Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

viernes, 16 de octubre de 2009

Con Luz y Fuerza del Centro el gobierno de México usó mismos pretextos que con Telmex, Pemex, etc., seguramente para las mismas mañas.

En el link de abajo está la nota completa para quien le interese, sólo estoy poniendo aqui la info que me parece más trascendente.

Todo es con respecto a lo que ha pasado en estos días sobre la desaparición de la compañia de Luz y Fuerza del Centro. Todo este movimiento que hizo el gobierno tiene un trasfondo que ya sucedió en algún momento de la historia y que en realidad no tiene muchos años, pero desgraciadamente creen que los mexicanos no tenemos memoria, y más aun creen que los medios nos mantendran sumidos en ignorancia.


En 1990 La venta de Telmex se hizo a través de una subasta pública, en el que participaron varios grupos extranjeros ofreciendo cantidades mayores para la compra, sin embargo uno de los requerimientos determinantes era que la propiedad mayoritaria quedara en manos mexicanas, es por eso que de los grupos con control accionario mexicano, la mayor fue la que encabezaba el Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, por lo que éste fue declarado ganador. Con motivo de esta privatización se inició la modernización de la telefonía en México.


La venta de Telmex se dió con el pretexto de que la empresa ya no era "rentable", porque estaba a punto de la quiebra y porque el gobierno ya no podia sustentar ese gasto... y oh sorpresa! que si era rentable, Carlos Slim la levantó de las cenizas y se convirtió en el hombre más rico de México, y de los mas ricos del mundo.


Ahora hablemos de la electricidad


Un tercio del total de la generación de energía eléctrica en México está en manos de empresas trasnacionales como las firmas Iberdrola y Unión Fenosa, de España; Mitsubishi y Nichimen-AES, de Japón; Enron, Intergen y GE-Bechtel, de Estados Unidos; la compañía EDF, de Francia, y TransAlta, de Canadá, entre otras.

Estas empresas han incrementado exponencialmente su participación en el mercado mexicano gracias a los múltiples permisos otorgados por la Comisión Reguladora de Energía, y algunas concursan por más autorizaciones para los próximos años.


Desde el sexenio de Vicente Fox creció sin paralelo el número de autorizaciones de generación de electricidad para empresas privadas. Si a principios de los años 90 el capital trasnacional controlaba 22 por ciento del total de generación en el país, actualmente rebasa el 30 y se estima que para finales del actual sexenio de Felipe Calderón el plan es que las empresas extranjeras controlen 58 por ciento de la capacidad instalada de generación en México, convirtiendo la privatización eléctrica en un hecho consumado.


Ahora el gobierno de Felipe Calderón desaparece la Compañía de Luy y Fuerza del Centro por decir que ya no es rentable y que por la crisis que se está viviendo en el país y en el mundo, se deben recortar gastos innecesarios. La realidad es que la compañía de luz es más rentable que nunca, o al menos en poco tiempo lo será mucho más que Telmex.


La tecnología Power Line Communications (PLC) hace posible la transmisión de voz y datos a través de la línea eléctrica doméstica o de baja tensión. Esta tecnología hace posible que conectando un módem PLC a cualquier enchufe de nuestra casa, podamos acceder a Internet a una velocidad entre 2 y 20 Mbps, aunque en las pruebas que ha realizado la empresa española DS2 han llegado a alcanzar los 45 Mbps de subida.


La tecnología PLC está enfocada a dos tipos de servicios independientes pero complementarios:

- La red de acceso, como método para dar servicio en el bucle final de abonado.

- In-home, para crear redes LAN a través de la red eléctrica de los hogares, lo que permitiría prestar servicios de domótica.

Al llegar la tecnología PLC hasta el enchufe de las casas e industrias, las compañías eléctricas tienen todas las cartas en sus manos para dominar, sin cavar una sola zanja, lo que en telecomunicaciones se llama la última milla o el acceso final al usuario (abonado)


Así pues bajo la tecnología PLC cada enchufe del hogar/empresa se convierte en un punto de acceso universal de tal modo que con un enchufe se puede alimentar el ordenador, navegar por Internet y hablar por teléfono al mismo tiempo.

En cuando a las compañías eléctricas, todas las grandes en Europa están planteándose la prestación de un futuro servicio PLC y muchas ya se encuentran en fase piloto. En lo referente a España, la eléctrica Iberdrola Redes ha establecido una alianza con la empresa israelí Nams, mientras que Endesa está desarrollando experiencias piloto con diferentes tecnologías: la perteneciente a la empresa suiza Ascom y la perteneciente a la empresa valenciana Ds2.

En ambas experiencias, los servicios prestados fueron los siguientes: telefonía sobre Protocolo de Internet (IP), acceso de alta velocidad a Internet y servicios de multimedia tales como vídeo y audio a la carta así como videoconferencia.


Las ventajas competitivas del PLC son:

* Utiliza infraestructura ya desplegada (los cables eléctricos).

* Cualquier lugar de la casa con un enchufe es suficiente para estar conectado.

* Coste competitivo en relación con tecnologías alternativas.

* Alta velocidad (banda ancha)

* Suministra múltiples servicios con la misma plataforma tecnológica IP, así un sólo módem permite acceso a Internet, telefonía, domótica, televisión interactiva. seguridad, etc..)

* Instalación rápida.

* Conexión permanente.

La gran ventaja del PLC radica en que se constituye como una alternativa a los cables telefónicos. En España, por ejemplo, más del 50% del mercado de telecomunicaciones está asociado a los segmentos residenciales, pequeñas oficinas y oficinas en casa, las cuales están cubiertas en su mayoría por Telefónica y las operadoras de cable apenas lo cubren. Es decir, no hay competencia y por lo tanto la tecnología PLC se pueden convertir en una alternativa real al resto de tecnologías alternativas.


Asi que podremos ver en un futuro no muy lejano otro Carlos Slim, y asi estaremos doblemente orgullosos de que 2 de los hombres más ricos del mundo sean mexicanos, en un país donde dos terceras partes de la población vive en pobreza...


Pero bueno, ultimadamente toda esta información que les acabo de dar, que carajos importa si ya tenemos nuestro pase al mundial, a poco no???



Fuente Tecnología PLC
http://www.configurarequipos.com/doc62.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario