Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

martes, 2 de diciembre de 2008

Soberanes pide a Calderón "controle" a Medina Mora

Y lo peor es que como casi siempre y al más puro mexican style han de haber torturado a quin nada tenia que ver.

“Mucho desaseo” y sospechas de tortura son los primeros datos que la CNDH ha encontrado en las indagatorias de la PGR sobre el atentado terrorista del 15 de septiembre en Morelia

Liliana Alcántara
El Universal
Martes 02 de diciembre de 2008
liliana.alcantara@eluniversal.com.mx

“Mucho desaseo” y sospechas de tortura son los primeros datos que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha encontrado en las indagatorias de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el atentado terrorista del 15 de septiembre en Morelia.

En entrevista, el presidente de la CNDH, José Luis Soberanes, señaló que en las próximas semanas emitirá un informe completo sobre el tema, en el que no descartó “sorpresas”.

Durante la charla, el ombudsman nacional reconoció el deterioro de su relación con el procurador Eduardo Medina Mora. Aseguró que el funcionario “fastidia y obstaculiza” su labor al frente de la Comisión, por lo que pidió la intervención presidencial.

Dijo que debido a la apatía de la Procuraduría emitirá una recomendación por la muerte, en 2006, de 65 trabajadores en la mina Pasta de Conchos. “A la PGR no le interesó investigar”, expresó.

Respecto a los compromisos internacionales en materia de protección a garantías, mencionó que no se cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario