Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

sábado, 5 de septiembre de 2009

López Obrador. El estallido social empezó hace dos años y medio.

Guste o no este sujeto tine más claridad política e histórica que lo que la gente promedio, wannabe, aspiracional-mediocre y riquillos feudalistas quieren otorgarle, el gobierno actual nada, nada ha hecho para este país en tres años, súmenle los 20 años anteriores de gobiernos inútiles también y...



Por Javier Valdez Cárdenas y Jesús Narváez Robles

El estallido social ya empezó desde hace alrededor de dos años y medio debido a las políticas de empobrecimiento y falta de oportunidades de empleo y trabajo para millones de jóvenes en todo el país, afirmó Andrés Manuel López Obrador durante una gira por Sinaloa y Nayarit.

Los políticos al servicio de la mafia del poder y los voceros, es decir, los medios de comunicación, hablan de que va a haber un estallido social o que no va a haber; yo les aviso que el estallido social ya empezó, ya existe, desde hace dos años y medio, porque eso es lo que está pasando con la violencia, que es fruto de 26 años de una política antipopular que ha cerrado las puertas a los jóvenes, expresó.

En su visita a Culiacán, donde se reunió con alrededor de 200 integrantes de las delegaciones municipales y estatal del gobierno legítimo, el político tabasqueño señaló que este estallido es el fruto podrido de las políticas económicas que empezaron con Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador manifestó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) están aliados para incrementar precios de algunos productos y servicios, como gasolina, diesel, energía eléctrica, además de aumentar la deuda pública y los impuestos en perjuicio de la mayoría.

Estos partidos simularán que hay diferencias, van a ceder en algo, pero no en lo esencial: no van a cobrar impuestos a las grandes corporaciones, a grandes empresas y bancos; van a aumentar el precio de gasolina, de la luz y el diesel, del gas, y van a contratar más deuda pública, eso que llaman déficit es deuda pública, sostuvo.

Foto
Andrés Manuel López Obrador en imagen recienteFoto Carlos Ramos M.

Estas medidas, advirtió, afectarán enormemente a pequeños y medianos empresarios y comerciantes, a los asalariados y al pueblo mexicano en general.

–¿Hay complicidad de la clase política de PRI y PAN con el narco y por eso se ha complicado todo esto? –se le preguntó.

–El problema es que no se atienden las causas, la pobreza, el desempleo y, en lugar de atender esto, llevan a cabo las medidas coercitivas. ¿Dónde está la política para generar empleo, y el apoyo que deben dar los medios de comunicación para orientar a los jóvenes? Al contrario, la televisión orienta un modelo que estimula la delincuencia, porque de acuerdo con el modelo de vida que proyectan los medios vale el que tiene, lo que cuenta es lo material, “la Cheyenne, ’apá” y todas esas idioteces.

Orientar y evaluar el avance de los trabajos

Durante su estancia en Tepic, Nayarit, el ex candidato presidencial fue interrogado acerca de si la nueva integración de la Cámara de Diputados federal hará difícil que se produzcan cambios reales en el país, a lo que respondió que sí importa lo que suceda en las cámaras, pero lo más importante es el pueblo, el cambio lo tiene que hacer la gente; sólo el pueblo puede salvar al pueblo, y más temprano que tarde se tiene que acabar esta pesadilla, este régimen de corrupción, de injusticia y de privilegios de unos cuantos.

Añadió que en estas reuniones que encabeza en el país se ve qué es lo que hay que hacer en ese sentido, a eso vengo, a orientar y evaluar el avance de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario