Una inverosimil nota, según los patrones convencionales, pero una muy especial bajo una óptica de compromiso y entendimiento social, frugalidad, etc.
Un grupo de millonarios alemanes ha pedido al gobierno federal que les cobre un impuesto de 5% por dos años para paliar efectos de la crisis y ayudar en programas económicos y sociales que ayuden a al recuperación de Alemania.
Según estimaciones en ese periodo podrían captarse através de este impuesto hasta 100 billones de Euros. ¿ Nada mal verdad ?
El grupo de millonarios dicen que esto es debido a que la crisis está trayendo desempleo, pobreza e inequidad social. ¡ Carajo ! Traiganos unos millonarios alemanes como estos.
Añaden que el camino para salir de la crisis debe ser pavimentado con inversiones masivas en ecología, educación y justicia social. ¡ Carajo 2 ! No solo se ofrecen a pagar si no además identifican areas en que clara e ineludiblemente el país saldrá beneficiado, no como aquí en nuestro México neoliberal (anglosajonizado-especulador), que en crisis el primer recorte es a ecología y a educación.
Habiendo más de 2.2 millones de personas en Alemania con más de 500,000 Euros, este impuesto eventual puede recaudar la cantidad antes mencionada sin problema alguno.
Peter Vollmer, uno de los firmantes, dijo a la agencia AFP que el apoya esta iniciativa pues recibió en herencia "un montón de dinero que no necesito".
No se si Dieter Schwarz, la familia Otto, Susanne Klatten de BMW, Reinhold Würth o los Albrecht de Aldi estén firmando pero que gente pudiente haga esto es por lo menos muestra de que una sociedad no está decrépita ni corrupta aun, que aun hay moralidad, decencia y frugalidad, algo de valores prusianos aun.
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4818963,00.html
http://wissen.spiegel.de/wissen/dokument/dokument.html?titel=Die+guten+Reichen&id=65489971&top=SPIEGEL&suchbegriff=dieter+lehmkuhl&quellen=&qcrubrik=artikel
http://www.spiegel.de/politik/deutschland/0,1518,625749,00.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario