Yo no soy nobel de economía pero desde el inicio supe que esto es una tarugada del tamaño de Carstens y tan mínima en inteligencia como el jefe de carstens.
Robert Engle señaló que el gobierno de México se equivoca al pretender incrementarlos cuando la economía continua en un periodo recesivo; recomienda subirlos a los bancos e instituciones de seguros.
José Manuel Arteaga
El Universal
Ciudad de México Martes 22 de septiembre de 2009
11:21
El Gobierno de México incurre en una decisión equivocada al pretender incrementar los impuestos a la población, cuando la economía continua en un periodo recesivo, afirmó el Premio Nobel de Economía 2003, Robert Engle.
"Los impuestos a los que usted se refiere en México son a nivel federal. Yo no recomiendo en momentos recesivos, aumentar los impuestos, esta es una solución equivocada", expuso el Nobel de Economía.
El especialista sugirió incrementar los impuestos a los bancos e instituciones de seguros.
"Los impuestos que yo estaba recomendando aumentar son para empresas adversas, con alto riesgo; cualquier situación que ellas pueden tener un efecto adverso, estoy hablando de instituciones como los bancos o las compañías de seguros", expuso.
Engle agregó que la economía de Estados Unidos tendrá una recuperación muy moderada.
"La recuperación de Estados Unidos ha empezado, pero no va a ser robusta ni dramática", enfatizó el
premio Nobel
No hay comentarios:
Publicar un comentario