Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

jueves, 17 de septiembre de 2009

Más contaminación: Abuela israelí muere a los 99 y deja mil 400 descendientes

¡ Ah que chistocita abuelita esa ! Pura contaminación como si no hubiera en el mundo ya suficiente plaga human ahora sumenle estos chistoretes judeo-ortodoxos del "creceos y multiplicaos".

Y además puro ortodoxito de esos bien amenos y gratos que a punta de Merkava y puras armas high tech masacran palestinos "por que Diosito así se los dijo". Además casada con un primo, a ver si al rato no hay puro orate como resultado.



Rachel Krishavsky, perteneciente a la corriente ultra-ortodoxa del judaísmo, parece haber cumplido al pie de la letra con el precepto bíblico: “creced y multiplicaos, y llenad la tierra”

EFE
El Universal
Jerusalén Jueves 17 de septiembre de 2009
10:58

El versículo de la Biblia que reza "creced y multiplicaos, y llenad la tierra" (Génesis 1:28) cobra un significado literal en Jerusalén, donde una mujer fallecida a los 99 dejó una prole de mil 400 descendientes, entre hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.

Se trata de Rachel Krishavsky, una abuela perteneciente a la corriente ultra-ortodoxa del judaísmo, que murió el pasado fin de semana en Jerusalén, y que durante su dilatada vida parece haber cumplido al pie de la letra con el precepto bíblico, según informa hoy el diario "Yediot Aharonot" .

Esta "superabuela" judía se casó a los 18 años con un primo suyo, Itzhak, ya fallecido, y como manda la tradición ultra-ortodoxa, ambos cumplieron con su cometido trayendo al mundo un total de once hijos: siete varones y cuatro mujeres.

Krishavsky educó a sus descendientes en línea con la idiosincrasia judía en la que los niños son considerados una "bendición" , ideal que sus hijos adoptaron al pie de la letra porque le dieron 150 nietos.

Los nietos siguieron la tradición familiar de ahondar en la procreación y le trajeron al mundo no menos de un millar de bisnietos, que tampoco defraudaron a la abuela Krishavsky y que a día de hoy suman en total cientos de bisnietos y tataranietos.

La matriarca del clan falleció el sábado pasado "en medio de un mar de descendientes a su alrededor" , describe el rotativo israelí, una descendencia difícil de estimar, según los propios familiares.

"Nuestra valoración es que somos unos mil 400 porque cada uno en su generación ha sido bendecido con muchos niños", manifestó al diario uno de los nietos de Krishavsky.

Pese a que esta prolífica mujer ha llevado una vida larga y dichosa, su familia lamenta su pérdida y la recuerda en su lugar de residencia junto al popular mercado de Majané Yehuda de Jerusalén.

"Mi abuela fue toda su vida una mujer devota de Dios y su puerta siempre estuvo abierta a todos los sin-techo y pobres que buscaban comida en el mercado" , declaró uno de sus cientos de nietos.

"Conocía a todos sus descendientes y se sabía de memoria el libro de Salmos. Hasta hace dos años participaba en todos los eventos familiares, fueran tristes o alegres" , agregó.

"Estamos tristes por su muerte, pero también felices y orgullosos por lo que ha conseguido en su vida y porque era una santa" , apostilló.

Los numerosos miembros de la familia pertenecen a las distintas corrientes dentro de la ultra-ortodoxia judía.

grg

No hay comentarios:

Publicar un comentario