unidos, entonces ¿ por qué nos gusta presumir de independientes ?
 
                3.- Primero fuimos 300 años esclavos de los españoles, y ahora vamos a cumplir 200 años como esclavos de los gringos. ¿ Cuál de las dos culturas, pesa más en el México de hoy ¿ la española o la gringa ?....
 
                4.- Gozamos de todas las libertades. Pero los gobiernos municipales, estatales y federales, gozan de la máxima libertad: burlarse a carcajadas de la voluntad popular y gastarse nuestros impuestos como les viene en gana.
 
                5.- México libre y soberano gritan, pero para tomar decisiones, el gobierno primero hace una llamada telefónica a Washington a ver si no se disguta Mr. President en la Casa Blanca.
 
                6. Un buen chiste del gobierno panista: ¡Vivan los héroes de la Independencia ! pero bórrenlos de los libros de texto. La Conquista tampoco existió. Todos las zonas arqueológicas se edificaron sólo para fomentar el turismo. Después de todo, son puros montones de piedras, que no tardan en privatizar.
 
                7.- Somos tan ingenuos que el gobierno sigue aplicando la tesis del pan y circo. Un político enriqueció la tesis: Pueblo globero. Cualquier payaso nos entretiene, mientras el hombre mejor alimentado de México, nos saca la cartera y nos hace cooperar " a huevo" dizque para ayudar a los pobres hambrientos de éste país.
 
                8.- Se necesita una tercera Independencia y una segunda Revolución. ¡Mueran los gachupines ! ...¡Yanquis go home !....¡ Panistas váyanse o los sacamos !....La segunda Revolución ya se inició: Las adelitas están en las calles y millones de mexicanos ya le mentaron la progenitora al PRI traidor. El gobierno se tambalea como un ebrio sin rumbo.
 
                9.- 200 años de independientes. 100 años de revolucionarios. 50 millones de pobres patrimoniales, 20 millones desnutridos o casi muertos de hambre. 72 años de priísmo rapaz y 9 años de panismo incapaz. Partidos con subsidios multimillonarios para simular oposición. ¿ Qué país es éste en dónde todo se envilece y se corrompe ?....
 
              10.- No hay nada que celebrar. No somos independientes, ni libres, ni soberanos. Aquí todos mandan, menos el Presidente. El desorden es generalizado y sólo hay dos opciones: Un golpe de Estado auspiciado por Estados Unidos o la salida de Calderón en medio de una crisis política y económica que tiene a México al borde de un estallido social que a nadie conviene, pero que muchos alientan. Ojalá mi pronóstico sea equivocado.
 
               Cualquier comentario en relación a ésta columna, le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos. Lo invito a que me escuche en mi programa de radio por internet los jueves a las 22:00 horas en el sitio: http://www.lanuevarepublica.org/ y comparto mis puntos de vista a través del video http://scannervideos.blogspot.com
 
                      
                         trabago49@hotmail.com       parmistasunidos@yahoo.com.mx
 
 
               Cd. Reynosa, Tamaulipas; Septiembre 17 de 2009.
 
 
                        
               Nota: Se autoriza la reproducción impresa, virtual y reenvío de éste material informativo, siempre c cuando se publique el nombre completo del autor y sus correos electrónicos. Correo de voz: 01 (899) 9232106. Cd. Reynosa, Tamaulipas, México.
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario