Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

martes, 16 de diciembre de 2008

Hieren soldados por error a mujer en retén de NL

Bueno, mi parecer en este caso, y ni modo es que eso no es por error, si le indicaron que se detuviera y no lo hizo ahi simplemente operaron según el procedimiento, vamso ni esperemos ni apelemos al sentido comun o lógico pues sabido es que un militar no lo tiene solo son "action men(sos)" que operan segun se los ordenan, pero con todo y todo aun en este penoso caso si le dicen a uno que se detenga, con lo molesto que es verles sus getas de frustracion y resentimiento histórico, ni modo hay que hacerlo.

Por otro lado, ¡ Ah que norteños tan vaciados ! vaya que vote y vote por el candidato del PAN para la presidencia, Felipe Espurión para luego resultar ellos afectados por las politicas draconianas de dispara primero averigua depsues en al supuesta guerra contra el crimen que ha impulsado el que se sienta en Los Pinos, mejor suerte y criterio para la otra amigos norteños por que está claro que con Calderón les ha salido literalmente el tiro por la culata.


Los elementos del Ejército mexicano dispararon contra Sanjuana Hernández Salinas, quien no se quizo detener en un retén de revisión de vehículos en el municipio de Escobedo, al norte de Monterrey


EFE
El Universal
Monterrey Martes 16 de diciembre de 2008
13:22
Soldados del Ejército mexicano hirieron a una mujer porque no detuvo su coche en un retén militar en un municipio de Escobedo, en Nuevo León, informaron hoy las autoridades.

El hecho ocurre sólo cuatro días después de que una mujer embarazada resultara muerta en un suceso similar.

El tiroteo en el que resultó herida la mujer se produjo la noche del lunes, cuando Sanjuana Hernández Salinas, de 38 años de edad, viajaba en su automóvil por la colonia Hacienda del Topo, del municipio de Escobedo, al norte de Monterrey, Nuevo León.

Según un portavoz del ayuntamiento de Escobedo, Hernández fue interceptada por militares y fuerzas federales en un retén de revisión de vehículos.

La mujer no hizo alto y los solados comenzaron a dispararle, añadió la fuente.

Como resultado de los tiros, la víctima resultó gravemente herida y fue trasladada a una clínica particular, donde le detectaron dos perforaciones de bala en el abdomen y una en el glúteo derecho.

En el norte del país se han registrado en los últimos dos años alrededor de una decena de casos similares.

Uno de los más sonados ocurrió el 1 de junio de 2007 en un puesto de vigilancia instalado en la comunidad de La Joya, Sinaloa, cuando varios soldados acribillaron a una familia, con un saldo de dos mujeres y tres niños muertos.

En febrero de 2008, un hombre perdió la vida y su compañero resultó lesionado cuando unos militares dispararon contra ellos porque se negaron a frenar en un retén en Reynosa, Tamaulipas.

El último incidente tuvo lugar el viernes pasado en la ciudad de Aldama, en Chihuahua. Una mujer embarazada que iba en un vehículo acompañada de su madre ingresó a un puesto de vigilancia militar y fue recibida a tiros.

Al parecer la víctima, Zaira Gabriela Arzate Contreras, de 22 años, buscaba el apoyo de los militares para pedirles que salieran en auxilio de un primo, perseguido por sicarios, que estaba herido y escondido en un aeródromo cercano.



vsg / sc

No hay comentarios:

Publicar un comentario