Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los amos del mundo: Las transnacionales-interconexas

Aveces se maldice a tal compñia cual si fuese en si misma una entidad pero la verdad es que el entramado del mundo corporativo, propietarios y posesiones, accionistas y compañias es mucho mas complicado, una compañia que posee a varias pero a la vez es propiedad de otras compañias que son propiedad de individuos, bancos y grupos de inversión una verdadera maraña que es a la vez de interesante analizarla tambien nos deja claro el viejo dicho que dinero llama dinero y que el mundo esta en manso de unos pocos.

Transnationale es solo un sitio que ofrece informacion más o menso detallada y calificaciones de calidad como empleador, ecológicas y legales a las compañias, asi mismo ofrece la facilidad de buscar por industria, pais o propietario.

Dense una idea y chequen por ejemplo a Barklays PLC, AXA o Deutsche Bank más distante y verán como el poder está en pocas manos. Bill Gates dueño de Microsoft ? Vena y descubran quien tiene más acciones que el.

Información entretenida y apasionante para el aficionado al mundo corporativo y también para quien busque trazas del gobierno global y la conspiración mundial, como gusten.


Otro sitio similar es Funding Universe el cual ofrece la historia de muchas compañias, muchas de ellas ya desaparecidas y creo que la mayoría ya engullidas o fusionadas por otras mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario