Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

jueves, 11 de diciembre de 2008

Les devolverán el gravamen descontado de su aguinaldo: 38 mil pesos a cada legislador

Andrea Merlos y Juan Arvizu
El Universal
Jueves 11 de diciembre de 2008
politica@eluniversal.com.mx

Como todos los empleados del país, los 500 diputados pagaron el impuesto correspondiente al recibir su aguinaldo, pero a diferencia del resto de los trabajadores, el descuento por el gravamen les será devuelto para que reciban completa la gratificación de fin de año.

A cada legislador se le retribuirá el impuesto, que ascendió a más de 38 mil pesos, de diferentes formas. Por ejemplo, a los diputados del PRD en su fondo de ahorro.

En el caso del PRI y PAN, los depósitos por compensación de este impuesto son discrecionales en tiempo y en cantidad, y se hacen a las cuentas bancarias.

“Los coordinadores parlamentarios reintegrarán el gravamen erogado por el pago de aguinaldo”, confirmó la diputada Layda Sansores, de Convergencia.

La compensación será a través de las partidas asignadas a cada fracción, las cuales ascienden a más de 500 millones de pesos repartidos proporcionalmente en las bancadas; estos recursos se manejan discrecionalmente, sin la necesidad de comprobar las erogaciones.

Cada coordinador decidirá cómo reponer los descuentos, pues puede depositar el dinero directamente a las cuentas de legisladores o entregarlo como mejor convenga.

Los panistas refirieron que será hoy en reunión con su coordinador cuando decidan sobre los descuentos y compensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario