Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

martes, 2 de diciembre de 2008

Acusan a Disney de `perturbar´ mentes infantiles

Señala un clérigo británico que las cintas de esa compañía corrompen la espiritualidad de los pequeños, pues promueven una cultura materialista


Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México Martes 02 de diciembre de 2008
00:26 Un clérigo católico de Gran Bretaña se lanzó contra la compañía Disney al asegurar que sus películas "corrompen" las mentes infantiles promoviendo una cultura materialista.

Christopher Jamison, de la Abadía de Worth en West Sussex, cree que cintas como La Bella Durmiente y los 101 Dálmatas fomentan el consumismo entre los pequeños, según reproduce el sitio telegraph.co.uk.

Además, Jamison acusa a la corporación de "explotar la espiritualidad" para vender sus productos y para convertir a Disney en un moderno sitio de peregrinación

El abad, quien encabeza la serie The Monastery de la BBC, alerta a la sociedad sobre el peligro de perder su alma a causa del crecimiento del consumismo y el declive de la religión, pues asegura que cada día más personas se obsesionan con el trabajo, el sexo y la comida e ignoran su tristeza interna.

Para él, Disney es un clásico ejemplo de las compañías que promueven una falsa noción de realización.

Aunque admite que las historias de Disney contienen mensajes que muestran cómo el bien triunfa sobre el mal, argumenta que sólo es una parte de toda una estrategia para persuadir a la gente de que deben comprar sus productos para ser una "buena y feliz familia".

Jamison señala a La Bella Durmiente y Los 101 Dálmatas que caracterizan batallas morales, pero se "introducen" en la imaginación de los niños y los convierten en ávidos consumidores de la mercancía que viene con las cintas.

"El mensaje detrás de casa película y libro, detrás de cada parque temático y playera es que nuestros niños del mundo necesitan a Disney. Así que entonces ellos deben ver cada película de Disney y nosotros queremos darles el DVD como regalo de cumpleaños", explicó

La vida según Disney

El abad habló en contra de Disney en su texto Finding Happiness (Encontrado la felicidad), en el que también dice que ahora las corporaciones buscan vender la moralidad como un producto ya hacer a la sociedad adicta al consumo.

"Esta es básicamente la explotación comercial de la espiritualidad", señala.

En la actualidad Walt Disney Company, fundada en 1923, posee once parques temáticos en el mundo, varias programas de televisión y sus estudios en Hollywood han producido más de 200 cintas.

cvtp

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo, de hecho en esta época de posmodernidad, reltivismo moral, fin de las utopías y auge del hedonismo, se pregona a los cuatro vientos que la moral ha dejado de ser autoritaria y se ha convertido en laxa y a la carta. Pero esto encubre una realidad: existe una moral muy fuerte hoy en día, existe en nuestra época un brutal imperativo categórico: CONSUME. Y los niños son la carne de cañón de esa moralidad.
    Tal es el dogma moral hoy en día, disfrazado de libertad, sobre todo de dizque libertad para el consumo.

    ResponderEliminar