Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

martes, 13 de octubre de 2009

Israel pais de criminales de guerra y a mucha honra segun ellos.


No fuera para pedir dinero de lo acontecido hace décadas por que ahí si sería distinto, toda la soberbia y vileza volcadas a lucrar del sufrimiento de su propia gente. Como si además el dinero acallara eso. Queda más que claro el tipo de perspectiva de vida que tienen, no todos, generalizar es absurdo, pero sí la mayoría.



Israel no extraditará a ciudadanos por crímenes de guerra: Netanyahu
El informe elaborado por un juez para la ONU socava el derecho del pueblo israelí a defenderse, señaló.

Dpa
Publicado: 12/10/2009 13:38

Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, volvió a criticar este lunes el informe Goldstone sobre la guerra en la franja de Gaza, y advirtió que el país no extraditará soldados ni políticos a la Corte Penal Internacional en La Haya si se producen acusaciones por crímenes de guerra durante esa ofensiva.

El informe, elaborado por el juez sudafricano Richard Goldstone para la ONU, socava el derecho de Israel a defenderse y alienta el terrorismo, argumentó Netanyahu ante el parlamento.

Si Israel no puede defenderse, no asumirá riesgos para la paz en Cercano Oriente, añadió. "Nunca volveremos a una situación en la que no podamos defendernos a nosotros mismos o a nuestro Estado".

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU pospuso a marzo una votación sobre el informe, en el que se acusa tanto a Israel como a la organización islámica Hamas, que gobierna la franja de Gaza, de haber cometido crímenes de guerra en la contienda de diciembre y enero.

El líder israelí llamó a los palestinos a reanudar las conversaciones de paz, suspendidas el año pasado cuando Israel inició la campaña electoral, y aseguró que su gobierno trabaja junto al estadunidense para avanzar en ese sentido.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, se niega a volver a las conversaciones mientras Israel continúe construyendo en sus asentamientos en Cisjordania.

Netanyahu también pidió a la cúpula palestina que reconozca a Israel como Estado judío, lo que consideró el paso clave para lograr la paz en la región.

Se trata de un "paso que requiere valentía", indicó. Los líderes palestinos "deberían decirle a su pueblo la verdad: que sin ese reconocimiento no puede haber paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario