Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

domingo, 23 de noviembre de 2008

Prohiben en Malasia el yoga para musulmanes

Vaya ¿ Y como no ? Si el yoga, ese de pacotiya mediatica y mercadotécnia, pseudo espiritual y muy vanidos, falso y pose es una amenaza no solo para el Islam si no para todo ser vivo. Sin embargo el yoga mas auténtico que culpa tiene, estos malayos llegan al extremo de lo ridículo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El Consejo Nacional de la Fatwa, emitió una fatwa, o edicto, diciendo que el yoga involucra no sólo ejercicios físicos sino proselitismo hindú

AP
El Universal
Kuala Lumpur Sábado 22 de noviembre de 2008
10:59 La principal organización islámica de Malasia prohibió el sábado a sus fieles que practiquen yoga, indicando que los ejercicios físicos contienen elementos de hinduísmo que podrían corromper a los musulmanes.

El Consejo Nacional de la Fatwa, que tiene autoridad para dictaminar cómo los musulmanes deben conducir sus asuntos, emitió una fatwa, o edicto, diciendo que el yoga involucra no sólo ejercicios físicos sino proselitismo hindú, pues incluye elementos espirituales, cánticos y adoración de deidades.

El yoga ``puede destruir la fe de un musulmán'', dijo el presidente del concejo Abdul Shukor Husin a periodistas. También recordó que clérigos egipcios emitieron un edicto similar en el 2004 calificando la práctica del yoga como ``una aberración''.

Las decisiones del Consejo de la Fatwa en Malasia no son obligantes, a menos estén consagradas en leyes nacionales o de la Shariah. Sin embargo, muchos musulmanes acatan sus normas. Además, el consejo está en condiciones de aislar a un musulmán de la sociedad si viola sus edictos.

Se estima que unas dos terceras partes de los 27 millones de habitantes de Malasia son musulmanes.

La fatwa refleja las crecientes tensiones de la sociedad conservadora en Malasia, que siempre se jactó de su multiculturalismo. Un 25% de los malayos son de origen chino, y un 8% de origen indio, en su mayoría hindúes.

Abdul Shukor dijo que muchos musulmanes que practican el yoga no entienden que su propósito final es unirse al Dios de una religión diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario