Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

sábado, 19 de septiembre de 2009

Guanajuato, México: Borra imagenes de órganos sexuales de libros y da clasecitas de moral.

Mas oscurantista, retrógrado, inmoral e imbecil que nunca. Hay que emprender una nueva conquista de ese estado y ponerlo en órden y borrar tanta basura, me vomito en ellos.

Si, y digo inmoral por que es inmoral que un estado, una sociedad (presa de intereses reaccionarios) y un gobierno tengan posturas tan aberrantes, dignas solamente para orinarles en el craneo hueco que tienen.

Xóchitl Álvarez/ corresponsal
El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/notas/627456.html

León Sábado 19 de septiembre de 2009

09:42 La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) eliminó las imágenes de los órganos sexuales del texto de Biología que repartió a los alumnos de primero de secundaria e incorporó conceptos sobre la moral.
"La abstinencia y la fidelidad" tienen efectos en la reducción de los embarazos no deseados y del aborto. Para muchas personas, la virginidad es un tesoro que desean entregar a la persona más importante de su vida", describe el texto.

"El único medio garantizado al 100% para evitar el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual es esperar hasta el matrimonio", aborda el libro editado en julio.

La SEG suprimió las figuras y textos de los aparatos reproductores del hombre y de la mujer. Son temas que requieren "conocimiento técnico y juicio moral", dijo el Secretario de Educación de Guanajuato, Alberto Diosdado.

La publicación trata de inhibir el uso de métodos anticonceptivo, promueve los métodos naturales de control natal y enumera sus efectos negativos en la mujer.

La procreación sólo puede tener un marco adecuado en el matrimonio; "La masturbación se limita a la procuración del placer individual: un goce egoísta que prescinden de la otra persona", "la píldora anticonceptiva de emergencia te puede dar cáncer de útero", son algunos conceptos expuestos en el tema de sexualidad y salud.

A la pregunta expresa de porqué se eliminaron las imágenes de los órganos sexuales femenino y masculino del libro, el funcionario argumentó que fue por razones de tipo didáctico, pedagógico y para fortalecer un enfoque más humanista.

En esa decisión la SEG hizo valer la autonomía del estado y considerando las necesidades de Guanajuato, sin tener que pedir la autorización a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Las Secretarías de Educación de todos los estados tienen libertad para hacer los ajustes de acuerdo a las características de los estados. Hicimos lo conveniente de acuerdo a las necesidades y a inquietudes que ya habían surgido en otros ciclos anteriores", aseveró Diosdado.

Dijo que se hicieron ajustes al texto para hacer más fácil la educación sexual, es un tema que requiere conocimiento técnico

El funcionario señaló que "sólo coadyuvamos, lo más importante en la contribución del padre de familia que es el que absolutamente tienen la responsabilidad de la educación sexual; nosotros como autoridad educativa, únicamente coadyuvamos en esto", justificó el secretario de educación.

Sin embargo, el titular de Servicios Generales de apoyo a la educación de la SEP, Juan Carlos Moreno, aclaró que existe una norma federal que debe cumplirse por parte de los estados para que los libros de texto sean aprobados por la Secretaría de Educación Pública.

"Se revisa el texto en base al programa de la reforma integral de la educación básica. En este caso el Libro de Biología de Guanajuato, de Ciencias, donde se ubica el tema de la educación sexual, debe tener las características que exige la reforma integral.

"Se supone que este libro debe tener todas las aprobaciones y por eso ya está en las aulas", dijo el funcionario federal.

Por su parte el presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, José Manuel Velasco celebró las modificaciones al texto de Biología.

"Afortunadamente Guanajuato es uno de los estados más sanos desde el punto de vista moral del país, no tenemos por qué seguir las perversiones -para decirlo con su palabra, con el término adecuado- que existen en otros lugares", enfatizó.

Además de eliminar las imágenes sobre sexualidad humana y reproducción, en el reformado libro de Biología, la SEG hace mención a la reforma a la Constitución Local, aprobada en mayo, que garantiza el derecho a la vida desde la concepción.

mma






Aquí dejo de todos modos:


COMPLEMENTO A LIBROS DE BIOLOGÍA PARA SECUNDARIA EN EL ESTADO DE GUANAJUATO:

GRAFICOS EDUCATIVOS: APARATOS REPRODUCTORES MASCULINOS Y FEMENINOS. COITO. USO DE CONDÓN MASCULINO Y FEMENINO


















2 comentarios:

  1. En la primera imagen los títulos de "vagina" y "ovario" están al revés.

    ResponderEliminar
  2. Francisco, cierto, buscaré otra imágen, así ni como aprender.

    Gracias

    ResponderEliminar