Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El imperialismo y los pretextos para la represión.

La violencia en Grecia apunta hacia una estrategia de tensión en toda Europa

8 de diciembre del 2008 (LPAC).— Grecia pareciera ser el tubo de ensayo de una resucitada "estrategia de tensión", recurriendo al caos y la violencia que haga imposible cualquier reforma económica y política de respeto. La violencia callejera se está difundiendo como un incendio forestal desde Atenas al resto del país, después de que la policía le disparara y matara a un estudiante de 15 años el 6 de diciembre, cuando un grupo de 30 alborotadores atacaron un carro de patrullaje policía.

El primer ministro griego intentó, sin lograrlo, tranquilizar la situación con la promesa de que "no habría indulgencias" para los policías que fueron indiciados de inmediato por sus actos. Hubo 34 heridos cuandos manifestantes enmascarados, los "koukoulofori", se mantuvieron atacando sin descanso a la policía por sus acciones "arbitrarias", atacando tiendas y edificios pertenecientes a instituciones estatales.

El comportamiento es un eco de la ola de terror que azolara a Europa en el 2001, con los disturbios de Genova. Y está claro que las redes terroristas, dentro y fuera de Grecia, estaban listas para actuar en cuanto tuviesen un 'martir".

Ya desde el 3 de diciembre se había lanzado un explosivo contra la oficinas en Atenas de la Agencia France Press (AFP) por un grupo que se identificó como la "Célula de Conspiración del Fuego", que dijeron haber realizado "en solidaridad con nuestros camaradas franceses", una referencia clara a la "célula invisible" de Coupat, sospechosos de las operaciones de sabotaje del TGV.

La mañana del 7 de diciembre, con el eslogan "Contra un Estado que asesina, manifestémonos contra la dictadura del miedo", 5000 manifestantes se lanzaron desde el muy simbólico sitio de la Escuela Politécnica de Atenas, donde el régimen de coroneles griegos aplastara las revueltas estudiantiles de 1973.

Como señaló Lyndon LaRouche en su declaración sobre el terrororismo en Bombay, estos brotes de violencia ocurren en una situación muy inflamable, específicamente el desastre económico. Como hemos publicado anteriormente, el sistema de salud de Grecia está volando en pedazos por completo desde que el gobierno dejara de financiar el fondo de seguro de salud del Estado. Durante el fin de semana, la policía lanzó a la calle sistemáticamente a enfermeras, doctores y personal de salud que trataba de ingresar al Ministerio de Salud en busca del pago vencido de sus salarios. Los observadores subrayan también que los disturbios se produjeron tres días antes de una huelga nacional planeada para el 10 de diciembre, en la que por primera vez todos los sindicados se comprometieron a integrar un frente común.

---------------------------------

http://espanol.larouchepac.com/news/2008/12/04/se-extender-la-participaci-n-militar-en-la-seguridad-interna.html

Se extenderá la participación militar en la seguridad interna de EU

2 de diciembre de 2008 (LPAC).— El Departamento de la Defensa estadounidense planea asignar tres nuevas brigadas de combate a la defensa del territorio nacional para el 2011 para un total de unos 20,000 efectivos, unos 6,000 de ellas vendrán de la Guardia Nacional y unidades de la reserva, informó hoy el Washington Post.

El informe del Post, si bien simplemente amplía los informes anteriores como el de la edición de l0 de octubre de Executive Intelligence Review, sirve para destacar la militarización creciente de la seguridad interna sobre la que advirtió Lyndon LaRouche en el 2002, cuando caracterizó la creación del Comando Norte de E.U. como "cruzando el Rubicón", y una "preparación para crear una dictadura militar con un César".

LaRouche advirtió de nuevo en su videoconferencia del 1 de octubre del 2008 que el gobierno de Bush estaba dispuesto a usar a las fuerzas armadas dentro de Estados Unidos si no lograba que se aprobara el salvataje financiero. Las advertencias de LaRouche se confirmaron posteriormente con las declaraciones públicas de dos miembros del Congreso quienes informaron que el gobierno había amenazado con la ley marcial si el congreso no capitulaba ante el proyecto de ley de salvataje.

El Comando Norte recibió el 1 de octubre por primera vez el control de equipos de combate de una brigada del Ejército de E.U., que forma el núcleo de una "fuerza de gestión de consecuencias", entrenada para responder ante un ataque nuclear, químico o biológico en Estados Unidos. Cuando se asignó la brigada, funcionarios del Pentágono también dieron a conocer su intención de crear otras dos fuerzas de respuesta para el 2011. El Army Times del 29 de septiembre, informa que el entrenamiento de la brigada incluye aprender cómo hacerle frente al descontento civil y control de multitudes.

El Post destaca que hay criticos a este tipo de uso de las fuerzas militares porque pudiera minar la antigua ley Posse Comitatus, que prohibe el uso de las fuerzas armadas en la aplicación de la ley internamente. Anna Christenson del proyecto Seguridad Nacional de la ACLU le dijo al Post que el despliegue interno de emergencia de las fuerzas armadas pudieran ser "solo el primer ejemplo de una serie de extensión de la autoridad Presidencial y de las fuerzas armadas" y el vicepresidente del Instituto Cato, Gene Healy advierte sobre "una militarización inquietante" de la seguridad interna que "no concuerda con nuestra tradición de largos años de ser precavidos en usar nuestros ejércitos permanentes para mantener la paz".

----------------------------------------

http://espanol.larouchepac.com/news/2008/11/28/larouche-la-inteligencia-brit-nica-est-detr-s-de-la-masacre-.html

LaRouche: la inteligencia británica está detrás de la masacre de Mumbai

27 de noviembre de 2008 (LPAC).— Los ataques terroristas en Mumbai se producen en los últimos días del gobierno de Bush, destacó hoy Lyndon LaRouche, en los que estábamos esperando que se produjera lo peor a nivel mundial. Y los británicos también andan en brama ahora. Por lo tanto, hemos de esperar lo peor en estos momentos. Y, debido a la complicidad del ISI (Servicios de Inteligencia) paquistaní con el MI-6 británico, no pudo haber sucedido lo que sucedió en Mumbai a menos que los británico estuviesen implicados en esto.

"Sería la inteligencia británica" agregó. "Ellos son los únicos que harían esto. ¿Alguien dice que son paquistaníes? Bueno sí y qué! ¡Es la inteligencia británica!"

"No vean esto como que si fuese la línea propagandística para una acción", advirtió LaRouche. "La línea propagandística pudiera no tener nada que ver con la acción. No busquen una álgebra propagandística que les de la clave de quíen está detrás de esto. En una situación como ésta, el álgebra propagandística no funciona. Lo que funciona es el EFECTO. ¿Cuál es el EFECTO? ¿Quíen quiere el efecto?

En una situación como ésta, pregúntense si la inteligencia británica y sus agentes andan activos en torno a esta cosa. Si están activos, no necesitas saber cuál es su línea. Si están activos, son los culpables.

Ahora pregúntense: ¿Están activos, por ejemplo, están activos en la región? ¿Tienen en la mira a Irán? ¿Su objetivo es desestabilizar Iraq con esta situación? Eso es lo uno busca. O un ataque más contra Siria. ¿Por qué se retractó Edhud Olmert él solo al regresar a Israel de los EU, volteándose y negando que Washington le había advertido contra un ataque contra Irán? Uno no anda buscando la línea propagandística, uno busca simplemente la complicidad.

Cheney es el cabecilla en esto. La implicación de Cheney, o de su grupo. Y recuerden, son la misma cosa que los británicos.

Volviendo al Oriente asiático, primero que nada, en Tailandia, la situación allí ha sido caótica por algún tiempo; ahora está madurando. Hay una inestabilidad extrema en China debido a que los chinos no saben como enfrentar esta crisis que tienen. Por lo que ése es otro pequeño aspecto del problema.

De manera que también tenemos una tremenda inestabilidad en el comercio, la economía y otras cosas por todo el mundo, especialmente en Eurasia y Africa. Y, ahora, también en los Estados Unidos.

Así que tenemos todos estos factores en marcha, de manera que hay una combinación de malicia premeditada por un lado, pero también las circunstancias que son inflamables. Así que la fricción entre la malicia y lo inflamable es algo difícil de separar aquí. Lo único que se puede hacer es buscar estos factores. Simplemente tengan un sentido de la temperatura de lo que está sucediendo, de los dos tipos de cosas. Es decir, el carácter inflamable de la situación, y el factor de las operaciones maliciosas en marcha.




----------------------------------
http://espanol.larouchepac.com/news/2008/12/09/larouche-pone-la-prioridad-en-el-rastreo-del-financiamiento-.html

LaRouche pone la prioridad en el rastreo del financiamiento MI-6/Saudí de terroristas islámicos.

8 de diciembre del 2008 (LPAC).—Lyndon LaRouche ha encargado se ponga énfasis en la inteligencia de las operaciones anglosauditas que financian, reclutan y entrenan operaciones terroristas islámicas desde el Africa del norte hasta el Sudoeste y Sur de Asia. La erradicación de estas operaciones británicosauditas será crucial para detener una nueva escalada de ataques terroristas mayores en la secuela de la masacre de Mumbai por el Lashkar e-Taiba. El 26 de noviembre, LaRouche identificó esto como una operación de inteligencia británica, mas la mayor parte de los medios mundial están tratando de limitar la culpa a las instituciones "paquistaníes", especialmente la agencia de Inter-Services (ISI). Sin embargo, afirmó LaRouche, "Y qué. Se trata de la inteligencia británica".

Fuentes en India y Washington han identificado uno de los operativos clave como ex jefe de la ISI, al Tte. Gral.Hamil Gul, a quien —EIR ha informado— se le conoce como el "Padrino del Talibán", y cuya función principal para el MI-6 británico fue como reclutador de combatientes fundamentalistas islámicos en Afganistán durante la ocupación soviética de dicho país. Fuentes de inteligencia indias y estadounidenses han destacado el papel del reclutamiento de terroristas paquistaníes en las mesquitas radicales que funcionan libremente en Inglaterra. Con pasaportes británicos, es mucho más fácil para estos combatientes desplazarse internacionalmente.

El Consorcio de Prensa de India (PTI, siglas en inglés) publicó hoy que el Departamento de Estado de los Estados Unidos posee una lista de cuando menos cuatro paquistaníes, entre ellos el ex jefe de la ISI Gul, que fueron enviadas al Consejo de Seguridad de la ONU para imponer sanciones contra ellos por actividades terroristas. Fuentes del PTI indicaron que además del Tte. Gral Gul, que fungiera como jefe del ISI de 1987 a 1989, se piensa que otros integrantes de la lista son el Tte. Gral Javed Nasir, jefe de la ISI de 1992 a 1993; el general de división Zahirul Islam Abbasi, y un ex jefe del ejército. el vocero auxiliar del Departamento de Estado no confirmó quiénes integran la lista hasta que se entregue el documento.

En julio del 2008, EIR informó de la importancia de Hamid Gul y describió la relación del MI-6/ISI: "Existe allí un acuerdo político entre el ISI y el MI6. Tras el retiro del derrotado ejército soviético en 1989, el ISI entró para armar y entrenar al Talibán. La agencia de inteligencia trajo también a al-Qáeda, y fue en el proceso de desarrolar lo que se conoce "profundidad estratégica" que, argumentó, fue necesario proteger al país de su mortal enemigo, India. Los gobiernos civiles en Islamabad, bajo la finada Benazir Bhutto y Nawaz Sharif, no tuvieron más alternativa que permitirle al ejército paquistaní y al ISI prosiguieran con este objetivo.

Desde los tiempos de la operación afgana de la inteligencia británica, estas redes del ISI hann sido una entidad con protección británica, permitido mantener la protección de grupos terroristas fundamentalistas como el LeT, a pesar de la llamada "guerra al terrorismo".

Si bien es bien conocida la relación MI-ISI, el lado saudita, con vínculos a los ataques del 11/S, ha sido encubierto. La internacional saudita que financia el aparato con la cubierta de redes religiosas y caritativas a lo largo del sudoeste asiático ha sido ignorada por mucho. Fuentes de inteligencia en Washington subrayan que el mismo Paquistán no cuenta con el dinero para estas operaciones —el país vive terribles aprietos financieros, pero el dinero para los fundamentalistas está llegando a través de Dubai y la UAE— donde opera el cabecilla del crimen organizado de Mumbai/Bollywood, Dawood Ibrahim.

--------------------

http://espanol.larouchepac.com/news/2008/12/09/escalada-brit-nica-contra-zimbabue.html

Escalada británica contra Zimbabue

6 de diciembre de 2008 (LPAC).— El primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, fingiendo preocupación por la diseminación de la epidemia del cólera en Zimbabue, se ha apoderado de la batuta en la campaña para crear el clima para sacar al presidente Mugabe del poder, regresar el país al control británico, y establecer el principio imperial de soberanía limitada de los Estados nacionales. Brown, haciendo a un lado al gobierno soberano de Zimbabue, alegó que "no hay un estado que sea capaz o quiera proteger a su población". Luego llegó al extremo de decirle a a Mugabe que "ya fue suficiente". El dia anterior a la declaración de Brown, la secretaria de Estado Condoleezza Rice dijo "es más que tiempo" de que Mugaba se vaya. A principios de la semana, el arzobispo anglicano emérito de Cape Town, Sudáfrica, Desmond Tutu, abogó por el uso de la fuerza militar para sacar a Mugabe.

Después de los comentarios de Brown, el arzobispo de York, Inglaterra, Dr. John Sentamu dijo: "Ha llegado el momento que Mugabe responda por sus crímenes. Robert Mugabe y sus esbirros tienen que ocupar ahora el lugar que les corresponde en La Haya". La Haya es la oficina central del Tribunal Internacional de Justicia, que está decidiendo ahora sobre si debe enjuiciar a otro jefe de estado, el general Omar Bashir, presidente de Sudán.

El patrón es claro. Los británicos, en despliegue conjunto con las amplias redes africanas del Instituto por una Sociedad Abierta, de George Soros, el nuevo Cecil Rhodes de Africa, quieren derrocar al presidente Mugabe, y debilitar al partido Zanu-PF, para volver a tomar control de su excolonia. Su lacayo, Morgan Tsvangirai, presidente del Movimiento por un Cambio Democrático, no ha podido cumplir con su misión de apoderarse del gobierno, así que ahora están usando el alboroto de la preocupación por una crisis humanitaria y el temor a que se extienda la epidemia de cólera de Zimbabue a otros países, como la causa célebre para un intervencionismo liberal por parte de una fuerza militar internacional.

No se crean esta propaganda y seudo preocupación por la población zimbabuense y las poblaciones de las naciones africanas vecinas. Primero que todo, a las redes británicas y de Soros les importa un comino la vida de los africanos, ya sean nigerianos, kenyanos, sudaneses, sudafricanos o zimbabuenses. Su política es el genocidio, como lo describe el Memorando de Estudio de Seguridad Nacional 200 de Henry Kissinger: maten a los nativos sobre esas tierras y roben los recursos bajo esas tierras. En segundo lugar, el momento escogido de esta posible confrontación militar en Zimbabue, al igual que en la República Democrática del Congo, Sudán y Somalia, se ha fijado para que estalle en el momento en que tome posesión el nuevo gobierno de Barack Obama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario