Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Linea de investigacion por los "atentados", que dizque el Frente de Liberación Animal está detrás de ellos.

Buscan a preparatorianos por ataques en la capital

Descubren artefacto y consignas contra los laboratorios Novartis, en Guadalajara.

  • MILENIO
  • Mié, 23/09/2009

México.- Tras los estallidos ocurridos ayer en dos bancos del DF (seis en lo que va de septiembre), la Procuraduría capitalina inició un intercambio de información con órganos de inteligencia y seguridad del gobierno federal, pero insistió en que los hechos son simples "actos vandálicos".

El cruce de datos se da con la PGR y las procuradurías de Jalisco y el Estado de México, donde ha habido ataques similares. Las autoridades capitalinas informaron que los responsables pueden ser estudiantes de bachillerato que reivindican causas sociales.

Las explosiones de este martes ocurrieron en sucursales de Bancomer y Banorte, en las delegaciones Venustiano Carranza y Benito Juárez, respectivamente.

Lo anterior se suma al hallazgo de un artefacto explosivo (seis latas de gas butano con barrenos) frente a la sede de Laboratorios Novartis, en Jalisco, aunque no detonó.

Los hechos generaron movilización de policías locales, elementos del Ejército y los escuadrones antibombas y canino. En una barda cercana los responsables dejaron las siguientes leyendas: "Novartis, deja de torturar animales" y "Novartis cierra con HLS".

Hasta el cierre de esta edición sólo este último hecho había sido reivindicado por el Frente de Liberación Animal, que se "solidarizó" con los ataques en el DF.


Perfil de los delincuentes
Sobre los hechos ocurridos en la Ciudad de México, el subprocurador capitalino Luis Genaro Vázquez aseguró que los artefactos que estallaron en las sucursales bancarias son cohetones.

Aseguró que su composición es diferente a los utilizados en las explosiones del 1 de septiembre en una sucursal de Bancomer, en Tlalpan; 8 de septiembre en una agencia Renualt, en Venustiano Carranza, y 14 de septiembre en la tienda Max Mara de Polanco, donde se usaron latas de gas butano.

Sobre los responsables, reconoció que no han sido detenidos pero adelantó su perfil: "Buscamos a estudiantes de Preparatoria o Vocacional que encuentran en la seudofilosofía de la liberación animal una justificación a actos vandálicos".

En tanto, Jorge Lofredo, coordinador del Centro de Documentación y Estudios de los Movimientos Armados de América Latina, dijo que acciones similares han ocurrido desde hace tiempo en otros países, particularmente en Chile.

Señaló que los protagonistas se agrupan en colectivos y operan en pequeñas células interconectadas en internet.

En opinión de Lofredo, el DF es el escenario elegido para el desarrollo de una "guerra social" que se presenta a sí misma como prólogo del 2010.

"Esta vertiente insurreccional del anarquismo todavía debe demostrar su carácter revolucionario, que no alcanzará con la exclusiva producción de nuevos sabotajes", concluyó el especialista.

"Vandalismo", dictamina Marcelo Ebrard

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, calificó de "vandalismo sistemático" las dos explosiones ocurridas la madrugada de este martes contra sucursales bancarias y advirtió que la ciudad se encuentra en alerta para identificar a los autores.

"Cualquier forma de expresión en esta ciudad está permitida, todos los derechos están consagrados, es una ciudad libertaria, pero el uso de la violencia es un error", señaló.

El mandatario anunció que la procuraduría local se coordinará con las autoridades federales para evitar que se sigan dando estos actos.

"El procurador general de Justicia del Distrito Federal tiene instrucciones para coordinarse con las instancias federales correspondientes, a fin de ubicar a estos individuos e impedir que sigan realizando este tipo de actividades", sostuvo.

Según las primeras investigaciones, hasta el cierre de esta edición ninguna organización subversiva se había reivindicado los ataques.

La primera detonación ocurrió el pasado 2 de septiembre contra una sucursal bancaria de la delegación Tlalpan. La explosión dañó el área de cajeros automáticos, pero no hubo víctimas.

David Saúl Vela, Miriam Castillo y Georgina Pineda

----------------------------------

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

2 comentarios:

  1. Por que son delincuentes ?

    ¿ Por detonar cosas que a nadie matan ni dañan y que aveces ni daño material causan ? ¿ Por eso ?

    Y los coheteros "tradicionales" y vende tacos con tamquecito de gas en la esquina bien gracias.


    Imbeciles gobiernos de porquería.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah que Ebrard tan ilustre !

    Violencia... ¿ violencia contra cosas ? ¿ Se pude ser violento contra una pared o banqueta ?

    Apenas pasa esto y los gobiernitos sienten hormigueos en el ...


    ¡ Mas bombardean los politicos y sus cuatazos la economia, sociedad, dignidad, salud y bienestar del país !

    ResponderEliminar