Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

lunes, 14 de septiembre de 2009

Más sobre Agustín de Iturbide: Atacado por la judeo masonería y por lo tanto por Estados Unidos e Inglaterra

Iturbide fue quien consumo la independencia de Mexico, iniciada años antes por el Cura Miguel Hidalgo, la diferencia con el cura HIdalgo era racial, HIdalgo puso en lucha a los indigenas contra los Blancos, en cambio Iturbide los une, pues ambos estan concientes de que es necesaria la independencia de Mexico de una vez por todas.

El 27 de septiembre de 1821, las ultimas fuerzas realistas abandonan la Ciudad de Mexico e Iturbide al mando del ejercito Trigarante entra en la capital. La ciudad de Mexico para que se entienda el contexto, en boca de Von Humboldt era la ciudad mas culta y elegante de toda America.

O´donoju el ultimo virrey en Mexico, pocon tiempo despues muere sin antes abjurar de la masoneria, que habia servido durante la ocupacion francesa en España.

Iturbide habia consumido en 8 meses la independencia algo que no habian logrado en 11 años de lucha otros grupos independentistas.

El Mexico de aquella epoca contaba con 4 millones de Indios, 1.5 millon de mestizos, 1 millon de criollos y 40,000 Españoles. Mexico nacia al mundo con una extension territorial de 5,118,000 km2, casi 10 Españas. y la mitad de Canada.

en 1821, Iturbide manda una carta a la Junta Provisional consultiva de Guatemala, donde invita a las naciones centroamericnaas a que se unan a Mexico y asi evitar ser presas facil de imperios europeos. y estos acceden despues de un plebicito.

La Junta de Comayahua HOnduras de noviembre de 1821 bajo el plan de las tres garantias fue la primera en aprobar la union de centroamerica con Mexico.

Y el primer ministro de relaciones exteriores de mexico fue el Hondureño Jose Cecilio del Valle.
finalmente el 5 de enero de 1822 queda Bajo el plan de Iguala la union.

el 12 de Junio de 1822 el general Vicente Filisola, fue hasta el Salvador a aplastar un intento de lugareños de quererse unir a EEUU.

Nace el Imperio Mexicano e Iturbide es colocado como emperador el 21 de julio de 1822, en aquella epoca el termino emperador no esta desprestigiado ni tenia la connotacion de anacronimos ni descredito.

Vicente Guerrero reconociendo los dotes del nuevo emperador inmediatamente se puso a su disposicion y lealtad al igual que el padre de los Liberales Gomez Farias.

Lo primero que hizo Iturbide fue empezar a tener relaciones estrechas con la GRAN COLOMBIA donde ambos paises tenian frontera comun en Panama. Y nace el primer pacto IBeromaericano total el 03 de octubre de 1823, un pacto perpetuo de amistad intima y firmey constante para su defensa obligando a socorrerse mutuamnete. Este pacto se queria extender al resto de la america Hispana.

tan solo mexico y colombia cojntaban juntas con 11 millones de habitantes,. y podian facilmente movilizar 100,000 unidades militares, en aquella epoca un numero bastante alto.

El gobierno catolico de Iturbide y su rapido triunfo le habia quitado el botin de la riqueza de Mexico a los masones que no dudaron en emprender una campaña para bloqueralo. Es cuando empieza la campaña de Usurpador contra Iturbide.

El gran error de iturbide fue el no crear un partido politico que lo apoyara sino que dejo las elecciones de diputados al juego libre del pueblo, una democracia pura, pero en la practica asi no funciona la democracia, sino que esta sujeta a intereses partidistas. total que ahi fue craso error del caudillo.

la vieja tactica judeo-masonica de CONDUCIR LA ACCION-E INFILTRAR LA REACCION empezo a minar a Iturbide, emperazon a crear periodicos que lo atacaran duramente.

Iturbide gobernando en un congreso masonico, empezo a ver como eran boicoteados todas sus iniciativas, el erario empezo a disminuir y la iniciativa mayor que era la creacion de la constitucion no llegaba por demoras en el congreso. (como Fox ahora)

Fray Servando Teresa de Mier era el mayor enemigo, este cura se habia hecho mason antes de la independencia de Mexico, habia negado la existencia de la virgen de Guadalupe, diciendo que era falsa, En Inglaterra conocio a su hermano mason Javier Mina y fracasaron en la famosa invasion de Soto la Marina. fue detenido y llevado a España ahi en españa se volvio visitante asiduo de la sinagoga de Bayona donde era tratado con honores.

Cuando Iturbide consuma la independencia regresa Teresa de Mier a ocupar un cargo en el congreso, donde el mismo confeso que habian boicoteado toda iniciativa del emperador para debilitar su poder.

Iturbide empezo a ser odiado terrriblemente por los diputados pero muy querido por el pueblo que lo veian como el padre dela independencia y la dignidad de mexico.

8 meses despues Iturbide, deshace el congreso y llega a Mexico la figura mas siniestra de la historia de nuestro pais JOEL ROBERT POINSETT este judio al servicio de EEUU habia sido expulsado de Chile por el jefe chileno JOse Miguel Carrera, que lo habia descubierto en sus trampas en 1815.

Lo primero que hizo Poinsett fue reunirse con los masones de mexico y darles animos y armas si desconocian a Iturbide y si ganaban el Gobierno de EEUU por fin reconoceria la independencia de Mexico (que todavia no la habia reconocido).

El 03 de noviembre se entrevista Poinsett con Iturbide donde le recomienda al emperador que cambia el sistema centralista de Mexico a Federalista y que hagan elecciones cada 4 años, osea un modelo igual al americano, ademas de pedirle que Mexico ceda Texas California, Colorado, Utha, Nuevo Mexico, Nevada y Arizona a los EEUU. Iturbide obviamente rechaza todas las exijencias de este hombre.

Por fin Poinsett conto con el apoyo de Santana que hizo la primera sublevacion contra iturbide , al poco rato tambien nicolas bravo se sublevaba.

el 23 de febrero hubo un cuartelazo contra Iturbide, ya sin fuerzas y sin el control de ejercito abdica de su cargo el 19 de marzo de 1823. y emigra a Italia.

Un año despues Iturbide regresa a Mexico, y apenas bajando del barco, el congreso expide una ley dacranonia propuesta por Francisco Lombardo la ley del 23 de abril que declara delito de traicion el regreso de Iturbide y cualquiera que lo ayude. Tomando como base este ordenamiento el congreso de Tamaulipas condena a muerte a Iturbide sin concerderle el derecho a defensa y ni siuqiera el de ser escuchado. La sentencia se dicta el 19 de julio debia ejecutarse a las 6 de la tarde de ese mismo dia, repidamente queria impedirse que le pueblo se enterara del regreso del exemperador.

Inútilmente Iturbide pidio ser escuchado por el congreso, inútilmente pidio que se aplazara el fusilamiento para escuchar por ultima vez misa. EL CONSUMADOR DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO era tratado peor que un fascineroso era llamado traidor y llevado al peloton de fusilamiento de padilla.

9 dias antes de la Abdicacion de Iturbide un grupo de masones en centroamerica disolvian la union con Mexico y nacian las 5 republicas centroamericanas, y en Colombia SIMON BOLIVAR luchaba ahora solo, el 8 de diciembre de 1828 cuando por fin hizo algo y disolvio la masoneria ya era demasiaod tarde y no pudo evitar el golpe que lo hizo caer y lograr la desintegracion de la gran colombia en tres paises, Venezuela, Ecuador y Colombia.

Post dedicado a la memoria de nuestro libertador Iturbide, que por cierto no existe en Mexico actual una estatua o una calle con su nombre!!!


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, muchas veces sumamos hechos "inconexos" y realidades ocultas, nosotros quienes creemos que la historia está hecha de intereses y caprichos humanos tendemos aligar ese tipo de eventos en posturas algo más unificadoras y creíbles a la luz de los hechos que lo que enseñan en las escuelas. Este artículo lo copié si no mal recuerdo, lamentablemente omití la fuente pero si se copia un texto y se busca seguramente aparecerá la fuente.


    No buscamos ni pretendemos la verdad iluminadora y cegadora, antes buscamos ofrecer otras posibilidades, abrir mentesya sería suficiente y que a criterio de cada quien se inicie un proceso de aprendizaje, valoración y conclusiones personales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En la ciudad de Córdoba Veracruz, lugar donde se firmaron los tratados que nos declaran nación independiente, existe el único busto de Iturbide

    ResponderEliminar