Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

viernes, 4 de septiembre de 2009

Fregaderas a la mexicana: Gobierno espanta sobre condición fiscal, baja recaudación, impuestos, hoyo financiero pero GASAT MÁS.

Considerando además que el gasto corriente en los dos años de Calderón fue muy superior a lo de Fox y Zedillo, es decir, abunda el despilfarro, ahora veamos esta nota donde a pesar de la supuesta urgencia fiscal del país y los alarmismos vemos que el gobierno y sus sanguijuelas siguen dándose la gran vida a costa del contribuyente. ¿ Y así quieren incentivar la conciencia fiscal en el ciudadano ?


Cae recaudación, pero gastan más
Informe de finanzas públicas dice que servicios personales se elevaron 2.5% a junio de 2009
Jorge Ramos y Ricardo Gómez
El Universal
Viernes 04 de septiembre de 2009
jorge.ramos@eluniversal.com.mxricardo.gomez@eluniversal.com.mx
A pesar de mostrar una caída en la mayoría de los rubros de ingreso, el gobierno federal incrementó 2.5% el gasto en servicios personales, es decir, en salarios, durante el primer semestre de este año.

De acuerdo con el documento Información de Finanzas Públicas y Deuda Pública enero-julio de 2009, el gasto en servicios personales se incrementó en 35 mil 451 millones de pesos, al pasar de 412 mil 612 millones de pesos en el primer semestre de 2008 a 448 mil 63 millones de pesos en el mismo periodo del presente año.

IVA e ISR, impactados

En general, en el lapso enero-julio de 2009, comparado con el mismo periodo de 2008, el rubro “ingresos presupuestarios” cayó 8% en aspectos como Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA), principalmente; sin embargo, en el renglón de servicios personales informa de un aumento de 2.5% y en general el gasto neto pagado del gobierno creció 6.8 puntos porcentuales.

En pesos, mientras en 2009 reporta entradas por un billón 541 mil 478.6, los ingresos presupuestarios en 2008 indican que ascendieron a un billón 580 mil 740.4 pesos.

De acuerdo con el documento entregado ayer al Senado, el gasto neto pagado en el periodo enero-junio de 2009 fue de un billón 695 mil 322.9 pesos, mientras que año pasado ascendió a de un billón 497 mil 246.4 pesos.

El Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas muestra cero pesos en aportaciones a estados de enero a julio; sin embargo, señala un monto de 6 mil 408.9 pesos para ese lapso de 2008; aclara que es recurso “no distribuido”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario