Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

viernes, 19 de diciembre de 2008

300 mil desempleados más en 2009

Cito de El Universal, viernes 19 de Diciembre:

"Estiman que en 2009 sólo se generarán 81 mil empleos
De acuerdo con la encuesta de economistas del sector privado del Banco de México el próximo año la economía mexicana se contraerá 0.11% "

Que conste: lo dice el sector privado.

Ahora cito de La Jornada, viernes 19 de Diciembre:

"Al menos 380 mil mexicanos serán despedidos en 2009: Cepal
La tempestad se sentirá más en el primer semestre"

Que conste: lo dice la Cepal.

Con lo cual tenemos que en términos netos no habrá generación de empleo en 2009 (como tampoco la hubo en 2008, realmente) y que, por el contrario, por cada empleo creado habrá casi 5 despidos.

Ahora bien, antier el PAN violó la ley electoral al poner anuncios en el metro del DF alegando que "Acción es: apoyar a mamás trabajadoras con guarderías y estancias infantiles'. Esto es un delito porque usar los programas del gobierno para proselitismo electoral est prohibido por el COFIPE.

Pero ENCIMA de la violación de la ley, el PAN omite decir que las "mamás trabajadoras" que cacarean, muchas dejarán de serlo, ya que 300 mil mexicanos (casi un tercio de millón) no tendrán empleo.
Esos son los verdaderos "grandes logros" del PAN: desempleo, inflación, e inseguridad. Y todo eso ANTES de que llegara la crisis. Con la crisis, lo mal que iba el país gracias a la ineptitud y la corrupción del PAN, simplemente se hizo peor.

Víctor Hernández.

cabe recordar que Fe Cal prometió en campaña ser el presidente del empleo, generando un millón de empleos anuales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario