Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

martes, 5 de agosto de 2008

Con todo y su enormisisima cultura y sapiencia, en China también hay barbaridades.... No, no maldigo a la cultura China. Solo entristezco:

Atleta chino llega a TV Azteca con antorcha ensangrentada

Con el lema “China juega sucio con los animales”, un activista de AnimaNaturalis llegará con una antorcha ensangrentada a las instalaciones de TV Azteca, televisora oficial en México de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, como parte del boicot internacional contra China, país en el que no existe ninguna ley de protección a los animales.

Fecha: jueves 7 de agosto, 2008.
Lugar: Frente a las instalaciones de TV Azteca (Periférico Sur).
Hora: 12:00 hrs.
Convoca: AnimaNaturalis

China es un país en el que los atropellos a los derechos humanos, la represión social y la inexistencia de leyes que protejan a los animales, lo han convertido en blanco de diversas campañas de boicot a nivel mundial. Estas reacciones se agudizaron a partir de que fuera designado sede de un evento que simboliza el respeto y la paz: los Juegos Olímpicos.

La medicina tradicional china es responsable de la extinción de varias especies y del sufrimiento de muchas otras; tal es el caso de los osos utilizados para extraerles la bilis: confinados en pequeñas jaulas permanecen recostados sin poder moverse. Esta situación dura semanas, meses e incluso años, causándoles sufrimiento físico y psicológico; el método de extracción de la bilis consiste en una cirugía sin anestesia para implantarles un catéter o tubo de hierro, o una perforación permanente en su abdomen, conocido como "técnica de goteo libre".

En el verano de 2006 la muerte de 16 personas por un brote de rabia motivó que las autoridades sanitarias chinas ordenaran una matanza de más de 50,000 perros. Durante 5 días, los perros que estaban en la calle, con o sin dueño, eran muertos a golpes, descargas eléctricas o enterrados vivos.

El caso más actual de maltrato animal en China es la matanza de gatos y perros para el mercado de las pieles: A los perros se les mantiene en la oscuridad y expuestos al intenso frío, sin agua o comida. Son sacados de sacos para atarlos a alambres de metal y apuñalarlos en la ingle. Con cada movimiento el alambre les corta el cuello.

Tras unos instantes y estando aún vivos, les desprenden la piel. Los gatos pueden ser asesinados por ahorcamiento o son colgados de un cable mientras se les ahoga con una manguera en la garganta. Entonces se raja el estómago del gato, la piel se abre y se estira sobre la cabeza del gato. Los que se encargan de llevar a cabo este procedimiento dicen que los gatos suelen estar todavía vivos mientras la piel les es arrancada. Lo importante es que la piel del gato salga, en lo posible, de una sola pieza.

Con las pieles de perro y de gato se confeccionan también muñecos de peluche que simulan ser gatos o perros durmiendo plácidamente.

Para más información visite: www.AnimaNaturalis.org

1 comentario:

  1. Y si quieren ver mas lo pasmante de esto dense una vuelta por www.peta.org

    ResponderEliminar