Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

viernes, 12 de diciembre de 2008

Creen en milagros más de 86% de hispanos mayores de 45 años

Mi parecer ante esto, si la encuenta es extensiva a la población latina pero en latinoamérica:

  1. Ahora me explico por que está tan desvalida, degradada, hundida y empobrecida latoniamérica, seguimos esperando milagritos.
  2. Religiosidad sin espiritualidad termina solo siendo una combinación comodina, indolente e inutil y a la luz de esta noticia queda claro que a las pruebas me remito al menos en el caso de México y nuestros hermanos de latinoamérica.
  3. Milagros cubriendo ignorancia o creando fanatismo, impulsado por intereses economicos no es ni religiosidad, ni espiritualidad ni milagros, es tontería, ignorancia y manipulación y conste que no me considero ateo, pero me resisto a ver virgenes en comales y manchas de mingitorios.


Destaca una encuesta de la de la Asociación de Jubilados de EU que los latinos creen más en los milagros y curas divinas que los blancos no hispanos en Estados Unidos


EFE
El Universal
Washington, EU Viernes 12 de diciembre de 2008
16:20 Más del 86 % de los hispanos mayores de 45 años cree en los milagros, según un estudio difundido hoy, que resalta las fuertes creencias de esta comunidad en Estados Unidos.

Así lo señaló Gabriela Zabalua-Goddard, editora de la revista de la Asociación de Jubilados de EU (AARP, por sus siglas en inglés), quién destacó que los latinos creen más en los milagros y curas divinas que los blancos no hispanos.

A pesar de que ambas comunidades presentan similitudes en el momento de reconocerse como religiosos o espirituales, los latinos son más proclives a decir que oran, comparten su fe con otras personas y ven o escuchan programas religiosos semanalmente.

"Psicológicamente los hispanos tienen una inclinación a creer en algo más allá de lo terrenal -anotó Zabalua-Goddard-, no sólo por religión o tradición sino también porque buscan cosas más allá de lo que se puede explicar" .

Tanto es así que no sólo 8 de cada 10 latinos creen en milagros, ángeles y curas divinas, sino que un 56 % afirma haber presenciado uno.

Según AARP, este dato también presenta una diferencia en comparación con los blancos no latinos, de los cuales sólo el 35 % respondió afirmativamente haber vivido una experiencia de este calibre.

La comunidad latina es "bastante espiritual" , por lo que, esta experta del AARP dijo que "el concepto milagro" está muy aceptado dentro de este colectivo.

La muestra del estudio, formada por 251 hispanos mayores de 45 años, señaló que bajo el término 'milagro' entienden una aparición, la resolución de un problema, la visualización de un ángel o sentir la presencia de un ser que te cuida.

Como ejemplo, el informe señala que más de la mitad de los encuestados -56 %- dijo que había presenciado una sanación divina de una enfermedad, lesión o herida.

Las tres cuartas partes de la muestra señaló que había modificado su conducta o su visión sobre la vida como resultada de esa curación, un porcentaje mucho más elevado que el 49 % de los blancos que afirmó el mismo hecho.

Entre el listado de hechos que, según esta comunidad, hace que una persona sea digna de recibir un milagro se encuentra: tener fe -85%-, haber enfrentado suficientes pruebas en la vida -58%- y la fuerza de las convicciones -58% -.

A modo de curiosidad, la oración, con un 49%, se situó en el último puesto entre los latinos, mientras que la comunidad blanca le otorgó el segundo lugar en las razones más importantes para merecer un milagro.

Dios -84 %- y Jesús -77 %- fueron las dos figuras que más alto se ubican a la hora de conceder milagros, aunque los hispanos son más proclives que otros grupos a pensar que otras entidades espirituales también los pueden conceder.

A pesar de que sólo el 17 % de la muestra informó haber visto un ángel, el 79 % de los latinos mayores de 45 años de edad afirmó creer que estas figuras actúan como guardianes en la vida de las personas.

En cuanto a los lugares sagrados, los hispanos vuelven a creer en mayor proporción que los blancos en estos emplazamientos, además de haber viajado para visitarlos en una porcentaje del 23 % frente al 6 %.

Los datos se dieron a conocer hoy, 12 de diciembre, día en el que muchos hispanos honran a la Virgen Guadalupana, venerada en México y el resto de Latinoamérica por los números milagros que se le atribuyen.

mdz

No hay comentarios:

Publicar un comentario