Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

miércoles, 13 de agosto de 2008

Vicente Fox evidenciando su estupides contra Nicaragua. Estupido voluntarioso.

Un diplodocus de la politica, mucho cuerpo y poquísimo cerebro. Vaya paladin del neoliberalismo que se han encontrado los amos del mundo.

José Meléndez/Corresponsal
El Universal
Miércoles 13 de agosto de 2008

SAN JOSÉ.— El ex mandatario mexicano Vicente Fox abrió fuegos ayer contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una visita a Managua, pero se topó con un fuerte ataque del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Tras culpar a Ortega de tener “síntomas de pretensiones dictatoriales” y aliarse a la “utopía fracasada” y al mesianismo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Fox fue acusado por el FSLN de arrastrar un historial de corrupción y narcotráfico.

Por medio de La Nueva Radio Ya, emisora de su propiedad, el Frente aseguró que Fox tiene un “historial de corrupción, mentiras y nexos con el narcotráfico y el crimen organizado”.

Rosario Murillo, esposa del presidente izquierdista Ortega, calificó como un “político fracasado, agente del imperialismo” a Fox. Murillo, quien tiene a su cargo la oficina de comunicación y prensa de la Presidencia, sostuvo que Fox “destruyó la industria petrolera (mexicana), les dio el poder a los narcotraficantes y multiplicó la corrupción. Dicen que sus familiares estaban involucrados en redes de corrupción”.

Fox, quien llegó el lunes a Nicaragua para dictar ayer una conferencia en un club privado de Managua, fustigó a Ortega por alejar la inversión foránea, proclamarse hermano de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y asilar a la mexicana Lucía Morett, sobreviviente del ataque colombiano a una base rebelde en Ecuador el 1 de marzo pasado.

En entrevista con el diario La Prensa, de Managua, Fox declaró que el nexo con las FARC y el caso Morett “son situaciones que no aplican en países democráticos”.

“Yo no entiendo por qué el Estado nicaragüense anda comprando medios de comunicación, no entiendo para qué. Esos no son más que síntomas de pretensiones dictatoriales”, aseveró, al alertar a los nicaragüenses de que “a esos signos hay que estar muy atentos, y se están dando aquí” en Nicaragua.

Sobre el segundo gobierno de Ortega, iniciado en enero de 2007, tras dirigir al país de 1979 a 1990 luego del derrocamiento de la dictadura somocista, Fox adujo que “las segundas partes nunca fueron buenas y esta repetición de este gobierno no le está trayendo nada bueno a Nicaragua. No veo qué es lo bueno que le haya traído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario