Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

martes, 2 de diciembre de 2008

Padecen 37 millones de esclavitud, revela la ONU

Pues si pero los ojos del mundo, los medios y Hollywood siguen volcados unicamente hacia "El Holocausto" y maltratos relacionados, como si hubiese sido el unico... como si ya no hubioera aun hoy. Bueno, si, bien he comentado antes, si es unico, pero el unico que ha sacado tanto partido económico y de carta abierta para operar como les de la gana en medio oriente.


Reconoce Navi Pillay, Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que en la actualidad florecen nuevas manifestaciones de este flagelo: la esclavitud por deudas, tráfico humano, venta de niños y prostitución infantil.

SILVIA OTERO
El Universal
Ciudad de México Martes 02 de diciembre de 2008
11:32

En el mundo alrededor de 37 millones de personas padecen algún tipo de esclavitud, reveló la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

La funcionaria reconoció que en la actualidad florecen nuevas manifestaciones de este flagelo: la esclavitud por deudas, el tráfico humano, la venta de niños y la prostitución infantil.

Ante este escenario, Pillay llamó a emprender un esfuerzo concertado "para poner punto final a la esclavitud y prácticas similares que persisten en el mundo" al emitir un mensaje con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos señaló que "la esclavitud es un crimen contra la humanidad, ha destrozado vidas humanas y sociedades y a pesar del reconocimiento social de sus males, continua causando sufrimientos a 27 millones de personas.

Por ello, llamó a los gobiernos y a la sociedad en general a abogar por el fin de todas las formas de esclavitud que prevalecen y la necesidad de aplicar la ley y en su caso promover reformas judiciales y legislativas para erradicar la esclavitud.

Finalmente la comisionada llamó a la comunidad empresarial y a los gobiernos que forman parte de Naciones Unidas a analizar el tema sobre el boicot de bienes y servicios producidos bajo condiciones de esclavitud, informó la ONU a través de un comunicado.

arn /grg

1 comentario:

  1. ESA CIFRA ES IRREAL, PUES PARA ESTE ESTUDIO NO SE TOMARON EN CUENTA LOS ASALARIADOS Y LOS EMPLEADOS; LOS QUE TRABAJAN POR HONORARIOS Y FREELANCE; LAS AMAS DE CASA EN GENERAL: TAMBIÉN ELLOS DEBEN SUMARSE A LOS NÚMEROS DE LA ESCLAVITUD, PUES ESO SON: ESCLAVOS ENTRE LOS ESCLAVOS.

    ResponderEliminar