Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

viernes, 7 de noviembre de 2008

Nefastas palabras de Calderón, a propósito de la muerte de su carnalísimo

Es de provocar nausea el mensaje de Calderón, el blanqueador de tumbas que por dentro exhuman podredumbre y hedor, pues dijo ayer a la letra que su amado Mouriño
“Fue objeto de críticas y víctima de calumnias. Sin embargo, puedo asegurar que fue un hombre franco y honesto, con una extraordinaria capacidad para resolver problemas.”
“....bienaventurados los limpios de corazón, bienaventurados los pacíficos, los que tienen hambre y sed de justicia, bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, bienaventurados los que por causa de lo alto son insultados y se diga toda clase de calumnias en su contra, porque su recompensa será grande”.
"Al honrar a los funcionarios fallecidos, en especial a “nuestro querido amigo Juan Camilo”, Calderón señaló que tuvieron “el incomprendido honor de servir a los demás a través del servicio público, de amar al prójimo a través de los áridos caminos de la política ejercida con rectitud”."
¿Calumnias, críticas, víctima? Disculpe, pero todo el tráfico de influencias y contratos ilegales con PEMEX de los que se le acusó están debidamente documentados, al gardo de que se creó una comisión investigadora del Congreso, misma que al estar integrada por amigos reales o convenencieros del dizque presidente Calderón, al poco tiempo de "investigar" al gran amigo del pelele, lo exoneraron de toda culpa, a pesar de las pruebas documentales que existen en su contra y que son pruebas públicas válidas.

Que casualidad que la semana pasada que explotó el escándalo de los nexos del padre Mouriño con el narcotráfico, sus tareas de lavador de dinero de los cárteles, del sospechosísimo amparo que puso por motu propio la PGR para evitar que se difundiera tal información; qué casualidad tan móndriga que despues de todo eso apenas ocurrido la semana pasada, se cae el avión donde venía el carnalísmo de Calderón, y ahora, no hay quien se acuerde de qué rayos pasó con esos documentos incupatorios de nexos con el narco provenientes de España.

Que casualidad que Mouriño ya iba de salida de la Secretaría de Gobernación, y se le ofrecieron algunos premios de consolación -jefe de la bancada panista en el congreso que empieza el año que viene, o ser gober de Campeche. Y al final se murió, ¿no será que como dice un amigo se quiso poner rejego y no quería dejar la SEGOB?

Que casualidad nuevamente que hace una semana de que se supo de los dineros que corren en la SIEDO -de la cual fue jefe otro de los muertos del avionazo, José Luis Santiago Vasconcelos- y que se pagan cantidades en miles de dólares a gente que trabaja en la SIEDO para entorpecer, omitir, hacerse de la vista gorda ante las acciones del narco. Que curioso que miles de dolares que cobraron gentes de la SIEDO comenzaron a circular en esa institución en 2004, ¿acaso cuando Santiago Vasconcelos era jefe de la SIEDO?

Me cae que cuantas recanijas casualidades...

Y al final de su alocución el pelele se aventó la puntada de darselas de predicador blanqueador de tumbas, con el sermón del campo militar:

A manera de despedida, el mandatario citó un texto bíblico del evangelio de Mateo: “Bienaventurados los limpios de corazón...”, pero no lo terminó con la frase original y optó por cambiarla: “...porque su recompensa será grande”, aunque el texto original señala, “porque ellos verán a Dios”.

2 comentarios:

  1. veo dos partes principales en ese mensaje de Calderón y me parece que:

    1.“Fue objeto de críticas y víctima de calumnias. Sin embargo, puedo asegurar que fue un hombre franco y honesto, con una extraordinaria capacidad para resolver problemas.”

    ------------> En relación al excremento agusanado el vomito puede parecer no tan nefasto. ¿ Está Calderón a altura moral ? ¿ Lo que a el le parezca, aun siendo sicero queda muchos escalones por debajo de una media mínima de decoro y ética, así que entendámoslo de quien viene.


    2. “....bienaventurados los limpios de corazón, bienaventurados los pacíficos, los que tienen hambre y sed de justicia, bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, bienaventurados los que por causa de lo alto son insultados y se diga toda clase de calumnias en su contra, porque su recompensa será grande”.

    A esto de plano no sé si decir amén, no mamén o de plano ¡ vete al diablo payaso !

    ResponderEliminar
  2. CIUDADANOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA.......
    LOS OTROS MUERTOS.
    ----------------------------------------
    UN VELORIO AL QUE NO ASISTIO FECAL NI NINGUN POLITICO
    DIARIO EL UNIVERSAL

    Salieron a recibirlo su abuela y sus tíos para informale que estaban reunidos porque su papá había muerto. “Se fue al cielo”, le dijeron. Sin ningún otro detalle. Desde entonces, Jared no hace otra cosa más que llorar y decir que no quiere que su papá vaya a ninguna parte.

    Al velorio de Alan, el primer cuerpo en ser reconocido de los civiles que murieron la noche del 4 de noviembre en el avionazo de Lomas, fueron por lo menos 200 personas. Fue en la funeraria Gayoso, pero en Sullivan, lejos de las cámaras que rodearon la otra sucursal, donde les dieron el adiós a los cuerpos públicos. Aquí no hubo honores, ni palabras de Felipe Calderón. Esta familia veló a Alan en un ataúd gris, sin ninguna bandera que lo abrazara.

    Toda la noche hubo rostros desencajados, con miradas pensativas. El nombre de Alan Cristian Vargas ha sido repetido públicamente cuando se refieren a uno de los cuatro muertos que no venían en la aeronave; para su familia, Alan es alguien que no merecía morir. Es una historia que hubieran deseado nunca contar. A Jared sólo le quedó eso de su papá, una caja gris y una fotografía al pie del ataúd.

    Hilda, su mamá, había decidido no llevar a sus dos hijos al funeral de Alan, pero los sicológos que la delegación Miguel Hidalgo les envió a las víctimas, le recomendaron vivir el duelo junto a ellos. Aunque la última imagen con la que se quedó Hilda no es la de la caja negra sino la de los labios de Alan, lo demás ha sido increíble, una pesadilla que no puede aceptar.

    Todavía no se atreve a entrar a su casa, ni a dormir en su cama sin su marido. Está rodeada de toda su familia y cada vez que el reloj avanza le empieza a quedar más claro que se quedó sola. Que Alan no regresará. La noche de ayer fue la primera vez que cerró los ojos, 48 horas despues de que bajara del segundo piso de su oficina y viera un Jet caer en picada.

    Hoy, lo que dejó en aquel Chevy, después de un beso y una promesa de regresar pronto, sólo se resume a una cajita con las cenizas del amor de su vida, con el que se casó desde los 18 años y al que nunca más volvio a verle los ojos, después del beso de despedida.

    Las cenizas de Alan las llevará a la iglesia más cercana a su casa.

    ResponderEliminar