Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

domingo, 28 de diciembre de 2008

Alevosía y ventaja judía-israelí: cobran 280 por 1.

Entre otros pretextos, esta nueva ola de atauqes fue por que los palestinos en Gaza tuvieron el atrevimiento de disparar un cohetes hacia Israel, matando a un israelí... otro cohete calló ahi mismo y mato a un palestino. Sin embargo pretextos y justificaciones son los que busca un sanguinario y carniecero para ir a probar sus armas subvencionadas por USA, Alemania y otros bautizándolas con sangre de los depojados palestinos. Ahara oficialmente Israel ha eliminado a 280 personas


Nuevos bombardeos de Israel en Gaza: suman 280 muertos

28 de Diciembre de 2008, 03:35pm ET

CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza (AP) - Aviones israelíes lanzaron el domingo nuevos ataques devastadores en Gaza y comenzaron a bombardear túneles usados por los gobernantes de Hamas para contrabandear armas hacia la zona.

Se estima que 280 palestinos han muerto en los ataques israelíes que comenzaron el sábado. La mayoría de los muertos son policías uniformados de la organización islámica Hamas.

Un grupo palestino de defensa de los derechos humanos dijo que había contado 251 muertos por los bombardeos. Veinte eran menores de 16 años y nueve eran mujeres.

Por otra parte, multitudes de palestinos de Gaza, con el auxilio de una topadora, rompieron un tramo del muro fronterizo con Egipto tratando de escapar del área.

A su vez Siria, haciendo eco a la indignación que ha causado en el mundo árabe los bombardeos aéreos israelíes, anunció que romperá las negociaciones indirectas de paz con el estado judío.

La aviación israelí también bombardeó uno de los principales complejos de seguridad de Hamas en Ciudad de Gaza, que incluye una prisión.

Por otra parte, el gabinete israelí autorizó el llamado a por lo menos 6.500 reservistas del ejército, lo que indicaría que busca ampliar la ofensiva con un ataque por tierra.

Un funcionario sirio, que pidió no ser identificado, dijo el domingo que Damasco había suspendido sus negociaciones indirectas de paz con Israel, a raíz de los ataques a Gaza. El funcionario dijo que "la agresión israelí clausura todas las puertas" a las negociaciones. Israel y Siria han mantenido cuatro rondas de conversaciones en Turquía.

El ejército israelí dijo que varios cazas habían atacado el domingo 40 túneles subterráneos que van de Egipto a Gaza. Enfermeros dijeron que dos personas murieron y 25 fueron heridas en esos bombardeos.

Testigos dijeron que los aviones israelíes lanzaron tres bombas sobre el complejo de Seraya, en el centro de Gaza. La detonación rompió las ventanas cercanas, entre ellas varias de la oficina de The Associated Press.

En el Seraya, los equipos de rescate empezaron a excavar entre los escombros. Hamas disparó al aire para mantener lejos a los familiares de los reos.

Funcionarios del ministerio de Salud de Gaza dijeron que cuatro personas murieron y 25 fueron heridas en el ataque.

Residentes de Gaza dijeron que la aviación israelí destruyó un camión de combustible en el sur, causando un incendio que afectó a una decena de viviendas cercanas.

Otro ataque aéreo destruyó un depósito donde se almacenaban medicinas para las farmacias locales.

El doctor Moaiya Hassanain, funcionario de salud pública de Gaza, dijo que al menos 280 personas murieron, entre ellas 183 miembros de las fuerzas de seguridad de Hamas. Se ignora si el resto eran civiles o había también milicianos entre ellos. Otras 644 personas fueron heridas, dijo Hassanain.

Dirigentes de Hamas se escondieron antes del inicio de la ofensiva, desconectando sus teléfonos celulares para que sus ondas de radio no fueran captadas por los pilotos de los aviones atacantes.

Israel lanzó unos 250 bombardeos aéreos en las primeras 24 horas de la campaña. Unidades blindadas y de infantería enfilaban hacia la frontera con Gaza para una posible invasión por tierra.

Entretanto, los milicianos de Hamas y de otras organizaciones armadas palestinas mantuvieron el domingo su presión contra Israel, disparando decenas de cohetes y proyectiles de mortero contra comunidades fronterizas.

Dos cohetes llegaron cerca de Ashdod, la ciudad más grande del sur de Israel, situada a unos 38 kilómetros (23 millas) de Gaza. Es la mayor penetración de misiles palestinos en territorio israelí de que se tenga memoria.

El ataque a Ashdod confirmó los temores del gobierno de Jerusalén de que los milicianos pueden hacer llegar sus cohetes a las principales ciudades israelíes. No se informó de heridos graves en los ataques con cohetes del domingo.

El primer ministro Ehud Olmert dijo la noche del sábado que la finalidad del ataque era "traer una mejora fundamental en la situación de seguridad. Agregó que ello "podría tomar algún tiempo".



1 comentario:

  1. Correxion el carnicero, brutal y asqueroso estado de Israel con todo y sus bestias ya se cobró 375 víctimas de Gaza por una sola víctima judía-israelí, claro malditos mugrientos esos de Gaza ¿ Como atentan contra el pueblo elegido de Dios ? Claro de su propio Dios, así como cada cultura que ha tenido deidades propias ha resuktado ser ella misma la elegida, elemental ¿ No creen ? pero estso fanáticos religiosos y si no sionistas aun se creen esos cuentos.

    Basura !

    ResponderEliminar