Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

viernes, 4 de septiembre de 2009

Chávez pide a Israel "sacar sus manos de América Latina"

Chávez pide a Israel "sacar sus manos de América Latina"

11:53 AM Caracas.- El presidente Hugo Chávez, en un acto público convocado con motivo a su visita a Siria, pidió a Israel "sacar sus manos de América Latina". Aseguró que a través de Estados Unidos quieren convertir a Colombia "en el Israel de América Latina".

"Siria y Venezuela enfrentamos entonces a los mismos enemigos: el imperialismo, por eso tenemos que unirnos desde nuestras raíces y conciencia y en todos los ámbitos de nuestras vidas", afirmó el Presidente.

"El imperialismo nos señala como demonios, como el eje del mal pero desde aquí digo, que el demonio es el Imperialismo, abajo el demonio, abajo el imperialismo y abajo sus lacayos", dijo el mandatario.

"El Estado de Israel se ha convertido en lacayo asesino, desde aquí saludo al pueblo de Israel pero condeno a su gobierno que es un gobierno genocida que persigue al pueblo heroico de palestina, decimos que viva el pueblo palestino en su causa de libertad", manifestó Chávez.

Sostuvo que así como se condena el aparheid en África, "ahí mismo en Gaza hay un aparheid con la misma crueldad, con el mismo salvajismo por eso quiero denunciar desde aquí el atropello contra el pueblo de Gaza, contra el pueblo Palestino".

"En nombre de nuestros pueblos exigimos al Estado de Israel a que cesen las agresiones contra los palestinos, y llamar al pueblo de Israel a la reflexión para que no apoye a un gobierno genocida", manifestó.

Pidió a Israel devolver a Siria todos los territorios hasta ahora ocupados y "cesar sus ataques en contra del pueblo de Libia".

Agradeció la invitación al presidente de Siria y reiteró que siente a Damasco y Suelia como su casa, ciudades que incluyó visitar durante su paso por Siria.

"Vengo a declararle mi amor a Siria, vengo a declararme hijo de esta tierra, me comprometo con este pueblo, con la igualdad y liberación de los pueblos de Arabia y de América Latina".

"Siria es como Venezuela, saben que nuestro país es casa hermana para todo el pueblo sirio, somos hermanos de este pueblo, por eso agradezco al gran líder de Siria y pido a Dios por la paz, la libertad, y felicidad de este pueblo con su líder al frente", expresó Chávez.

Comparó al libertador Simón Bolívar con el sultán Bacha El Atrash, libertador y comandante de la revolución Siria. "Bacha es para Siria lo que Simón Bolívar es para el pueblo venezolano, son nuestros padres libertadores que no mueren ni morirán jamás. Bacha El Atrash no muere jamás, Bolívar no muere jamás, todos somos Bacha El Atrash, todos somos Bolívar".

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario