Redacción
El Universal
Ciudad de México Jueves 07 de agosto de 2008
09:57 El Presidente está cayendo en la tendencia general de América Latina, conocida como populismo penal, que es ofrecer a la sociedad una respuesta de endurecimiento para satisfacer la exigencia social de respuestas, afirma Ernesto López Portillo, experto en seguridad pública y presidente fundador del Instituto para la Seguridad y la Democracia, A.C. (Insyde).
Dice que no hay evidencia de que la medida pueda resultar satisfactorio por dos motivos. No está comprobado que este populismo penal inhiba el delito ni hay evidencia para pensar que el sistema penal podrá aplicar este tipo de sanciones apegada a criterios estrictos, ya que el sistema funciona por debajo de estándares profesionales.
La medida no ataca el fondo del problema, que está en las instituciones policiacas, que permiten que los policías no sean profesionales, simulen sus funciones, se corrompan y construyan círculos de protección que les dan impunidad.
En resumen, la medida propia del populismo penal no ataca el fondo del problema.
jueves, 7 de agosto de 2008
Lo de Calderón solo es populismo penal
Bueno creo que no somos los unicos que tachamos de payasada mediatica marea lerdos las "acciones" propuestas por Calderon.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario