Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

miércoles, 13 de agosto de 2008

Una buena noticia: Dan premio "Leonardo Da Vinci" al IPN por su apoyo a la aeronáutica.

Este tipo de aviones tan en voga y que serán el futuro de muchas operaciones civiles y militares de busqueda y ataque se conoce como UAV (Unmanned Air Vehicle) que el IPN haya presentado este avión operativo es un orgullo pues sin tener una indutria aeroespacial que lo respalde habla muy bien de diseñadores y la institución y eso que los de "escelezia academica están segun esto en el TEC y demás "universidades" privadas que nunca aportan nada solo chavitos enajenados y volados de los cesos.

México, 12 Ago (Notimex).- Por sus aportaciones a la industria aeronáutica nacional, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió el Premio “Leonardo Da Vinci”, otorgado a instituciones y empresas destacadas en el sector a niveles nacional e internacional.

El galardón fue otorgado por la revista especializada en temas de aeronáutica “Interlíneas”, en el marco del IV Expo-Congreso Internacional de Aviación CIAM Cancún-México 2008.

El jurado reconoció las acciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, (ESIME) Unidad Ticomán, como el desarrollo del proyecto “Ehecatl”: la construcción de un avión no tripulado para la empresa Hydra Technologies.
El director de la ESIME, Miguel Alvarez Montalvo, indicó que el premio representa un estímulo para los profesores-investigadores que diariamente hacen un esfuerzo por formar a los mejores profesionales de la aeronáutica en México.

En un comunicado, destacó la importancia que registra la industria aeronáutica en México, en la que participan más de 20 mil trabajadores y precisó que en 2007 se generaron ingresos por exportaciones superiores a los dos mil 700 millones de dólares.

“El Politécnico Nacional aporta al sector un porcentaje importante de ingenieros, quienes han establecido la base de desarrollo para esta industria”, acotó.
Alvarez Montalvo subrayó que se requiere que tanto el Politécnico como otras instituciones de educación superior, formen una mayor cantidad de ingenieros aeronáuticos para hacer frente al crecimiento sostenido que demanda el sector a nivel mundial.

El también presidente del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (Comea), organismo que agrupa a las instituciones que ofrecen la carrera de aeronáutica en el país, informó que actualmente hay establecidas 189 empresas del sector, ubicadas en 15 estados.
El funcionario del IPN añadió que al recibir este premio la ESIME, Unidad Ticomán, renueva su compromiso por seguir formando los recursos humanos calificados que se requieren en la industria aérea, a fin de que este sector detone aún más su crecimiento en beneficio del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario