(Por lo menos externa su reprobación pero ¿ Y eso qué ? ¿ Qué culpa tenemos los demás de su obnubilación política que ya nos ha costado tan caro en aspectos sociales y ahora económicos ? ¿ Se pondrá a enviar presentacioncitas imbéciles espanta lerdos en PPT y organizar a sus oficinistas encefalosodomizados para exigir a este gobierno otro actuar o se quedará como antes los priístas solo en el suspirito ?)
Licenciada Josefina Vázquez Mota
Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN
LXI Legislatura
Josefina,
Déjeme primero presentarme, soy un ciudadano, como cualquier otro que votó en el 2006 por Felipe Calderón Hinojosa, pero que además, luchó bravamente, denodadamente por su causa: Empecé un blog http://mexicoliberal.blogspot.com el mismo día que iniciaron las campañas políticas por la presidencia de la República, día en que el candidato del PRD Andrés Manuel López Obrador tenía 40 por ciento de la intención de voto. Decidí en enero de 2006 que la causa de Felipe merecía todo mi apoyo, para evitar regresar al México populista de los años 70’s con AMLO. Así que tomé la causa de FCH como mía, escribí mucho, participé en las Redes Ciudadanas del propio López Obrador, en foros como Lupa Ciudadana y en la calle, en las escuelas, en las preparatorias, en las universidades en donde conseguí dar conferencias y debatir con los izquierdistas, populistas que defendían la causa de AMLO.
Me atrevo a escribir esta carta, después de verla en TV Azteca junto con el Dip. Luis Enrique Mercado defendiendo el alza generalizada de impuestos que envió el Sr. Presidente a la Cámara para su discusión. Francamente muy pobre su defensa pero sobre todo desconcertante y decepcionante precisamente por venir de Ud.
Así es, me siento totalmente desconcertado de su actitud, en realidad mi primer desconcierto nació cuando Ud como jefe de campaña acompañaba a Calderón con la retórica de que “las urnas hablaron”, a lo que siguió aquello de “rebasar por la izquierda”. Josefina, si yo, Ud, Calderón mismo hizo una campaña de derecha económica, de Capitalismo, y salieron con eso, dando la espalda a todos los que pensábamos en un cambio genuino que nunca llegó.
Me atrevo a escribirle por que Ud escribió el epílogo en los apuntes de Mises sobre los Problemas Económicos de México, ahí escribió para empezar;
“Los problemas de un sistema económico eficiente y justo, no son políticos ni técnicos, son morales e intelectuales. Si sus ciudadanos creen en la fuente inagotable de un estado proveedor, irán hacia lo profundo del abismo. La civilización de los países depende de su bienestar material. Mientras más rica sea la nación, se podrá formar hijos talentosos y más podrá dedicar a su educación y la salud. Y solamente hay una forma para enriquecer a una nación: trabajando y produciendo masivamente, mejor y más barato.”
Así es Josefina, si sus ciudadanos creen que el Estado es la fuente inagotable proveedora de beneficios, si creen que es Dios y Santa Clós, nos iremos a lo más profundo del abismo. Para allá vamos Josefina, precisamente por eso por el Estado proveedor profundamente corrupto e ineficaz. Ud. lo sabe, dentro de su conciencia que Oportunidades, que, por cierto Ud. dirigió durante el mandato de Vicente Fox no sirve para erradicar la pobreza. ¿De qué le sirve a un pobre educarse si le es imposible encontrar un trabajo, o si lo encuentra es mal pagado? Son paliativos, pero no es arma eficaz para el combate a la pobreza. Y México lo que necesita es ya cambiar el modelo asistencialista por un modelo que propicie el crecimiento económico, y éste es imposible con altos impuestos. Imposible Josefina Ud. lo sabe, lo sabe muy bien.
Escribe Ud, que solamente hay una forma para enriquecer a una nación: Trabajando y produciendo, pero para poder producir se tiene que ahorrar, como escribió Ud. en el segundo párrafo:
“La formación de capital es una bendición para la comunidad. Mientras más sea el monto del capital disponible, mayor será la productividad de la mano de obra y los salarios. La propiedad privada de los medios de producción es el cimiento de la civilización, de la democracia política y de la riqueza de las naciones. La motivación de las ganancias es el vehiculo del progreso.”
La formación de capital, es resultado del ahorro Josefina y Ud. lo sabe muy bien, sin acumulación de capital monetario es imposible invertir, tenemos que recurrir al capital acumulado, al ahorro extranjero para tener capital disponible que se invierta. ¿Cómo quiere Josefina que se forme capital con la constante expoliación del gobierno a sus ciudadanos y que esa riqueza ahorrada se destruya en acciones asistencialistas, y en mantener una masa burocrática enorme? ¿Cómo Josefina va este país a tener crecimiento económico si no se les permite a sus ciudadanos ahorrar y formar capital? Por eso, me siento confuso, aturdido cuando la oigo defender una propuesta que va a descapitalizar que va a reducir el capital no sólo no se va a formar se va a destruir y la oigo afirmar que esta propuesta va a beneficiar a los pobres. No la entiendo, en serio, no la entiendo es totalmente incongruente con lo que Ud. escribió.
Escribe también en este párrafo “Mientras más sea el monto del capital disponible, mayor será la productividad de la mano de obra y los salarios.” Así es Josefina, mientras mayor sea el capital invertido por habitante mayor la productividad, mayores los salarios, más empresas, más productos, más variedad de todo, eso es lo que determina el crecimiento económico y no un 2 por ciento a toda transacción para dárselo a los pobres, así, me perdona Josefina pero ese dos por ciento como lo plantean, es dinero que se va destruir que se va esfumar, y que tanto se necesitaría para formar capital.
Prosigue su escrito con el siguiente párrafo.
“Propiedad privada, mercados libres, iniciativa individual, gobierno limitado y vigilante bajo un estado de derecho y, en un campo nivelado, oportunidad para todos, es lo que cincela la democracia liberal……distinto a mayoría de votos.”
Propiedad privada, así es Josefina, eso Ud lo sabe, eso no existe en México, es una graciosa concesión de los políticos, y el ISR es una apropiación de la propiedad privada. Mercados libres, esto significa cerrar la secretaría de Economía, alejarse del intervencionismo y del socialismo que conlleva la “rectoría” del Estado. Los mercados libres funcionan sin rectoría, Josefina, Ud lo sabe.
Gobierno limitado, que cumpla con lo que debe de cumplir: Proporcionar seguridad física y patrimonial y que imparta justicia y que nos deje trabajar en paz, que se mantenga lo más alejado posible de nuestras vidas.
Termina Josefina su escrito con el párrafo: “Lo que México necesita es libertad económica. La gran revolución de las ideas de libertad sigue siendo la tarea más urgente en nuestro país, so pena de perder otros cien años de nuestro futuro. Las cartas están echadas."
¿Vamos a perder otros cien años “combatiendo a la pobreza” de forma asistencialista, como en los últimos ochenta, o vamos a emprender la gran Revolución, las cartas están echadas Josefina, tiene Ud ahora en este momento la grave oportunidad de desligarse de su jefe, de ser congruente con sus ideas, las ideas libertarias. Puede Ud ser el líder, el estadista que tanto México necesita y promover en sus palabras una auténtica Revolución, una gran Revolución. No podemos seguir por el mismo sendero que hizo colapsar a la Unión Soviética y el bloque socialista, no podemos seguir con un Estado socialista, no podemos seguir con la vieja retórica de la “Justicia Social” y la “redistribución de la riqueza”. Tenemos que seguir el ejemplo de países como Singapur, como Hong-Kong, Irlanda, Estonia, incluso China e India. Pero lo que no podemos es seguir con la misma inercia, con las mismas ideas, con el mismo estatismo, resolviendo la inmediatez de un boquete fiscal, sin ver el futuro.
Sabe Josefina, quisiera morir en un México Libre, en un México rico, quisiera ver que los paisanos, aquéllos que migraron, regresan de EU a su patria que ya les ofrece oportunidades de desarrollarse, tal y como pasó con Irlanda.
Ayúdeme Josefina a hacer realidad mi sueño, que sé también es el suyo. Emprendamos una Revolución, no podemos quedarnos pasmados, impávidos con lo mismo de siempre. Este México necesita un cambio genuino, o en sus propias palabras, las cartas están echadas…
Reciba un cordial saludo
Ing. Rodolfo Sosa Cordero.
México Liberal.
Esta carta fue enviada a la Lic. Vázquez Mota y copiada en su sitio en la red Social Facebook http://www.facebook.com/pages/Josefina- ... 0568862188
No hay comentarios:
Publicar un comentario