Hay otra investigación, un Boeing 767 pudo haber provocado con la estela de sus motores una turbulencia (microburst) que creara un caos. Aveces esa cercania entre aviones incluso "asfixiara" a los motores de los aviones.
La distancia entre el Lear y el Boeing fue de 2.8 millas cuando lo indicado por las normas son 4 millas.
Ya antes pasó algo asi en un espantoso accidente con un Lockheed Trstar L-1011, por un microburst (microsoplo / micro impacto por viento), en un documental receinte meparece y espero no confundir que al parecer un avion que habia despegado antes habia generado una estela y una presión difernte, cuando el Tristar aterrizó demasiado pronto y cerca de ese otro avión, ya no pudo corregirse ni controlarse y se estrelló.
Micriburst:
Microburst2:
Chequen esto, en donde se desmiente la versión de un vortice:
ResponderEliminarDescarta ASPA un vórtice como causa del accidente aéreo:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/11/05/descarta-aspa-un-vortice-como-causa-del-accidente-aereo
Los medios están desinformando, pues unos medios dicen que no es viable por x ó y razones lo del vórtice o turbulencias generado por el avión que iba adelante, pero otros medios siguen rescatando la hipotesis de la turbulencia.
ResponderEliminarMe parece que al querer a fuerza que esto sea un "accidente", como el mismo Luis Tellez Kuenzler (¿judío?) -agente de la CIA y operador del grupo Carlyle en México- está empeñado en probar, ello les lleva a continuar con hipotesis de turbulencias o vórtices generados por otros aviones.