Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

sábado, 6 de diciembre de 2008

Veracruz: dos narcomantas definen a García Luna como principal capo del país

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/12/05/veracruz-dos-narcomantas-definen-a-garcia-luna-como-principal-capo-del-pais


Las narcomantas reiteran las acusaciones contra el titular de la SSP, Genaro García Luna, como el "narcotraficante más poderoso del país".

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Publicado: 05/12/2008 17:24

Jalapa, Ver. La mañana de este viernes aparecieron al menos dos mantas con mensajes del crimen organizado en las que se felicita al presidente Felipe Calderón por el "operativo limpieza" en las corporaciones de Seguridad Pública.

En el texto también se reitera las acusaciones contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a quien definen como el "narcotraficante más poderoso del país" e incluso se atribuyen la autoría de los actos terroristas en Morelia, Michoacán, donde perecieron varias personas el pasado 15 de septiembre.

Las narcomantas aparecieron sobre puentes peatonales de las avenidas Rafael Cuervo y Adolfo Ruiz Cortines, aunque fueron retiradas casi inmediatamente por efectivos de la Policía Intermunicipal Veracruz- Boca del Río.

El texto señalaba: "Por medio del presente le hacemos de su conocimiento que fuentes muy cercanas a Gerardo García Luna, a las cuales les compramos la información, que García Luna es el narcotraficante con más poder en el país, que él y su grupo de sicarios que están en la corporación de la PFP, que se hacen llamar grupo de reacción y goles, son sicarios al servicio del cartel de Sinaloa, los cuales se prestan a practicar secuestros y extorsiones, que ellos mismos son los responsables de los secuestros a empresarios del DF, así como en otras partes de la república mexicana.

"Por ejemplo, la protección que se le da a la familia del Mayo Zambada, cómo es posible que Garay (ex comisionado de la PFP, Ricardo Garay, apresado por la Operación Limpieza) y los demás altos mandos están arrestados, y narcotraficantes con poder y charola anden sueltos. Le sugerimos que ponga mandos neutrales en los cargos y no deje la cabeza a los narcopolicías como García Luna.

"Señor presidente, le pedimos ahora entienda el porqué tantos mandos del gobierno federal le informaban que sólo era un grupo el que tenía al país de cabeza, porque narcotraficantes como Mario Zambada y El Chapo, Nacho Coronel Valencia y los que se hacen llamar la familia gozan de la protección de García Luna, porque mientras sigan ellos en la PFP todo seguirá igual; estamos seguros que los mandos interinos que se están poniendo bajo las órdenes de García Luna son narcopolicías al servicio del cartel de Sinaloa.

"Un ejemplo de la protección y arreglos que tiene García Luna y el narcotraficante Omar Nava Valencia, responsable de la introducción de seudoefedrina y cocaína de México, son personas que nunca sales ha tocado y ni salen a la luz pública, José Garza Valencia, que es la persona que recibe la droga por Chiapas.

"Son ejemplos de protección que brinda García Luna, y estamos seguros 99% que García Luna fue el autor de las explosiones en Morelia y no le importó matar gente inocente.
Señor presidente, gracias por cuenta de la corrupción en la PFP".

La colocación de estos narco-mensajes se dio horas antes de la comparecencia del secretario estatal de Seguridad Pública en el congreso local como parte de la glosa del cuatro informe del gobierno estatal.

Entrevistado al respecto, el diputado priísta y presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura, Héctor Yunes Landa, sostuvo que "es preferible que el estado se llene de mantas y no de muertos".

"Las mantas agreden visualmente y tratan de intimidar pero una manta no es violencia, una manta no deja físicamente lastimado a nada.Yo preferiría que se llenara de mantas y no de muertos como está pasando en otras entidades de la república donde se dan 15 o 20 muertos de un solo golpe y no tienen mantas".

Aseguró que este tipo de mensajes pretenden causar intimidación pero "al menos en el gobierno veracruzano lo amedrentan en lo absoluto y pese a ello, Veracruz sigue siendo el cuarto estado más seguro del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario