Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

domingo, 7 de diciembre de 2008

Payasadas inoriginales a la mexicana: Marina advierte sobre riesgo de piratería.

¿ Recuerdan como tras el 9/11 el gobierno de inmediato se subió solito a la lista de objetivos terroristas islamistas radicales posibles ? ¿ Sucedió algo ? En ese momento solicitaban, para variar, más dinero y plataformas de misiles tierra-aire (RIM/RAM, ESS, Seasparrow, etc.).

Hoy, tras tantos eventos de piratería en el cuerno de África, en el Índico y la costa oriental de África, al titular de Marina se extravió en el mapa y ve cerca las mismas amenazas, y para no desilusionarnos ¿ Qué creen que pidió ? Efectivamente, más dinero.

Si nosotros estamso dentro del Northcom de la USAF-US NAVY-US Army y en cierto punto hasta la Guardia COstera de USA debe poder auxiliar. Nuevamenet ¿ A qué tanto afán de crearnos males solitos desde el exterior si ni con los propios (narco, corrupción de politicos) podemos aun ?


+++++++++++++

Riesgo de piratería en mar territorial
La Secretaría de Marina-Armada de México urge a asignar recursos para reforzar la vigilancia en aguas del país y en la zona económica exclusiva del territorio nacional


Noé Cruz Serrano
El Universal
Domingo 07 de diciembre de 2008

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) advierte sobre posibles actos de piratería en forma de secuestro de barcos, en aguas del país y en la zona económica exclusiva del territorio nacional.

Ante ello, ya ordenó a la Dirección General de Construcciones Navales acelerar el programa permanente de sustitución de buques, para lo cual ya solicitó recursos a la Secretaría de Hacienda, que no le han sido asignados.

La Semar alerta que además del riesgo de la piratería en el mar, están la existencia de “amenazas activas y latentes a la seguridad nacional”, como terrorismo y sabotaje, narcotráfico, contrabando de armas y explosivos, y el crimen organizado.

Por lo que la dependencia planea iniciar en 2009 la construcción de dos buques de vigilancia oceánica, con embarcación interceptora y helicóptero, cuyo costo asciende a 6 mil 444 millones de pesos, incluidos los gastos de mantenimiento y operación de las embarcaciones.

La Armada de México argumenta que las tareas de salvaguarda de las instalaciones estratégicas que tiene el país en los mares nacionales —tanto petroleas como eléctricas— se han complicado, ya que la flota actual de 29 buques patrulla de vigilancia tiene “más de 30 años de servicio”.

Semar explica a Hacienda en la solicitud número 19761, que la construcción de esos buques “permitirá incrementar la capacidad de respuesta ante las amenazas potenciales en las zonas estratégicas para interceptar, identificar y en su caso destruir cualquier blanco hostil que atente contra los intereses marítimos nacionales”.

Hacienda registró la solicitud, pero no le asignó los mil 860 millones de pesos iniciales que la Semar tenía considerados para la construcción de esos dos buques. También está solicitando la modernización de equipos de detección y navegación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario