Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

martes, 13 de octubre de 2009

En Israel: Judios ultra ortodoxos contra cristianos judíos mesiánicos

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/middle_east/article6857571.ece

Ellos, los judíos incluyendo los ortodoxos y ultra ortodoxos sí queiren ser incluídos y representados y tolerados en todos lados y recordados como máximas víctimas universales pero ellos en su terruño operan como gangsters ya no contra extranjeros si no contra judíos no tan radicales como ellos y esto me lo ha confirmado incluso una amiga mexicana judía y hasta me comentó que avientan objetos al "intruso" si te metes en lugaros "demasiado" santos para tí.

Así pues judíos ultra ortodoxos atacando ahora cristianos y acá en occidente hay quienes quieren borrar el orígen cristiano de la Navidad y otras fechas similares llamándoles "fiestas" en lugar de Navidad. ¿ Les debemos algo para darles tantas concesiones acaso ?

Y de fondo surge el dilema viendo que hay semitas-judíos anti semitas no judíos ¿ El ser judío es una religion, una sociedad y cultura cierto ? o ¿ Es una raza ? En mi caso lo veo como lo primero, de tal modo que vemos aveces cristianos evangélicos por ejemplo tan radicales y absurdos como muchos de esos judíos ortodoxos y ultra ortodoxos.

Pero ya antes un estudioso semita o ¿ judio? Shlomo Sand nos dijo que la raíz semita en el Israel y judaísmo actual es mínima, entonces ¿ Cómo desenmarañar esto ? (Ver artículo aquí)

Aquí la nota:

Israel está utilizando un grupo ultra ortodoxos para acabar con los Judios mesiánicos - que creen que Jesús es el Mesías - y que les impiden permanecer en el país, los funcionarios tienen a The Times.

Los Judios mesiánicos han sido acusados de las actividades misioneras cristianas y se quejan de acoso e intimidación por parte del Estado.

Un funcionario del Ministerio del Interior dijo que un grupo contra la asimilación llamado Yad L'Achim estaba trabajando con el Ministerio para prevenir Judios mesiánicos - conocido como Judios de Jesús - desde que se le permita vivir en Israel, que consideran su hogar espiritual.

"Hay un historial conocido de Yad L'Achim trabajando directamente con el ministerio. Juegan un papel destacado en la decisión del Ministerio sobre la ciudadanía ", dijo el funcionario.

Judios tienen un derecho legal automático a establecerse en Israel. Yad L'Achim, que se opone a cualquier forma de asimilación entre los Judios y otras religiones, dice que es la defensa de los fieles de los esfuerzos misioneros por lo que denomina una organización cristiana.

Un estudiante de doctorado del patrimonio judío alemán conocido como B, dijo que había sido objeto de discriminación y denegación de visados después de que ella se involucró con el movimiento mesiánico judío en una universidad israelí. Ella ha estado estudiando en Israel durante los últimos ocho años sin un visado, lo que hace imposible para que abandonara el país.

"He entendido que la gente deliberadamente tratando de hacer que los problemas para mí desde el principio", dijo. "Hubo encuentros extraños, alguien se me acerca y me dice que soy y donde he vivido y tratar de intimidar a mí. Y otro incidente en el que se acercó a un amigo mío. "

Y agregó: "Tengo raíces judías en mi familia, que era parte de la razón por la que vine aquí. Quería conectarme a mi identidad nacional ".

Un informe que será publicado hoy en el diario israelí Haaretz indica que decenas de casos de acoso existe. Bajo las leyes de ciudadanía israelí, cualquier persona con abuelos judíos tiene derecho a mudarse a Israel y calificar para la ciudadanía.

El caso de los Judios mesiánicos ha planteado dudas en las mentes de algunos ultra-ortodoxos, que los ven como una amenaza para la identidad judía.

"El título mesiánico Judios es una afirmación falsa," El rabino Dov Lifschitz, el presidente de Yad L'Achim, dijo. "No hay tal cosa. Estas personas son 100 por ciento de los cristianos ... Ellos están tratando de presentarse como una corriente en la nación judía, para que puedan quedarse aquí y llevar a cabo su misión de convertir a Judios como posible en el cristianismo ".

El Departamento de Estado de EE.UU. ha acusado a Yad L'Achim del uso de la violencia contra los que van a Israel en busca de persuadir a Judios a abandonar el judaísmo. Yad L'Achim acusó al Departamento de Estado de la publicación del informe sin una investigación adecuada de las reclamaciones.

10 comentarios:

  1. Si tu dices que no te interesa congraciarte con nadie, entonces porque escribes acerca de puntos que son tan delicados como "el tema de los judios" Por lo tanto, o hablas de amor o de sedicion; Definete.

    ResponderEliminar
  2. No me interesa congraciarme con nadie, menos aun con los que imponen verdades oficiales y diseminan versiones segun sus intereses.

    Escribo del tema judio por que no debe ser un tema delicado ni intocable sino todo lo contrario, ya que besaculos hay muchos, para muetsra un botón, apenas se dice algo y se ofenden.

    ResponderEliminar
  3. los judios son las personas mas orgullosas que se conocen y las menos humildes que el propio jesus que dicen que es el hijo de dios . todos somos hijos de dios.

    ResponderEliminar
  4. El pueblo judio es sin duda el pueblo elejido por Dios; pero en si todos los humanos tenemos la imajen y semejanza de El, de Dios, y el no hace acepcion de personas, el murio t resucito por todos los que El creeo; como dice: a los llmados de mi nombre, para para gloria de mi, los cree, los forme y los hice. Amen Shalom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al crucificar a Jesus el pueblo judio perdio la calificacion de pueblo elegido.
      Pablo dice en Romanos ¨¨no todo israel es Israel ¨Juan Bautista les decia :de estas piedras puede Dios crear descendientes de Abraham, enla parabola de los agricultores, Jesus les profetiza que la viña se les quitara y dara a otros que rindan fruto

      Eliminar
  5. Que estupidez !

    Los aztecas eran el pueblo elegido de Dios, de los suyos. Los mayas, los egipcios, todos los pueblos siempre son los elegidos de Dios o de los Dioses, claro de lso dioses que se crean.

    Andar por el mundo creyendo que el judío es el elegido es caminar con enorme broca en el esfinter rectal atravesando hasta el cerebro.

    Más aun si somos cristianos mucho dista el dios judío del Dios que cristo nos mostró, de amor y paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los eztecas,los mayas,egipcios dijeron que heran de dios sin embargo esas civilizaciones desaparecieron para siempre sin enbargo el pueblo de Israel vive porque el vive ten cuidado de tus palabras porque el ultimo que murio de cancer en sus entranas fue hugo chavez porque maldijo al pueblo santo desde sus entranas y de alli murio. tu mismo veras la desaparicion de esta civilizacion y ellos seran visitados po su M E S I A S yesa sera la verguenza mas terrible de la humanidad

      Eliminar
  6. Estás pero re bien pendejo del culo, según tu piensas pero solo te hechas pedos, tienes el cerebro incrustado en el ffundillo. Pobre demente fanático de porquería.

    ResponderEliminar
  7. Juan 8:44 tremendo pedazo de estiercol bípedo

    ResponderEliminar
  8. En la forma que nos espresamos dejamos al descubierto nuestra identidad y un abismo de ignorancia .en muchos asuntos que no existen en raises firmes solo tienen bases culturales y costumbres de acuerdo alos lugares de cada pueblo y pais......si quieren indagar sobre judios gentiles pueblos escogidos obediencia idolatria y todo lo quieran saber no lo aprendan de los interpretes humanos por que solo estaran repitiendo lo que ellos estudiaron y lo entendieron..y estaran dando bueltas como trompo..si tomamos la biblia como bace no existio en tiempos de moises..si llamamos jesus al hijo de dios tambien no existio puesto que los nombres hebreos no ay bocales solo consonantes y jesus al hebreo quiere decir burro o caballo..por lo tanto lo que yo diga no para que lo repitan sino para descubran las raises de lo que quieran saber con revefencia y humildad.....recurden que lo que llaman biblia deben buscar el original que es la torah entregada a MOISES en el Monte sinai..el creador escogio un pueblo pero Se revelo contra el con el tiempo...mientras obedecieron la presencia de dios estubo con ellos durante cuarenta años..en los tiempos babilonicos destruyen el tempo y desaparese el tabernaculo es ahi donde empiesan los destierros de los judios ...dios coloca jueses profetas para recordaeles que dios no olvida su pacto con abraham isac y jacob.no asen caso la mayoria y en los tiempos romanos llega por ultimo el hijo de dios jushua hamashia que quiere desir salvacion.a reunir su pueblo mas los encargados del templo sin la arca de la alianza solo un templo de piedra.lo rechasaron y condenaron no lo mataron lo condenaron y antregaron alos romanos para crusificarlo..derramando su sangre inocente para espiar tus pecados y los mios..no nos compete buscar culpables por mis pecados me asen tanbien ami culpable..no puedo jusgar a ninguno de los an dicho muchas groserias por el hijo de dios vino por los pecadores como ustedes y yo...que el eterno hashem los ilumine y prospere en todo lo bueno que buscan que la lux del espiritu de jushua hijo de dios los ilumine...NOTA.JUSHUA y hashem son la fonetica del ebreo al español...SHALOM

    ResponderEliminar