Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

sábado, 10 de octubre de 2009

Alucinaciones sobre Alemania tomando el control mundial.

Así como el panfleto fanático religioso evangelico-cristiano-apocalíptico The Trumpet alucina con "sagradas" escrituras en mano sobre Alemania y el destino  apocalíptico del mundo, destino al que Alemania nos llevará según Saul y los profectas bajo la delirante interpretacón de  los maniáticos The Trumpet, este otro artículo la pone como la potencia que domina al mundo, jeje, que risa.

Sin embargo lo que vale del artículo es que lista algunos de los abusos y excesos de los "buenos y justos" aliados al final de la guerra contra Alemania y su tierra y gente. Y como siempre Alemania belicosa por que atentó contra el imperio más funesto de todos: el inglés que ya había dicho como repartir todo ¿ no ?


En inglés parte 1:

Pertinente pregunta histórica: ¿ Qué país realmente rige al mundo ?

Parte I

Desde la formación del primer estado, la gente de todo el mundo están tratando de entender quién es el más influyente y el país más poderoso del mundo, los países que toman decisiones sobre algunos de los temas más importantes relacionados con nuestra vida y nuestro futuro.

Durante mucho tiempo, la respuesta para esta pregunta gira en torno a los países en los árboles; los Estados Unidos, el Estado de Israel y el Reino Unido. Sin embargo, el país considera que el verdadero gobernante del mundo es la República Federal de Alemania, no los EE.UU., no el Reino Unido y, ciertamente, no a Israel.

Muchos se pregunta, diciendo que Alemania no puede gobernar el mundo, que Alemania es sólo la cuarta mayor economía del mundo, detrás de Estados Unidos, Japón y China, que Alemania perdió las dos guerras mundiales, entre muchas otras cosas. Por lo tanto, ¿cómo puede Alemania gobernar el mundo?

Ascenso histórico

Ascenso de la Alemania, gobernante de Europa larga duración, comenzó con los francos, una confederación de tribus germánicas occidentales primera certificación en el siglo 3. Los francos habitadas y gobernó el territorio llamado Francia también conocido como Imperio franco, Reino de los francos o Frankland del siglo 3 hasta 10.

Bajo la dinastía merovingia, los francos fundó una de las monarquías germánicas, que reemplazó al Imperio Romano de Occidente desde el siglo 5. El estado de franco consolidado su control sobre grandes partes de Europa occidental a finales del siglo VIII, en desarrollo en el imperio carolingio y sus Estados sucesores.

El primer signo del deseo de Alemania de dominar a los demás fue visto con Clovis I, el primer rey de los francos. Clovis I unió a todas las tribus de los francos en virtud de un rey y llevó el cristianismo católico (que se oponía al cristianismo arriano común entre los pueblos germánicos en el momento). Fue en Clovis hecho yo, o mejor decir que los alemanes de hoy, que han gastado el cristianismo católico y papado protegidas. Año 496, es uno de los años más importantes de la Iglesia Católica, un año, cuando Clovis I convertido al cristianismo católico. Clovis I fue el primero en establecer la hegemonía de los francos y fue el que amplió el dominio de los francos durante casi toda la antigua provincia romana de la Galia, Francia (más o menos moderno). Él es considerado el fundador de la dinastía merovingia, que gobernó los francos para los próximos dos siglos.

Período de Imperio Carolingio (Imperio Carolingio es el término utilizado para describir el Imperio Franco bajo la dinastía carolingia a partir de 751 hasta 843), fue uno de los períodos más importantes de la historia europea y mundial. Desde la caída de Roma, el Imperio Carolingio fue el territorio más occidental.

Dinastía carolingia se considera uno de los fundadores de Francia y Alemania, y las primeras señales de Sacro Imperio Romano. Carlomagno, que fundó el Imperio Carolingio fue el rey de los francos, el rey de los longobardos, y el emperador de los romanos. Carlomagno es considerada no sólo como el padre fundador de francés y alemán monarquías, sino también como el padre de Europa.

Charles Martel, abuelo de Carlomagno, fue una figura verdaderamente gigante de la Edad Media. Es recordado por ganar la batalla de Tours en el 732, que tradicionalmente se ha caracterizado como un evento que se detuvo el expansionismo islámico en Europa, que había conquistado la Península Ibérica. La victoria de Carlos ha sido a menudo considerada como fundamental para la historia del mundo, ya que se conserva en Europa occidental desde la conquista musulmana y la denominada islamización.

Durante su sentencia, Carlomagno y Louis the Pious inició el Renacimiento carolingio, un período de renacimiento intelectual y cultural que ocurren a finales de los 8 y 9 siglos. El período del Renacimiento carolingio proporcionan un lenguaje común y el estilo de escritura que permite la comunicación en la mayor parte de Europa.

Después de la muerte de Luis el Piadoso, sus hijos (nietos de Carlomagno) Lothair I, Charles the Bald y Louis the German tierras franco dividido. Lothair I recibió la porción central del imperio, lo que más tarde se convirtió en los Países Bajos, Lorena, Alsacia, Borgoña, Provenza, y el Reino de Italia. Charles the Bald recibió las tierras del oeste, oeste de Francia, que más tarde se convertiría en Francia. Louis the German recibió las tierras del Este, que se convertiría en Alemania.

Período de Oriente de Francia más tarde conocido como Reino de Alemania fue un período de la subida del Sacro Imperio Romano.

El Sacro Imperio Romano fue una unión de territorios en el centro de Europa durante la Edad Media y el período moderno temprano en virtud de un Emperador Romano desde 962 hasta 1806. El primer emperador fue Otón I el Grande en 962. El Sacro Imperio Romano fue gobernada por los alemanes desde tiempo inmemorial. El número de los territorios Romano fue asombrosamente grande, llegando a aproximadamente 300.

Nivel territorial del Imperio variado a lo largo de su historia, pero en su apogeo abarcaba el Reino de Alemania, el Reino de Italia y el Reino de Borgoña, que abarca territorios de la actual Alemania, Austria, Liechtenstein, Suiza, Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo, de la República Checa, Eslovenia, así como partes importantes de la Francia moderna, Italia, y la actual Polonia.

The Napoleonic Wars resulted in the dissolution of the Holy Roman Empire, the most powerful and most influential Empire which lasted for more than 800 years. Tras el final de las guerras napoleónicas un sindicato alemanes, la Confederación Alemana fue creada en 1815. Esto duró hasta 1866, cuando Prusia fundó la Confederación de Alemania del Norte, que en 1871 se convirtió en una parte del Imperio alemán.

Reich Alemán (Deutsches Reich) - Imperio Alemán fue el nombre oficial de Alemania 1871 a 1945. Durante el Reich alemán, Alemania fue la fuerza industrial y militar más poderosa del mundo.

La historia de Alemania durante la época del Reich alemán es convencionalmente dividida en tres períodos distintos:

1. de la monarquía bajo el gobierno de los Hohenzollern, conocido en Inglés como el Imperio Alemán (1871-1918).

2. la república democrática, conocida como a posteriori (1919-1933 la República de Weimar).

3. la dictadura totalitaria comúnmente conocido como el Tercer Reich o la Alemania nazi (1933-1945).

El Imperio Alemán, bajo el liderazgo del Reino de Prusia, Otto Eduard Leopold von Bismarck (1 ª canciller del Imperio alemán) surgió como nación y como potencia mundial super. Los fundamentos de la fuerza económica en el cambio de siglo eran de acero y el carbón. En el año 1914, Alemania se había convertido en la nación industrial más poderosa.

Algunos de los elementos clave de la estructura política del Imperio Alemán autoritarios también fueron la base para la modernización conservadora en el Japón imperial en la era Meiji y la preservación de una estructura política autoritaria en virtud de los zares en el Imperio Ruso.

Primera Guerra Mundial trajo nada más que problemas para el Imperio Alemán. El imperio alemán fue miembro de las potencias centrales, que ganó muchas batallas, pero finalmente perdió la guerra en 1918. Economía alemana se encontraba en mal estado debido a la guerra, ya que Alemania no estaba preparada para la guerra que duraría más de unos pocos meses. Sin embargo, el territorio alemán se mantuvo relativamente a salvo de la invasión generalizada de la mayoría de la guerra. Resultado de la guerra no cambió mucho Alemania, Alemania no estaba pacificado, conciliación ni permanentemente debilitado.

En 1919, el Imperio Alemán fue reemplazado por la República Weimar, la república democrática, el nombre de la ciudad de Weimar. La República Weimer era a menudo visto sólo como un período de transformación entre el reinado del Emperador y de la dictadura de Hitler. Su constitución fue uno de los más modernos del mundo y que representa un período de innovación cultural en Alemania. A lo largo de su tiempo, la República de Weimar se enfrentan muchos problemas, pero así prosperidades.

Principales problemas de la nueva República de Weimar fueron la inflación, la polarización, el extremismo político, y la posición internacional de los pobres. Tratado de Versalles hizo de Alemania a aceptar la responsabilidad única de causar la Primera Guerra Mundial, a hacer concesiones territoriales importantes y al pago de reparaciones (132 millones de marcos de oro en 1921) a ciertos países que habían formado los poderes de la Entente. Sin embargo, la nueva República superó muchos reglamentos discriminatorios del Tratado de Versalles, la reforma de la moneda (el Rentenmark), la política fiscal unificada y el sistema ferroviario, y trajo aumento de las inversiones extranjeras y préstamos para el mercado alemán.

República de Weimar estableció relaciones extraordinarias tanto con los Estados Unidos y la URSS, y fue admitido en la Sociedad de Naciones como miembro permanente, que le dio una buena posición internacional y la capacidad de veto.

La Gran Depresión posterior daño Alemania como lo hizo con el resto del mundo occidental, que fue objeto de reembolsos de la deuda de los préstamos. Sin embargo, Alemania, sobrevivió a las crisis financieras, gracias a la producción de acero, las grandes inversiones extranjeras y la influencia de la industria alemana en los Estados Unidos.

De la Alemania nazi o el Tercer Reich, surgió a raíz de la vergüenza nacional, la vergüenza, la ira y el resentimiento que se tradujo en el Tratado de Versalles. Más o menos todo el mundo sabe que Adolf Hitler fue el gobernante de la Alemania de 1933-1945 y líder del Partido Nazi en 1921, y que Alemania finalmente perdió la Segunda Guerra Mundial.

En junio de 1933, el "Programa de Reinhardt fue presentado". Era un proyecto ambicioso para el desarrollo de la infraestructura. Combinó las motivaciones indirectos, tales como: reducciones de impuestos, con la inversión pública directa en las vías fluviales, ferrocarriles y carreteras. Además, la industria alemana del automóvil experimentó un auge y el gasto militar en Alemania superó el 10% del PIB (mayor que cualquier otro país europeo en el momento).

En la década de 1930, los objetivos de la política comercial de Alemania fuera a utilizar el poder económico y político para que los países del sur de Europa y los Balcanes dependen de Alemania. La economía alemana sacará sus materias primas de esa región, y los países en cuestión recibiría alemana de artículos fabricados en el intercambio. Ya en 1938, Yugoslavia, Hungría, Rumania, Bulgaria y Grecia de transacción del 50% de los intercambios comerciales con el exterior de sus Alemania.

Régimen nazi alemán instó a las empresas a formar carteles, monopolios y oligopolios, cuyos intereses fueron protegidas por el Estado. Como las grandes empresas se organizaron, se desarrolló una asociación más estrecha con Hitler y el gobierno nazi. El Gobierno aplicó una política económica que maximiza los beneficios de sus aliados de negocios, y, en cambio, los líderes de negocio a negocio respaldada objetivos políticos y militares del gobierno. Las empresas alemanas incluyen, Krupp, Thyssen, IG Farben, el Deutsche Bank, Siemens, Salzgitter, Munich Re, entre otros.

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Alemania fue dividida en cuatro regiones: Alemania Occidental, Alemania Oriental, protectorado de Sarre y el área del Ruhr. Los aliados decidieron abolir las fuerzas armadas alemanas, así como todas las municiones de las fábricas y de las industrias civiles que podrían apoyarlos. Esto incluyó la destrucción de todos los buques y la capacidad de fabricación de aeronaves.

El primer nivel de la industria americana, firmado por los aliados 29 de marzo 1946, declaró que la industria pesada alemana iba a ser bajado a 50% de sus niveles de 1938. Alemán capacidad de producción de acero fue fijada en unos 5.800.000 de toneladas de acero al año, equivalente al 25% del nivel de producción anterior a la guerra. Alemania iba a reducirse a la norma de vida que había conocido a la altura de la Gran Depresión, la producción de vehículos se establecería el 10% de los niveles anteriores a la guerra, entre otros. Además, los costes de la ocupación se han cargado en el pueblo alemán, cerca de 2,4 mil millones dólares por año. El primer plan fue seguido por un número de otros nuevos a fin de destruir la industria alemana para el próximo siglo.

Desde mayo de 1945 hasta septiembre 1947 los EE.UU., Reino Unido, y Francia exporta carbón alemana para $ 10.50/ton, mientras que el precio mundial flotaba cerca de $ 25 - $ 30 por tonelada. Durante este período, los aliados tomaron aproximadamente $ 200.000.000 de la economía alemana de esta sola fuente. Alemania recibió muchas ofertas de las naciones de Europa occidental para el comercio de alimentos para el carbón y el acero se necesitan desesperadamente, sin embargo, los aliados no reconocidos a los alemanes para el comercio.

Aliados también confiscaron grandes cantidades de propiedad intelectual de Alemania. Los EE.UU. y el Reino Unido a cabo un programa dinámico para cosechar todos los tecnológicos y científicos la experiencia, así como todas las patentes en Alemania. El llamado reparaciones intelectual adoptada por los EE.UU. y el Reino Unido ascendió cerca de $ 10 mil millones.

Además, el Acuerdo del Ruhr se impuso a la de Alemania como condición para que les permitan establecer la República Federal de Alemania. Mediante el control de la producción y distribución de carbón y el acero, la Autoridad Internacional para la Cuenca del Ruhr, en efecto controlaban la economía de Alemania Occidental entero. Francés estaban muy interesados en la región del Ruhr, ya que su primera ocupación del Ruhr en enero de 1923, como represalia después de que Alemania no cumplió con los pagos de reparación que exige el Tratado de Versalles. Francés destinadas a desmantelar la industria pesada alemana, para colocar el carbón rica región del Ruhr y Renania bajo control francés (o como mínimo internacionalizar ellos), y también para unirse a la del carbón del Sarre ricos con el hierro rica provincia de Lorena. En consecuencia, en 1947, Francia retira del Sarre de Alemania y la convirtió en un protectorado bajo el control económico francés.

En 1951, Alemania Occidental aceptó unirse a la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA). Esto significó que algunas de las restricciones económicas sobre la capacidad de producción y de la producción real que fueron impuestas por la Autoridad Internacional para la Cuenca del Ruhr se levantaron, y que su función fue asumida por la CECA. La zona volvió a la administración alemana en 1 de enero 1957, pero Francia conserva el derecho de las minas de sus minas de carbón hasta 1981.

La falta de ganar la guerra no afectó mucho a Alemania que, como Alemania, logró obtener su industria local y las inversiones de empresas extranjeras. Para Hitler era importante para garantizar las inversiones privadas de su compatriota y financieros, ya que él personalmente cree en el capital privado. Uno de esos casos fue el Krupp Lex, un documento firmado en ley el 12 de noviembre de 1943, por Adolf Hitler para evitar la ley de sucesión y garantizar que la empresa de la familia Krupp permanecen intactos.

A pesar de todas las opresiones contra Alemania y los alemanes, Alemania Occidental, antes que se benefician de la reforma monetaria de 1948 y el Plan Marshall aliados, vio el período de crecimiento más rápido en la historia europea desde la década de 1950. Este período de pronto se hizo conocido como el "milagro económico" o Wirtschaftswunder. La producción industrial aumentó en un 35%. La producción agrícola superó sustancialmente los niveles de antes de la guerra. La pobreza y el hambre de los años inmediatos de posguerra desaparecieron y Europa Occidental y, especialmente, Alemania Occidental se embarcó en una cifra sin precedentes de dos décadas de crecimiento que se vio el nivel de vida aumentará dramáticamente.

Después de todo lo que sucedió en Alemania, en 1955, Alemania se unió a la OTAN. Una razón importante para la entrada de Alemania en la alianza era que sin la mano de obra alemana, que habría sido imposible para las fuerzas convencionales de campo suficiente para resistir una invasión soviética.

El 3 de octubre de 1990, la República Democrática Alemana (Alemania Oriental) se unió a la República Federal de Alemania (Alemania Occidental), lo que a día de hoy la República Federal de Alemania (Bundesrepublik Deutschland).

Alemania prosperó rápidamente después de la Segunda Guerra Mundial, la recuperación de su posición como el país más importante de Europa y la economía.

Hoy en día, a pesar de todas las guerras, los pagos de reparación, la destrucción de tierras, la explotación de la industria, Alemania es el encallamiento fuerte. Alemania es una república parlamentaria federal de dieciséis estados. Alemania es un miembro de las Naciones Unidas, la OTAN, el G8, la OCDE, el FMI, entre otros. Se trata de una gran potencia económica con la cuarta mayor economía del mundo por PIB nominal. Es el mayor exportador y segundo importador de mercancías en el mundo. Alemania tiene un alto nivel de vida y sistema integral de seguridad social.

La economía alemana tiene un enorme impacto en nuestras vidas mientras hablamos. Si miramos a nuestro alrededor, veremos que los productos alemanes que dominan nuestro estilo de vida. Empresas como DHL, T-Mobile, Adidas, Puma, Audi, BMW, Mercedes, Hugo Boss, Henkel, Bayer, entre otros, son factores clave en la vida de hoy.

No es un secreto que Alemania es el más influyente y más poderoso país en Europa desde el siglo 3 º, y ahora la Unión Europea. Sin embargo, ¿cómo Alemania logró establecer la influencia sobre y en los Estados Unidos de América.

Durante el último siglo, la influencia alemana en Estados Unidos fue visto a través individuos ricos, funcionarios del Gobierno y empresas como Krupp, Thyssen, IG Farben, el Deutsche Bank, Siemens, Salzgitter, Munich Re y un partido político, la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU ).

Referencias: Britannica, Wikipedia, la OTAN, la Unión Europea, la Casa Blanca, el Departamento de Estado de EE.UU., la CIA Factbook, Deutsches Historisches Museum.

Escrito por: van Simic





En inglés parte 2:

Pertinente pregunta histórica: ¿ Qué país realmente rige al mundo ?

Parte II

Los Estados Unidos de Germania

Los Estados Unidos de Germania es un término que debería utilizarse para describir a Estados Unidos de América desde el siglo 20. Para los últimos cien años Estados Unidos ha estado bajo fuerte influencia de Alemania y de la industria alemana, y que la misma influencia y el número de alemanes-americanos que viven en los EE.UU. hizo que los Estados Unidos para convertirse en el mayor Estado alemán.

Los alemanes comenzaron a llegar en los Estados Unidos en 1608, pero no eran importantes en ese momento en que se convirtió más tarde. El mayor número de llegadas fue 1840-1900, cuando los alemanes formaron el mayor grupo de inmigrantes que vienen a los EE.UU., superando incluso los irlandeses e Inglés. . Estadounidenses de origen alemán y los alemanes que se establecieron en los EE.UU. han tenido una gran influencia en la mayoría de cada campo, desde la política, la economía, la ciencia, la arquitectura, el entretenimiento a la industria comercial. Hoy en día, que representan 50 millones de personas, o el 17% de la población de EE.UU.

Los alemanes han contribuido a un gran número de áreas en la cultura estadounidense, el ejército, la economía, el periodismo y la tecnología, entre otros. Algunas de las contribuciones fueron: John Peter Zenger, que llegó a América en 1733 como sirviente de la región del Palatinado, de Alemania, y fundó un periódico: The New York Weekly Journal. En 1742, Christopher Saur, un impresor alemán en Filadelfia, la primera Biblia impresa en América. El Barón von Steuben, un ex oficial prusiano, fue inspector general del Ejército Continental, llevó a la reorganización del Ejército de los EE.UU. durante la Guerra de la Independencia y ayudó a hacer posible la victoria contra las tropas británicas. En 1821, la costumbre germánica de tener un árbol especialmente decorado en Navidad fue introducida en América por Pennsylvania neerlandés en Lancaster, Pensilvania. Más tarde, en el siglo, la versión neerlandesa de Pennsylvania de San Nicolás (San Nicolás), se convirtió en Santa Claus de los Estados Unidos, popularizado por el dibujante alemán político de los inmigrantes e influyente, Thomas Nast. El conejito de Pascua y los huevos de Pascua fueron traídos a este país por inmigrantes alemanes.

El Studebakers construido un gran número de vagones utilizados durante la migración occidental; Studebaker, como los hermanos Duesenberg, más tarde se convirtió en un importante fabricante de automóviles temprano. Carl Schurz, político y revolucionario de América alemán, fue el Senador de los Estados Unidos (1869-1875) y el Secretario del Interior de EE.UU. (1877-1881). En 1856, Margaretha Meyer Schurz, esposa de Carl Schurz, estableció el primer kindergarten en los Estados Unidos en Watertown, Wisconsin.

Tal vez lo más interesante es que ambos países han experimentado la ideología de la supremacía blanca. Cuando el Congreso del Partido Nazi se reunió en 1935 para aprobar sus leyes de Nuremberg (racistas y las leyes antisemitas en la Alemania nazi), fueron en muchos aspectos el modelo de las leyes de Jim Crow (leyes estatales y locales en los EE.UU.. Encargaron " de jure "la segregación en todas las instalaciones públicas, con un estado de" separados pero iguales "para los estadounidenses negro y miembros de otros grupos raciales en blanco) que existían en los EE.UU. desde 1877 hasta 1965.

Sin embargo, la influencia real de Alemania en los EE.UU. comenzó a construir con John Jacob Astor, alemán. Dejó su pueblo de Waldorf en Alemania y llegó a los Estados Unidos en 1784. Amasó una fortuna con transacciones de bienes raíces y el comercio de pieles, y en su muerte fue por el hombre más rica en el país y el mundo, con un valor estimado de US $ 20 millones ($ 110,1 millones en 2006).

Años más tarde, la influencia alemana en los EE.UU. fue visto con JP Morgan (estudiante alemán), John D. Rockefeller (de ascendencia alemana) y Theodore Roosevelt (de ascendencia alemana), Herbert Hoover (de ascendencia alemana), Dwight David "Ike" Eisenhower (de ascendencia alemana). Alemania se convirtió en muy interesado en el acero de los EE.UU. y la banca privada.

John Pierpont Morgan, también conocido como JP Morgan, junto a los Rockefeller es el individuo más poderoso y hegemónico en el sistema bancario estadounidense, propietario de Casa Morán y JP Morgan Company. Tenía una relación muy estrecha con Alemania, su padre, quien también tenía estrechos vínculos con Alemania, le había enviado a la Universidad de Göttingen, a fin de mejorar su alemán.

JP Morgan y Elbert H. Gary fundó el acero de EE.UU. en 1901. Elbert Henry Gary fue un abogado estadounidense y director de la empresa. Fue un fundador clave de la United States Steel Corporation en 1901, que reúne a socios de JP Morgan, Andrew Carnegie, y Charles M. Schwab. Schwab nació en una familia católica alemana. Después de la compra, Schwab se convirtió en el primer presidente de la Corporación de Acero EE.UU., la compañía nacida de las antiguas explotaciones de Carnegie.

En la primavera de 1903, Carl Duisberg, el presidente de Bayer (química alemana y la empresa farmacéutica, 3 ª más grande del mundo) había viajado a los EE.UU. para reunirse con el JP Morgan y John D. Rockefeller, para establecer la cooperación entre las dos industrias, y visitar a sus fideicomisos tales como la Standard Oil y los EE.UU. de acero. Carl Duisberg le dijo a sus homólogos que Alemania necesita una industria más acero para controlar, por lo que en 1903 Charles Schwab dejó el acero EE.UU. para formar la Bethlehem Steel Company en Bethlehem, Pennsylvania. Bajo su liderazgo se convirtió en el mayor productor de acero independientes en el mundo. En 1904, después de haber regresado a Alemania Duisberg propuso una fusión a nivel nacional de los productores de tintes y productos farmacéuticos.

En 1907, además de los de acero y la banca privada, Alemania se interesó en el EE.UU. y la industria del carbón y de hierro en el control del sistema de los EE.UU. monetaria. Como resultado, Alemania ya conocida por los socios están causando pánico de 1907, una crisis financiera que se produjo en los Estados Unidos cuando la Bolsa de Nueva York cayeron cerca del 50%. El pánico de 1907 se extendió en toda la nación cuando muchos estados y los bancos locales y las empresas entraron en bancarrota.

En 1907, la Tennessee Coal, Iron and Railroad Company (TCI), un importante fabricante de acero estadounidense con intereses en el carbón y el mineral de hierro del ferrocarril y las operaciones de minería se desplomó. JP Morgan explotados turbulencias en los mercados financieros mediante la adquisición de una participación mayoritaria en las acciones de Tennessee de la empresa de una empresa con problemas de la correduría. Posteriormente, el CTI se fusionó con EE.UU. de acero, haciendo que el dólar de EE.UU. miles de millones de acero de la empresa. Los EE.UU. el presidente Theodore Roosevelt, también conocido como "destructor de la confianza" aprobó esta fusión. Roosevelt era de ascendencia alemana. A lo largo de su presidencia de Roosevelt desconfiaban de los empresarios ricos y disuelto cuarenta empresas monopolísticas, sin embargo, Morgan y Rockefeller estaban a salvo.

En 1908, en respuesta a la angustia de 1907, el Congreso de EE.UU. aprobó la Ley de Aldrich-Vreeland, que prevé una moneda de emergencia y se creó la Comisión Monetaria Nacional para estudiar la reforma de la banca y la moneda. Nelson W. Aldrich fue en gran parte responsable de la Aldrich-Vreeland de divisas Ley, y se convirtió en el Presidente de la Comisión Nacional de la Política Monetaria.

Aldrich fue un destacado político estadounidense, líder del Partido Republicano en el Senado y jefe de la Comisión bipartidista Monetario Nacional. Tenía estrechos vínculos con el JP Morgan y los Rockefeller, su hija, Abby, se casó con John D. Rockefeller, Jr., el único hijo de John D. Rockefeller.

Nelson Aldrich creó dos comisiones, una para estudiar el sistema monetario estadounidenses en profundidad y la otra, encabezada por el propio Aldrich, para estudiar los sistemas europeos de banca central e informar sobre ellos. Aldrich fue a Europa frente a la banca central, pero después de ver el sistema bancario de Alemania vinieron con la creencia de que un banco central era mejor que la emitida por el gobierno del sistema de bonos.

A finales de los 1908 alemanes controlaban casi toda la producción de acero y el carbón, y el sistema bancario en los Estados Unidos.

En 1910, Aldrich y ejecutivos que representan a los bancos de JP Morgan, Rockefeller y Kuhn, Loeb & Co., recluido durante 10 días a Jekyll Island, Georgia para redactar el plan básico para los EE.UU. la Reserva Federal. Los ejecutivos incluidos JP Morgan, Paul Warburg, naturalizado alemán que representa a Kuhn, Loeb & Co., Frank A. Vanderlip, presidente del National City Bank de Nueva York, asociado con los Rockefeller, Henry P. Davison, socio principal de JP Morgan de la empresa, Charles D. Norton, presidente de la Morgan dominado First National Bank de Nueva York, y el Coronel Edward House, que más tarde se convertiría en el asesor más cercano del presidente Woodrow Wilson y fundador del Consejo de Relaciones Exteriores, Benjamín Strong, en representación de JP Morgan.

En 1910, JP Morgan y John D. Rockefeller no estaba de acuerdo sobre el plan para controlar el Sistema de Reserva Federal, como resultado en 1911 la Corte Suprema de los Estados Unidos encontró la Standard Oil Company de Nueva Jersey, en violación de la Ley Sherman Antimonopolio y sostuvo que la Standard Oil, que por entonces todavía tenía un 64% del mercado, se originó en las prácticas de monopolio ilegal y ordenó que se divide en 34 nuevas empresas. El ex presidente Roosevelt fue incapaz de proteger a Rockefeller este momento.

En 1913, EE.UU. el Presidente Woodrow Wilson firmó como ley el Acta de la Reserva Federal de crear el Sistema de la Reserva Federal, el sistema de bancos centrales de los Estados Unidos de América. Jack Morgan, hijo de JP Morgan fue uno de los firmantes de la creación del Sistema de la Reserva Federal en 1913.

En 1913, JP Morgan declaró ante el Comité Pujo, un subcomité de la Cámara y el comité de Banca de moneda, porque su intervención en el Pánico de 1907. La comisión constató finalmente que una camarilla de líderes financieros estaba abusando de su confianza del público para consolidar el control de muchas industrias.

Para proteger su riqueza JP Morgan comenzó a invertir en Europa, sin embargo, JP Morgan murió en 1913 dejando todas las conexiones y la riqueza a su hijo, JP Morgan Jr.

En agosto de 1914, justo en el comienzo de la Primera Guerra Mundial, Henry P. Davison, un socio de Morgan, viajó al Reino Unido y llegó a un acuerdo con el Banco de Inglaterra para hacer JP Morgan & Co. el asegurador monopolio de bonos de guerra para el Reino Unido y Francia. El Banco de Inglaterra se convirtió en un agente fiscal de JP Morgan & Co., y viceversa. Alemania fue en gran medida excluidos de los mercados financieros internacionales en ese momento, las industrias, la dotación de la universidad, los bancos locales e incluso los gobiernos de la ciudad fueron los principales inversionistas en los bonos de guerra alemana.

Durante la Primera Guerra Mundial, los estadounidenses de Alemania, sobre todo los nacidos en Alemania, a veces se acusa de ser demasiado compasivo con el Imperio Alemán. Miles de estadounidenses de origen alemán se vieron obligados a comprar bonos de guerra para demostrar su lealtad a los EE.UU.. Un hombre fue ahorcado en Illinois, sólo porque él era de origen alemán (el ahorcamiento fue llamado un acto de patriotismo por un jurado).

Por encima de la tiranía de los alemanes en los EE.UU. y el Tratado de Versalles hizo Alemania para vengarse de los EE.UU.. Por lo tanto, en finales de 1920, Alemania, con la ayuda de sus distinguidos amigos inició el desplome de Wall Street de 1929.

Las cifras clave del desplome de Wall Street incluido Morgan y asociados de Rockefeller: Thomas W. Lamont, Owen D. Young, Albert Henry Wiggin, Charles E. Mitchell, Richard Whitney, Nelson Wilmarth Aldrich, Montagu Collet Norman, Benjamin Strong Jr., Paul Warburg, entre otros participantes más pequeños.

Thomas William Lamont Jr. fue un banquero americano, en calidad de jefe de Morgan Bank, y representante de los Estados Unidos Departamento del Tesoro de la delegación estadounidense durante el Tratado de Versalles. Lamont, que era un estrecho colaborador de Morgan Senior y Morgan Jr., también estuvo en la comisión del Plan Joven, un programa para la liquidación de las deudas de las reparaciones alemanas después de la Primera Guerra Mundial

Además, el creador del Plan Young en 1929 fue Owen D. Young, un empresario estadounidense, empresario, abogado y diplomático de la Segunda Conferencia de Reparaciones (SRC) en 1929. Owen Young fue una figura clave de la General Electric y creador de la Radio Corporation of America (RCA). En 1928, fue nombrado a la Junta de Síndicos de la Fundación Rockefeller. Como recordatorio, en 1892 JP Morgan acordó la fusión de la Edison General Electric y Thompson-Houston Electric Company para formar la General Electric.

Albert Henry Wiggin, estrecho colaborador de Rockefeller, fue un banquero americano y el presidente del Banco Nacional de Caza. En el mayor accionista del Chase National Bank fue John D. Rockefeller Jr. En el interior de Rockefeller, se convirtió en el banco más grande de América y del mundo. Wiggin en 1923 abrió una oficina de Chase Bank National representante en Londres, que comenzó a otorgar préstamos directamente a los gobiernos y empresas de toda Europa. Fue responsable de traer a los miembros de la familia Rockefeller, ya que los inversores en el Chase National Bank.

Charles E. Mitchell, presidente del National City Bank de Nueva York, era un banquero estadounidense, cuya incauto valores políticas facilitado la especulación que condujo a la caída de 1929. Él era un estrecho colaborador de la familia Morgan.

Richard Whitney era un financiero estadounidense, vicepresidente y luego presidente de la Bolsa de Nueva York desde 1930 hasta 1935, y un estafador convicto. Su tío había sido socio de JP Morgan & Co., y su hermano George fue un alto cargo en el Banco Morgan. Se robó fondos de la Bolsa de Nueva York gratuidad Fondo, así como de la New York Yacht Club, donde se desempeñó como Tesorero. Después de su acusación por un Gran Jurado, Richard Whitney fue detenido y, finalmente, se declaró culpable. Fue condenado a una pena de cinco a diez años de prisión en Sing Sing.

Todos los actores anteriormente, incluyendo JP Morgan Jr. y Otto Kahn (nacido en Alemania, y socio de Kuhn, Loeb & Co) fueron investigados en virtud de la investigación Pecora. En 1931, la Comisión Pecora fue establecido por el Senado de EE.UU. a estudiar las causas del desplome de Wall Street de 1929. El testimonio del poderoso banquero JP Morgan Jr. provocó una protesta pública después de haber admitido en virtud de un examen que él y muchos de sus compañeros no había pagado impuestos sobre la renta en 1931 y 1932.

Montagu Collet Norman era un banquero de Inglés, más conocido por su papel como el Gobernador del Banco de Inglaterra desde 1920 hasta 1944. Norman fue el aliado más fuerte de Alemania en Inglaterra y una de las personas más influyentes de Europa en el sistema monetario. Su estrecho vínculo con Alemania se observó una estrecha amistad con el alemán a través presidente del Banco Central Horace Greeley Hjalmar Schacht, más tarde el ministro de Finanzas de Hitler.

Benjamin Strong Jr. era un banquero estadounidense. Se desempeñó como Gobernador del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y fue uno de los creadores importantes de la Sistema de la Reserva Federal. Strong fue el aliado más cercano de JP Morgan, jefe de los banqueros de JP Morgan Trust Company, y su emisario a la expedición secreta en Jekyll Island en 1910 para formar Federal Reserve System.

Paul Warburg, nacido alemán, fue un jugador importante en el sistema bancario alemán y el poder real detrás de la Sistema de la Reserva Federal. Fue nombrado miembro de la primera Junta de la Reserva Federal por el Presidente Woodrow Wilson. Warburg era socio de la casa de la banca de Nueva York de Kuhn, Loeb & Co., Kuhn, Loeb & Co. fue el principal rival de JP Morgan & Co, y se unieron en una asociación con Rockefeller en 1911, para obtener el control de la Equitable Trust Company, que más tarde fue para fusionarse y convertirse en el Chase Bank.

Incluso, EE.UU. El presidente Herbert Hoover, que era de ascendencia alemana, y amigo de Morgan Jr., logró obtener el apoyo a una moratoria de un año de los pagos de reparaciones. La moratoria había sido incluido en las reparaciones de guerra de los pagos en 1931 y un año más tarde los delegados a la Conferencia de Lausana se dio cuenta de que la crisis mundial profundización financiera en la Gran Depresión hizo casi imposible para Alemania a reanudar sus pagos. Sin embargo, Gran Bretaña y Francia y otros aliados habían endeudado fuertemente para combatir en la guerra y, en particular. Los fondos prestados sustancial de Deutsche Bank, JP Morgan & Co. y Morgan Grenfell & Co. (Morgan Grenfell En 1990 fue adquirida por el Deutsche Bank).

Alemania tuvo éxito en su plan, el sistema financiero se había derrumbado y Alemania no efectuó ningún pago adicional. En 1933, Alemania hizo la Primera Guerra Mundial la reparación de tan sólo una octava parte de la suma requerida en virtud del Tratado de Versalles.

Enorme influencia alemana en los EE.UU. también fue visto con el Presidente Dwight David EE.UU. "Ike" Eisenhower, el presidente 34 de los Estados Unidos, que era de ascendencia alemana. También se desempeñó como Gobernador Militar de la 1 ª zona de ocupación norteamericana en Alemania a partir de mayo 8va, 1945-noviembre 10, 1945, y el 1 de Comandante Supremo Aliado en Europa a partir de abril 2do, 1951-mayo 30, 1952. Tras el acuerdo de Petersberg, Alemania Occidental progresó rápidamente hacia la plena soberanía y la asociación con sus vecinos europeos y la comunidad atlántica. Con Dwight Eisenhower en el mando supremo, convocó rápidamente a los estadounidenses para el rearme de Alemania Occidental. Pentecostés Eisenhower como Presidente de los EE.UU., en 1954 los acuerdos de París, Londres y restaurado la mayoría de la soberanía del Estado alemán y Alemania forman la Unión Europea Occidental, en 1955 Alemania Occidental ingresó en la OTAN. Eisenhower fue estrecho colaborador con Konrad Hermann Josef Adenauer, primer canciller federal entre 1949-1963.

La influencia alemana después de la Segunda Guerra Mundial es más o menos conocido. Lo que es menos conocido es que en 1945, las potencias industriales de Alemania formado partido político, la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), un jugador importante en el establecimiento de la influencia alemana en todo el mundo. Algunas de las figuras clave de la CDU se Konrad Adenauer, primer canciller de Alemania desde 1949 hasta 1963, Helmut Kohl, Canciller de Alemania desde 1982 hasta 1998, Angela Merkel, actual canciller de Alemania. Arriba mencionados, entre muchos otros, fueron y aún son considerados como las personas más influyentes en el mundo. La CDU siempre ha tenido una estrecha relación con la Iglesia Católica Romana. Actual jefe de la Iglesia Católica Romana es Pope Benedict XVI, el alemán.

Más tarde, Alemania continuó su influencia en los EE.UU. con Richard Nixon, de ascendencia alemana. Nixon fue el presidente 37 de Estados Unidos, y también Vice President durante la Presidencia de Dwight Eisenhower.

Cuando fue elegido, Nixon presentó Henry Alfred Kissinger, alemán nacido, que fue el 8 de Estados Unidos National Security Advisor y el 56 Estados Unidos Secretario de Estado. Kissinger fue estrecho colaborador con la de Rockefeller, se convirtió en un asesor de Nelson Rockefeller, gobernador de Nueva York, quien buscó la nominación republicana para presidente en 1960. Después de todos estos años, todavía tiene una mayor influencia en la política exterior de EE.UU.. Fue el visitante frecuente de la Casa Blanca y George W. Bush (de ascendencia alemana), y está en estrecha relación con la administración de Obama. En la actualidad, Kissinger continúa siendo el más influyente de Alemania en la escena política en los Estados Unidos.

Hoy en día, los alemanes siguen siendo influyentes en el sistema de los EE.UU. monetaria, la industria y la política. El actual director general de la Bolsa de Nueva York es Duncan L. Niederauer, alemán. Duncan se convirtió en CEO el 1 de diciembre de 2007. Franz Timothy Geithner, de ascendencia alemana, es la 75 ª Estados Unidos Secretario del Tesoro. Bien conocido como el protegido de Kissinger, trabajó para Kissinger and Associates en Washington, DC, y en 2002 ingresó en el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR). En 2003, fue nombrado el 9 de Presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Curiosamente, pero como ya se ha arreglado, alemanes y todavía sigue estando en las posiciones claves financieras cuando la recesión golpea los EE.UU. (1907, 1929, 2007, 2008 y 2009 (incluso los de AIG, que es uno de los factores clave para la crisis financiera en el EE.UU. tiene una estrecha relación con Kissinger y Rockefeller)).

El Consejo de Relaciones Exteriores fue creada por Rockefeller en 1921. El CFR, entre otros, se estableció para proteger los intereses alemanes en los EE.UU.. Desde su creación, EE.UU. muchos funcionarios altamente eran y siguen siendo asociados con ella, tales como: Henry Alfred Kissinger, Owen D. Young, Paul Warburg, Dwight D. Eisenhower, Herbert Hoover, George W. Bush, entre muchos otros. El FCI se puede acreditar para el Plan Marshall y la OTAN, todos los cuales favorecidos de Alemania.

Los miembros corporativos del FCI, entre otros, incluyen: AIG, una importante empresa de seguros estadounidense. Alcoa, el tercer mayor productor mundial de aluminio. CEO de Alcoa y el director es Klaus Kleinfeld, alemán. The Boeing Company, fundada por William Edward Boeing, hijo de un rico minero ingeniero alemán llamado Wilhelm Boing. Deutsche Bank, un banco importante. Google Inc., una corporación pública americana. Eric Emerson Schmidt, de ascendencia alemana, es presidente y CEO de Google Inc., HJ Heinz Company, la compañía de alimentos estadounidense fundada por Henry John Heinz, un empresario americano y alemán. Pfizer Incorporated, una compañía farmacéutica, y la número uno en ventas en el mundo. Pfizer fue fundada por Karl Pfizer, un químico alemán.

La lista de la influencia alemana en los EE.UU. no termina nunca: Walter Percy Chrysler, desarrollador de automóviles de Chrysler. Walt Disney, productor de la película, director, animador y empresario. Harvey Firestone (Feuerstein), fundador de la Firestone Tire and Rubber Company. John Kluge, el magnate de la industria televisiva. Adolph Ochs-Sulzberger - editor de periódicos y ex propietario de The New York Times. Steve Schwarzman, propietario del Blackstone Group. Neil Armstrong, astronauta, primer hombre en la luna. Donald Rumsfeld, ex Secretario de Defensa. Woody Allen (Allen Stewart Königsberg), un actor y productor de cine. Wolfgang Petersen, director de cine, entre muchos otros.

Incluso los EE.UU. el presidente Barack Obama puede agradecer estadounidenses de origen alemán que votaron por él en elecciones presidenciales de 2008. Obama ganó el 90% eran alemanes Estados vidas estadounidenses, tales como: Ohio, Indiana, Minnesota, Illinois, California, Pennsylvania, entre otros.

En cuanto a los hechos anteriores fácilmente podemos decir que Alemania era y sigue siendo el país más influyente en el mundo.

No hay sociedades secretas, las teorías de la conspiración y los gobiernos secreto; sólo hay sentido alemán de la supremacía y el deseo de Alemania de gobernar el mundo.

Referencias: Britannica, Wikipedia, la Bolsa de Nueva York, la OTAN, la Unión Europea, la Cámara de Representantes de EE.UU., la Casa Blanca, el Departamento de Estado de EE.UU., la CIA Factbook, Deutsches Historisches Museum.

Escrito por: Ivan Simic

2 comentarios:

  1. No entiendo como EEUU teniendo tantos vínculos con Alemania y siendo tan fuerte la influencia que recibió de este país en todos los ámbitos, siempre jugo en contra de los intereses de Alemania al punto de (junto con las demás potencias aliadas) destruirla por completo, arrebatarle toda Prusia y todo lo demás que ocurrió después de la II Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es menos entendible que todo un mundo que se hubo beneficiado tanto de una nación tan noble como la Alemana, dadora de tanto en el ámbito de las ciencias, la filosofía, la tecnología, etc.. desarrollo en suma, se haya aprestado a colaborar con gentuza infame de la calaña de Churchill, Roosevelt y Stalin para destruir Alemania, esto al punto consentido de supresión total del pueblo Alemán por la aplicación del plan Morgenthau, como si los aportes antes mencionados se originaran de un espacio territorial estaratégico y de un estadío cultural e histórico determinantes ocupados acasualmente por una nación cualquiera, un triunfo de la abyección del materialismo sobre el hombre!. Sin duda se mostró el verdadero rostro del buen progresista fraticida y traidor, que en el avance hacia el progreso agendado* está dispuesto a cualquier barbarie que luego sin ruborizar justificará como necesario y humanista. En su ceguera moral no caerá en cuenta nunca que su imposición de un modelo único de hombre(el ciudadano universal) y la anulación de los diferentes(retrógrados, catetos, fascistas, nacionalistas, reaccionarios, identitarios, pueblerinos.. enemigos en suma) es exactamente lo mismo que supuestamente combaten.

      Eliminar