Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

lunes, 1 de diciembre de 2008

¿ Celebracion en México del bicentenario o refundación del país ?


Gobiernos locales y federal se avorazane en las promociones y festejos de un bicentenerio de la Independencia de México así como centenario de la Revolución Mexicana, como si el país estuviera en un punto álgido de crecimiento, saluda y bonanza en todo sentido. Sabemso que no es cierto.


Más aun me parecce que lejos de celebrar hay que refundar este país:

  1. Nombrar un consejo de gobierno " constituyente" basado en academicos, pensadores y gente prominente de todos ámbitos y orientaciones. Incluir y escuchar agrupaciones y sindicatos, al ejército, y que haya representatividad de todos los rincones del país. Todos incluidos. Reducir las demandas a lo básico, mas allá de creencias y orientaciones, reducirlo a lo básico, la anhelada buena convivencia y un gobierno de leyes que se cumplan, leyes ágiles y prácticas para une ejecución simple y sencilla, una vida justa y DIGNA para todos los mexicanos actuales y por nacer. Empresariso en lo individual no comp grupos asi como indigenas... todos.
  2. Pero no permitir a los actuales personajes politicos ni pasados ni a los partidos actuales tomar parte pues ellos son parte del Mexico caduco que deseamos remover ni a gente de agrupaciones policiacas ellos serán solo ciudadanos y deberan aprender a vivir como un ciudadano normal.
  3. En este periodo de regestación mantener instituciones laborando con miras a que desaparecerán y el personal formará parte de alguna nueva.
  4. Buscar de ser posible un nuevo nombre para el pais ya que México es solo importante en el centro, procedente de la historia Azteca y los aztecas eran un imperio opresor de otras culturas asi mismo de una idea de centralismo, factor que tanto nos ha afectado.


Es algo muy complejo y no puede resumirse en unos cuantos puntitos y ya, pero la idea base es esa, esta país no tienen mucho o nada que celebrar, los habitantes nos sentimos defraudados, peleamos unos contra otros por los gustos politicos como si fuera un partido de futbol mientras de todos modos los partidos lucran, ejemplo claro fueron las elecciones del 2006 donde un partido apoyado por los rapaces del Consejo Coordinador Empresarial inyectaron pavor en la población bastante ignorante.

Tampoco creo que de otras partes del pais sesientan muy identificados de fondo en un país que lleva el nombre de una zona en el centro que evoca a un viejo imperio caido y vencido, pero opresor en su momento de otros grupos humanos.

Debemos definir que es ser lo que ahora se conoce como "mexicano", recuperar la indignidad de este pueblo indefinido, vencido y cada vez mas envilecido, NUESTROS MALES SON TODOS PRODUCTO DE ESO, DE UNA PERSPECTIVA Y ENTENDER DE VIDA DESDE LA INDIGNIDAD, LA DESHONRA, LA INCREDULIDAD, si hubiera un poco de estos elementos en nuestros "genes" seríamos diferentes, con o sin policias, pero si no lo tenemos es por que de raiz en este pais se respira justo lo contrario, se come lo contrario y se vive solo eso.

Usemos el bicentanerio par alanzar una nueva nación, un nuevo país tras 200 años perdidos, con héreoes y más villanos, héroes que deberán seguir siendo recordados pero que solo erán la base para un nuevo país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario