Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

jueves, 17 de septiembre de 2009

Por ser coleccionista de artículos militares de la segunda guerra y a petición de Israel, Marc Garlasco es suspendido de Human Rights Watch

Como siempre estos expertos del "quejocidio", cuanod les toca ser juzgados como expertos malandrínes y cínicos de su propia historia encuentran no razones para argumentar su defensa sobre lo que se les acusa si no razones para difamar o por lo menos crear nubes de humo sobre las personas que los critican.

Como si atacar a un crítico fuese entonces a librar de culpa a los judeo-israelíes de sus muchos pecados y crímenes de guerra y de sus múltiples violaciones a derechos humanso y disposiciones de la ONU. ¡ Hasta armas nucleares secretas tienen !¿ QUé más puede uno esperar de estos sujetos indeseabels que solo usan la queja, gimoteo y chantaje histórico para lograr y perpetrar sus inmundas acciones día a día ?


Así pues suspenden a Marc Garlasco de HRW pues es "sospechoso" que coleccione y le gusten articulos militares, incluyendo alemanes. Esntonces ¡ Cuidado ! no puede uno hacer nada ya sin que por extensión se nos vaya a montar un numero de muertitos de los acontecimientos del pasado.

Israel como siempre con sus tácticas de engaño, manipuleo, chantaje, intriga pero HAGANLE COMO LE HAGAN MUCHOS SABEMOS Y LES SEÑALAMOS CULPABLES DE INNUMERABLES CRÍMENES DE GUERRA Y ABUSOS QUE HOY DÍA SON INTOLERABLES: Muchos deberán ser juzgados y pasados por la horca no han dejado de ser más que un pueblo de ¡ Payasos ! Haz lo que gustes Israel te sabemso asesino y corrupto, indeseable por vil y cínico. Yo creo que Garlasco te estaba llevando el límite y acorranlandote Israel, demostrándote y comprobando al mundo tus crímenes, de ahí hubo que emprender la cruzada mareadora para detenerle.


Aquí unas notas periodísticas y comunicado de HRW:


Human Rights Watch suspende a un colaborador por coleccionar recuerdos nazis
La organización en defensa de los derechos humanos se ha mostrado muy crítica con el Gobierno de Israel
ELPAÍS.com - Madrid - 15/09/2009
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Human/Rights/Watch/suspende/colaborador/coleccionar/recuerdos/nazis/elpepuint/20090915elpepuint_6/Tes

Human Rights Watch (HRW) ha roto su relación con un alto analista sobre asuntos militares como colaborador de la organización humanitaria por conocerse que es un coleccionista de recuerdos nazis, según informa el diario The New York Times. HRW ha reconocido que ha suspendido de sueldo a Marc Garlasco, de origen estadounidense, que ahora "está pendiente de una investigación", como ha dicho Carroll Bogert, portavoz de la ONG.

La suspensión llega en un momento de tensión en Oriente Próximo. También supone un asunto delicado para la organización en defensa de los derechos humanos que se muestra muy crítica con el Gobierno de Israel por su relación con los palestinos. La última investigación de HRW acusa al Ejército israelí de matar a 11 civiles cuando ondeaban la bandera blanca en señal de rendición durante la ofensiva de Gaza, en diciembre y enero pasados.

Según la información del diario estadounidense, Garlasco no sólo coleccionaba recuerdos del régimen de Adolf Hitler sino que además escribió un libro de más de 400 páginas sobre las medallas de honor de los nazis. Su hobby, inspirado en uno de sus abuelos alemanes que sirvieron en la Armada de Alemania, fue revelado por un blog pro israelí.


¡VAYA! Siendo judíos un triste y jodido blog basta para una denuncia y acción directa, y ¿ Que hay de tantas acusasciones con sustento que hay en blogs contra los asesinos israeliés ? ¿ Actuarán igual de rápido y enérgicamente ?


++++++++++++++++++


Protegiendo a civiles: Experto militar Marc Garlasco
Septiembre 16, 2009
http://www.hrw.org/es/news/2009/09/16/protegiendo-civiles-experto-militar-marc-garlasco

Actualización: Human Rights Watch ha estado estudiando el tema de la colección de objetos memorables militares de la Segunda Guerra Mundial propiedad del analista militar Marc Garlasco y una investigación se encuentra en curso. Garlasco ha sido suspendido temporalmente de su trabajo de investigación con sueldo completo en espera de los resultados. Esta no es una medida disciplinaria. Human Rights Watch respalda la investigación y el análisis de Garlasco.

(Nueva York) - Varios blogs y otros críticas a Human Rights Watch han sugerido que Marc Garlasco, consejero militar principal de Human Rights Watch, es un simpatizante nazi porque colecciona objetos memorables militares alemanes (así como de estadounidenses). Esta acusación es comprobablemente falsa y llena los requisitos de una campaña para desviar la atención de la presentación de informes rigurosos y detallados de Human Rights Watch sobre violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario por el Gobierno israelí. Garlasco ha sido coautor de varios informes de Human Rights Watch sobre violaciones de las leyes de la guerra, que incluyen a Afganistán, Georgia e Irak, así como a Israel, Hamás y Hezbolá.

Garlasco nunca ha celebrado o expresado puntos de vista de naturaleza nazi o antisemita. El prologó de su monografía sobre objetos de interés militar da gracias a que Alemania fue derrotada en la Segunda Guerra Mundial.

El abuelo de Garlasco fue reclutado en las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, como casi todos los jóvenes alemanes de la época, y sirvió como operador de radar de una batería antiaérea. Nunca se unió al Partido Nazi, y más tarde se convirtió en un pacifista dedicado. Mientras tanto, el tío-abuelo de Garlasco era tripulante de un B-17, que sobrevivió muchos ataques por artilleros antiaéreos alemanes.

La propia experiencia de la familia de Garlasco, que vivió ambos lados de la Segunda Guerra Mundial, le ha llevado a coleccionar artículos militares relacionados con ambas partes, incluyendo recuerdos de la 8a Fuerza Aérea Estadounidense y medallas y otros objetos de la fuerza aérea alemana (no del Partido Nazi o de las SS, como falsamente se ha afirmado). Muchos historiadores militares, y otros con un interés académico en la Segunda Guerra Mundial, incluyendo a miembros antiguos y actuales del Ejército de EE.UU. coleccionan objetos de esta época.

Algunos blogueros han retomado comentarios que Garlasco hizo en un sitio web de recuerdos en 2005, así como una foto de él con una camiseta con la imagen de la Cruz de Hierro y las palabras en alemán: "La Cruz de Hierro, 1813, 1870, 1914, 1939 y 1957 ". Los comentarios reflejan el entusiasmo de un coleccionista apasionado. No son en modo alguno indicativo de apoyo a los nazis, como se ha afirmado, y no tienen ninguna incidencia en el trabajo de Garlasco para Human Rights Watch.

Garlasco es el autor de una monografía sobre la historia de la Fuerza Aérea alemana y el medallas antiaéreas militares y un colaborador de los sitios web que promuevan la investigación histórica seria sobre la Segunda Guerra Mundial (y que prohíben la incitación al odio). En el prólogo incluye un mensaje a sus hijas de que "la guerra fue horrible y cruel, que Alemania perdió y que debemos estar agradecidos."

Dar a entender que la colección de Garlasco es prueba de simpatías nazis no sólo es absurdo sino un intento para desviar la atención de sus grandes esfuerzos por hacer cumplir las leyes de la guerra y minimizar el sufrimiento de los civiles en tiempo de guerra. Estas falsedades son un atentado contra Garlasco y otros miles de serios historiadores militares.



++++++++++++++++++++++++++++++


Recuerdos nazis: un hobby incómodo
Redacción
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/09/090916_1645_polemica_garlasco_sao.shtml
BBC Mundo

La colección de recuerdos nazis de un experto militar de Human Rights Watch (HRW) desató una polémica en la que se ha puesto en entredicho la imparcialidad de la organización y sus informes sobre supuestos crímenes de guerra del ejército israelí.

Un blog pro-israelí se encargó de difundir que el experto militar Marc Garlasco colecciona objetos relacionados con de la Alemania del Tercer Reich.

La revelación en internet no podía ser menos explosiva dada la posición de Garlasco como investigador prominente de HRW.

El organismo anunció que investigaría el asunto, pero mientras ha suspendido de empleo y sueldo a Garlasco.

Garlasco se defendió en otro blog, la página política The Huffington Post, diciendo que, como investigador, está interesado en historia militar y que no es pro-Nazi.

Según el blog Mere Rhetoric, el "hobby" de Garlasco refleja "una posición antiisraelí".

Dudas
El diario The New York Times informó que Garlasco además escribió un libro de más de 400 páginas sobre las medallas de honor de los nazis.

Pero para el ex militar "no hay nada de qué avergonzarse" en su afición.

"No importa cuán raro les parezca a aquellos que no están fascinados por la historia militar", dijo.

"Precisamente, porque es tan obvio que los nazis fueron los malos, nunca me dí cuenta de que otra gente, incluyendo amigos y colegas, podría preguntarse por qué me importan estas cosas", añadió.

Garlasco dijo que su afición lo hace "mejor investigador y analista" y califica de difamatorio que se diga que ésta muestre tendencias nazis.

Según el experto quienes difundieron la información tienen interés en "socavar el trabajo de información de HRW".

La organización dijo que no tenía evidencia de que la afición de Garlasco afectara su análisis y señaló que el experto "nunca expresó ningúna declaración antisemita o neonazi".

"Sabemos que él colecciona recuerdos alemanes y estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial, pero tenemos dudas de si sabemos todo lo que necesitamos saber", dijo Carroll Bogert, vocera de la organización.

Garlasco es uno de los investigadores de más alto rango de HRW y se especializa en operaciones militares, evaluación de daños de batalla e interrogatorios.

Garlasco ha dirigido equipos en Gaza para investigar demoliciones de casas en Rafah, en Líbano para investigar el uso de bombas racimo, y en Afganistán, Irak y Georgia para analizar cómo se condujo la guerra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario