Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

sábado, 17 de octubre de 2009

Ya hasta la ONU lo dice en informe: El (asqueroso) estado de Israel es un criminal de guerra

Da pena como el brazo y ardid judío-sionista-financiero tiene dominada a Europa. Estados Unidos de judeoamérica como siempre votó en contra, peor aun, México se abstiene.

Para que se enteren los imbéciles, para que se enteren los duros de alma o simplemente para que vean el tamaño de sus mentiras lso bastardos infectos aquí les dejo uno de tantos sitios que refieren la babarie judeo-sionista con la venia de los países de occidente lobotomizados por el talmudismo, especulacion y materialismo

¿ Será que los europeos de plano apalancan tanto a los judíos en la tierra robada de Palestina por que no quieren un retorno masivo de judíos a Europa, librándose así de su presencia no grata ?

Para leer de vez en cuando


Después de la foto varias fuentes periodísticas con la noticia comentada.


¿ ASI O MÁS CLARO NECESITAN VERLO IMBÉCILES ?







 
Daño en piernas con las bombas israelies, seguramente las nuevas y detestables conocidas como de fósforo blanco, que Israel hipócritamente como siempre negó haber usado para al paso de semanas terminar aceptándolo.




Aquí había una casa ¿ Que quedó de ella ?





Cara y cabeza fundidas en esta víctima palestina, armas usadas por Israel cortesía de la industria bélica de Estados Unidos de JudeoAmérica.




 

Me asombra leer aveces retardados que dicen que el ejército de Israel es muy poderoso por estar probado en combate real.
¡ Traiganme a un niño de tres años para demostrar mi poder y fuerza entonces !
Para matar civiles ya vimos que hasta ejércitos inútiles como el de México sirven bien




http://www.elpais.com/articulo/internacional/ONU/avala/informe/condena/crimenes/guerra/Gaza/elpepuint/20091017elpepiint_6/Tes

La ONU avala el informe que condena los crímenes de guerra en Gaza
El Consejo de Derechos Humanos exige una investigación a Israel y Hamás


JUAN MIGUEL MUÑOZ - Jerusalén - 17/10/2009

En la guerra de Gaza del invierno pasado no hubo color. Israel arrasó, causó 1.400 muertos, gran parte civiles, y destrozó la infraestructura económica de la franja. Pero en el campo político y de la opinión pública, el panorama es diferente. Pese a su feroz campaña diplomática -incluidas tensas conversaciones con primeros ministros de países occidentales-, el Gobierno israelí ha fracasado a la hora de impedir que el informe del juez surafricano Richard Goldstone, que imputa crímenes de guerra a Israel y a Hamás, sea respaldado por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Este organismo aprobó ayer una resolución que insta al Consejo de Seguridad a remitir el caso al Tribunal Internacional de La Haya si el Gobierno hebreo y el movimiento islamista palestino rechazan llevar a cabo una investigación creíble sobre las imputaciones vertidas en el informe.

Si los boicoteos académicos, financieros, comerciales y militares a Israel ganan pujanza paulatinamente, en el ámbito de la alta política, el Gobierno de Benjamín Netanyahu ha patinado esta semana con sus socios occidentales. El primer ministro israelí trató de persuadir al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para que expresara su rechazo al informe. "No puedo intervenir", replicó Ban. Lo mismo intentó con el premier británico, Gordon Brown. Nuevo resbalón. El ministro de Defensa, Ehud Barak, apremió a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para que a su vez convenciera a sus socios en Londres y París. Ni por esas.

Sólo EE UU, Italia, Holanda, Hungría, Eslovaquia y Ucrania votaron en contra de la resolución respaldada por China, Rusia, y hasta 25 países árabes o musulmanes y del tercer mundo. Reino Unido y Francia rechazaron participar. Otros 11 Estados se abstuvieron.

En Israel el asunto suscita enorme preocupación. No porque piensen que el expediente concluya finalmente en el Tribunal Penal Internacional. Antes debería tramitarse en el Consejo de Seguridad, instancia en la que el veto estadounidense podría jugar su papel tradicional. Pero, ¿ha echado Washington toda la carne en el asador para impedir que prosperara la resolución? EE UU se opuso, sí, pero al igual que Londres y París -que eludieron votar en contra- ha presionado al Gobierno israelí para que forme una comisión de investigación, precisamente lo que exige el informe Goldstone. Es evidente que Netanyahu no disfruta del beneplácito a ciegas de Barack Obama del mismo modo que su antecesor, Ehud Olmert, tuvo el de George Bush.

El requerimiento al movimiento islamista carece de relevancia. Sería impensable que Hamás -que animó a "perseguir en los tribunales a los criminales sionistas"- negara su implicación en el disparo de cohetes contra suelo israelí. Pero será igualmente complicado que el Gobierno de Netanyahu acepte crear una comisión de investigación. Se niega, entre otros motivos, porque ello supondría desacreditar a su Ejército, que asegura haber investigado lo sucedido y rechaza toda responsabilidad. Casi nadie en el mundo concede legitimidad a una investigación de quien se constituye en juez cuando además es parte. A juicio de la cancillería israelí la decisión del consejo es "injusta" y "alienta el terrorismo". Así las cosas, la disputa en el organismo internacional supone otro escollo -Israel ha advertido de que bloqueará las negociaciones aún no nacidas si el proceso en la ONU sigue adelante- añadido a los esfuerzos de Obama por relanzar el proceso de paz. Cunde, otra vez, el pesimismo.




http://www.jornada.unam.mx/2009/10/16/index.php?section=mundo&article=029n6mun

Discute el CDH informe sobre invasión israelí
Dpa y Afp

Ginebra. El Consejo de Derechos Humanos de la Organización (CDH) de la Organización de Naciones Unidas comenzó aquí el debate sobre el Informe Goldstone que documentó presuntos crímenes de guerra perpetrados durante la invasión israelí a la franja de Gaza en diciembre y enero pasados, en la que murieron mil 400 palestinos, la mayoría civiles. La votación sobre el reporte está prevista para este viernes. El documento fue elaborado por un fiscal especializado en conflictos armados, el sudafricano Richard Goldstone. Un grupo de 18 de los 47 países miembros del CDH convocó a la discusión del informe, que sugiere llevar a la Corte Penal Internacional los crímenes de guerra perpetrados por las fuerzas invasoras israelíes y la resistencia palestina aglutinada en el movimiento Hamas.




http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-condena-aprobacion-informe-goldstone-frente-aplauso-unanime-fuerzas-palestinas-20091016200528.html

Acusa a Israel de "serias violaciones contra los DDHH"
Israel condena la aprobación del informe Goldstone frente al aplauso unánime de las fuerzas palestinas

JERUSALÉN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La aprobación por parte del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas del conocido como Informe Goldstone, que acusa al Gobierno israelí de perpetrar "serias violaciones contra los DDHH" durante su ofensiva en Gaza a finales de 2008 y principios de este año ha sido condenada sin paliativos por el Gobierno hebreo por ser un ejemplo de "anarquía diplomática" e "incitar al terrorismo", frente al aplauso unánime de las fuerzas políticas palestinas en Gaza y Cisjordania, que podrían aprovechar este consenso como un empujón de cara al esfuerzo para la reconciliación nacional.

   La investigación, liderada por el juez sudafricano Samuel Goldstone, halló "pruebas de que Israel y Hamás han cometido serias violaciones del derecho humanitario internacional" durante la campaña de bombardeos y posterior invasión por tierra llevada a cabo por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza y que se cobraron las vidas de 1.400 gazacíes, según ONG palestinas; 1.166 según Israel, 10 soldados y tres civiles israelíes. 

   Un total de 25 miembros del organismo votaron a favor del informe del jurista, mientras que seis lo hicieron en contra y otros 11 se abstuvieron en la sesión extraordinaria celebrada este viernes.

   El informe pide que la cuestión sea tratada en el Consejo de Seguridad de la ONU ante la pasividad de las autoridades palestinas e israelíes frente a las denuncias de violaciones de Derechos Humanos, pero la resolución aprobada este viernes por el CDH sólo pide su consideración en la Asamblea General de la ONU y el examen del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que deberá informar al propio CDH sobre el cumplimiento por parte de Israel de las recomendaciones del informe.

"ANARQUÍA DIPLOMÁTICA"

   Nada más conocer la aprobación del CDH, el Gobierno israelí ha ratificado su condena al informe, que ha criticado desde el principio de la investigación. El Ministerio de Exteriores rechazó el informe, que calificó de "partidista" y advirtió de que "anima a los grupos terroristas de todo el mundo" y "afecta gravemente a la paz global".

   La votación sobre el Informe ha desembocado, a juicio del viceprimer ministro israelí y ministro del Interior, Eli Yishai, en una decisión "anti-israelí que se suma a un informe ya de por sí anti-israelí". "El Ejército manejó a la población inocente con un guante de terciopelo. La decisión del CDH es un ejemplo de anarquía diplomática", declaró al diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

   De igual modo se expresó el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Hershkowitz, quien criticó duramente el papel jugado por Naciones Unidas sobre la campaña de Gaza. "Se demuestra una vez más que la mayoría automática de los países árabes en las instituciones de la ONU permite la aprobación de cualquier tipo de resolución distorsionada. Cualquier relación entre esta decisión y la realidad es pura coincidencia. Es una vergüenza el empeño de Naciones Unidas en convertirse en un factor irrelevante", lamentó.

   Fuentes del Gobierno israelí aseguran que, con este informe "se ha perdido una batalla, pero no la guerra". "Esperamos iniciar otras guerras en cooperación con aquellos países que estén expuestos al terrorismo en Afganistán e Irak", según un alto oficial del Ejecutivo israelí, bajo el anonimato.

CONSENSO PALESTINO

   Tanto la Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abbas como el movimiento islamista y gobierno de facto en Gaza, Hamás, han celebrado la aprobación del informe en una muestra poco habitual de consenso y que podría facilitar eventualmente las negociaciones de cara a un acuerdo de reconciliación tras la ruptura de relaciones con la toma de poder de la Franja por parte de Hamás en 2007.

   El portavoz de Abbas, Nabil Abú Rudeina, declaró que el informe es la "confirmación del apoyo de la comunidad internacional a los derechos de los palestinos" e instó a la inmediata puesta en práctica de las recomendaciones del Informe y entre las que se incluyen la creación de comisiones independientes israelíes y palestinas para profundizar en los resultados del informe.

   Si bien el Informe Goldstone lamenta en sus conclusiones la falta de participación de ambas partes investigadas, tanto Hamás como la AP han indicado su voluntad de emprender investigaciones internas para dilucidar la actuación de las milicias palestinas durante el conflicto.

   "Esperamos que esta decisión derive en la creación de un organismo dentro del CDH que se dedique a investigar los crímenes de guerra cometidos por Israel", según el principal negociador palestino de la OLP, Saeb Erekat.

   Por su parte, el Gobierno de Hamás ha "aplaudido la decisión, que apoya y expone los crímenes de Israel y la masacre perpetrada contra los palestinos. Para el portavoz de Hamás, Ismail Radwan, se demuestra el respaldo proporcionado "especialmente por los países árabes en el Consejo de Derechos Humanos", según comentó a la agencia de noticias palestina Maan.

UN ESFUERZO DE RECONCILIACIÓN

   Donde si difieren ambos grupos es en sobre la manera en la que que el consenso demostrado a la hora de celebrar en informe influirá en los esfuerzos de reconciliación. Para la Autoridad Palestina, se abre una puerta a la unidad. "Estamos dispuestos a perdonar a Hamás todo lo que ha hecho, pero el precio es la unidad y la reconciliación nacional" apuntó Jibril Rajub, el oficial del partido de Abbas, Al Fatá. "Es hora de que Hamás se dé cuenta de que su postura sobre el informe es una espada de doble filo", añadió.

   En respuesta, el Gobierno de facto de Hamás asegura que el informe no tiene nada que ver con la reconciliación palestina e insiste en su petición de acusar formalmente al presidente Abbas por declarar, hace dos semanas, su intención de retrasar el voto para favorecer el ambiente de las negociaciones de paz con Israel, según el líder de Hamás en Gaza, Mohamed Zahar, en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

   Egipto ha retrasado la firma del acuerdo para la reconciliación entre Al Fatá y Hamás, debido a que han surgido "nuevas complicaciones", según anunció este viernes una fuente oficial egipcia, que hizo referencia a la creciente tensión entre ambos grupos por la postura del presidente Abbas, respecto al Informe Goldstone.

   Todos los analistas parecen coincidir en que, para bien o para mal, el Informe Goldstone complica las conversaciones para la reconciliación. Varios expertos coinciden además en la necesidad de que el presidente estadounidense, Barack Obama, exprese su opinión sobre el informe, que supone su primera prueba de envergadura tras recibir la pasada semana el premio Nobel de la Paz.

   "Seguimos esperando a que Obama se pronuncie sobre el Informe Goldstone", apunta Mohamed Abú Al Hadid en el diario egipcio 'Al Jumhuriya', resaltando que cualquier comentario del presidente estadounidense en señal de apoyo al informe comportaría graves consecuencias sobre su actual relación con Israel, bastante tensa por la negativa israelí a congelar el desarrollo de sus asentamientos en territorios palestinos ocupados, primera condición para el desarrollo de las negociaciones de paz en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario