Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

martes, 9 de diciembre de 2008

11,500 servidores publicos en México sancionados por malos manejos y corrupción

Ya sabemso la retórica de Calderón y su gobierno, me pregunto ¿ Quien va a sancionarlo a el, al PAN y al CCE tras las porquerias de elecciones del 2006 ? ¿ Con que calidad moral vienen a lanzar discursitos ?


Ahora analicemos esto:

Por su parte, el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, reconoció que una "buena parte de los ciudadanos" utilizan la "mordida" como un mecanismo para agilizar procesos en el país y por ello se busca terminar con esa práctica mediante el Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción.

Y yo le diría, después de elogiar su "impecable" razonamiento: No seas impensante, si el problema de la corrupción son los procesos y tramiotes tan estupidamente engorrozos y caros e inutiles mejor empieza por ahi y elimina tramitaciones sin sentido que solo inflan la corrupcion ordinaria y que de algun modo tambien favorecen a los que estan en la fila de amigos y cuates que de modo legal se favorecen con acuerdos y contratos de certificaciones, valoraciones, analisis, etc. etc., es decir la corrupción de influencias y amiguismos. Después ya pides cuentas claras y lo que quieras.


Lo bueno es que pusieron un telefono y creo que a falta de IFE ahí habría que llamar a unos que andan diciendo combaten la corrupción pero lo dicen desde una posición que obtuvieron más que dudosamente y con un muy pobre perfil ético, si es que acaso alguno.

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México Martes 09 de diciembre de 2008
10:07

Al asegurar que el gobierno federal es de puertas abiertas y sin secretos, el presidente Felipe Calderón presentó su programa anticorrupción 2008-2012 con el que aseguró se busca erradicar este mal en la administración pública.

El mandatario federal, acompañado por el secretario de la Función Pública, Salvador Vega, informó que hasta el momento han sido sancionados 11 mil 500 funcionarios con multas que ascienden a cuatro mil millones de pesos y detalló que principalmente se detectaron actos de corrupción en Pemex, Diconsa, en aduanas y en algunas dependencias encargadas de realizar obras públicas.

Calderón aseguró: "este programa es un hasta aquí del gobierno y de la sociedad contra la corrupción y las malas prácticas, es un compromiso común que nos lleva a decir en las palabras y en los hechos cero tolerancia a la corrupción, cero tolerancia al soborno, a la extorsión, a las trampas, cero tolerancia al influyentismo, al compadrazgo en las compras gubernamentales, cero tolerancia al mal uso y al despilfarro de los recursos públicos".

El mandatario federal aseguró que serán seis ejes los que se tendrán que cumplir en este plan y que comprenden desde la participación ciudadana hasta el combate a la corrupción de las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

Por su parte, el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, reconoció que una "buena parte de los ciudadanos" utilizan la "mordida" como un mecanismo para agilizar procesos en el país y por ello se busca terminar con esa práctica mediante el Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción.

Vega informó que la dependencia a su cargo puede recibir todas las quejas en las páginas web de las secretarias del gobierno federal, en todas las oficinas de correos de México, en las casetas de las autopistas administradas por Capufe y en 460 buzones que fueron instalados para recibir las quejas.

Además se puso a disposición de la sociedad el teléfono 01800 FUNCION para recibir quejas las 24 horas del día.

A este respecto, el presidente Felipe Calderón indicó, a manera de broma, que hubiera sido mejor ponerle el nombre de 01800 TRANZA O 01800 TRAMPA porque a lo mejor era más fácil que la gente se lo aprendiera.

Vega hizo una convocatoria a no tolerar la corrupción y a hacer de este programa una política de Estado.

El programa presentado en Los Pinos tiene los objetivos siguientes: Eliminar los trámites inútiles y absurdos; simplificar los existentes y desregular al gobierno; todo a través de prácticas de transparencia y rendición de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario