Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

viernes, 26 de diciembre de 2008

Los gobiernos reaccionarios de Mexico solo propician que el embarazo de menores de 12 a 18 años vaya en aumento.

Esto sucede cuando gobiernos mochos, de pretensiones irreales y pseudo altas morales tienen el poder descuidando y alejándose al igual que la iglesai a de lvida real y cotidiana de las personas.

Ahora consideremos que normalmente quienes tienen hijos a estas edades son genet de dudoso nivel de educación y económico (las niñas bien se hacen un legrado discreto con la venia del "santísimo") lo que nos pone mas en el filo de la navaja con más rateros, viciosos, vende mugres en las calles y un entramado social más y más degradado cada vez, que asco tener que padecer por un lado la estupidez y cerrazon de gobiernos mochos que quitan presupuesto a campañas de educación y por otro sufrir el resultado de eso con ordas de nueva gente que solo llegará a empeorar las cosas y que muchísimos de ellos solo vendrán a sufrir y a hacer sufrir.

Y quien me diga que la correlacion entre estos sgobiernitos panistas mochos y esta nota no es clara, que se saque los ojos y los use mejro de canicas o alimento de moscas a ver si de eso le sirven mejor.

Nurit Martínez
El Universal
Viernes 26 de diciembre de 2008
nurit.martinez @eluniversal.com.mx

A sus 11 años de edad, Viridiana R., de Los Cabos, recibirá una beca de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no por su aprovechamiento escolar, sino para que pueda continuar sus estudios de primaria a pesar de su condición de embarazo.

En los últimos siete años, el fenómeno en lugar de abatirse se incrementó. Los casos de embarazos en adolescentes de entre 12 y 18 años de edad aumentaron 10.6%, impulsados por la ausencia de planificación familiar y el desconocimiento de los riesgos en las relaciones sexuales.

De acuerdo con reportes oficiales, hay 180 mil 408 niñas y jóvenes que están embarazadas o ya son madres.

En 2009 la SEP apoyará con becas de 650 pesos mensuales a 4% de ellas (7 mil 462) que se reincorporaron a sus estudios.

Sin embargo, las reglas para que opere el programa aún están en análisis y en espera de ser publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Según el diagnóstico de la SEP, en los estados de México, Chiapas, Veracruz, Jalisco y Puebla se concentra más de la tercera parte de estudiantes en condiciones de maternidad (68 mil mujeres).

Una evaluación la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sobre el problema refiere que el rechazo familiar y social continúa siendo también factor para que las niñas sigan estigmatizadas y orilladas a abandonar la escuela.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Banco Mundial advirtieron que la atención a este grupo de estudiantes debe ser “una prioridad en la atención en el continente americano” en especial en México, Brasil, Bolivia, Perú y Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario