Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

martes, 30 de diciembre de 2008

El mundo es un poco mejor... murio un imbecil llamado Samuel Huntington

Lo malo es que este orate a cuantos debiles cerebros influenció, pero por lo menos el foco de infección ha perecido y que bueno que se vaya al diablo. No hacía falta que atizara el fuego sr. Huntington, lo que dice lo sabemos pero no hacia falta exacerbarlo.

Afp

Nueva York, 27 de diciembre. El politólogo Samuel Huntington, autor del famoso ensayo El choque de civilizaciones, murió el 24 de diciembre a la edad de 81 años en la localidad de Martha’s Vineyard (Massachusetts), informó este sábado la Universidad Harvard en su sitio de Internet.

Ex profesor de esa prestigiosa universidad, Huntington dejó de dar cursos en 2007, luego de 58 años de servicio, precisó la institución en su sitio.

Huntington fue autor, coautor o coordinador de 17 obras y 90 artículos científicos sobre política estadunidense, militar, y de desarrollo, precisó Harvard.

Samuel Phillips Huntington nació el 18 de abril de 1927 en Nueva York. Egresado de Yale a los 18 años, comenzó a enseñar en Harvard a los 23.

Es conocido sobre todo en el extranjero por su visión de un choque de civilizaciones, objeto de una obra publicada en 1996 y traducida a 39 idiomas.

El ensayo de Huntington El choque de civilizaciones generó también un amplio debate al predecir un conflicto entre Occidente y el mundo musulmán, que algunos vieron cumplido el 11 de septiembre de 2001.

Desarrolló además la idea de que en el mundo de la posguerra fría los conflictos violentos no estarían generados por el choque entre los estados, sino que tendrían origen en el enfrentamiento de las diferencias culturales y religiosas de las grandes civilizaciones.

Entre éstas, Huntington contaba a Occidente (Europa del oeste y Estados Unidos), las civilizaciones latinoamericanas, islámica, africana, ortodoxa (alrededor de Rusia), hindú, japonesa y sino-vietnamita-coreana.

“Estoy convencido –dijo en 2007, en una entrevista a la revista Islámica– de que las identidades, las afiliaciones y los antagonismos culturales no desempeñarán un papel simple en las relaciones entre estados.

Según su esposa, Nancy Arkelyan Huntington, quien estuvo casada con él 51 años, Samuel Huntington se situó siempre del lado demócrata. Trabajó en la Casa Blanca, en el Consejo de Seguridad Nacional de Jimmy Carter, en 1977 y 1978.

El sitio de Harvard no indica la causa de su muerte, pero recuerda que su salud empeoraba desde el otoño de 2005. Será enterrado en fecha no precisada, en una ceremonia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario