Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

sábado, 31 de enero de 2009

El peso mexicano presionado tanto como en 1995 y el presidentontito ilegitimo (Calderón) sigue soñando y con discursos de únete a los optimistas.

Nada más para que vean aqui las noticias que se están generando en el marco de Davos y la agendita de Calderón de las que casi no hablan los noticieros locales ni nacionales (reuniones con petroleras e Israelies). El peso en el 95 paso de 3.5 a 4.5 aquella mañana de diciembre, luego se iría a los 6.5 y era una debacle. El peso ahora, en estos últimos meses ha perdido porcentualmente (40%) un monto muy cercano al de aquel entonces pero Calderon y Carstens creen que "seimpre vendrán tiempos mejores" solo basta que sonrias, creas y vuelvas a sonreir.

El texto original de Bloomberg lo entrego al final y remarco en negritas las partes del texto que considero relevantes.

No hagan planes, el tipo de cambio dificilmente bajará ya a 13.5 siquiera, se prevee oscile entre 14 y que llegue hasta lso 15 Pesos por dolar a finales del 2009.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=newsarchive&sid=aE_iJ8Ff6QT4

Mexico Peso asombra de UBS Con mayor descenso desde 1995

Por Andrés R. Martínez y Valerie Rota

Enero 30 (Bloomberg) - El descenso más pronunciado en Mexico del peso en 13 años cegado a todos los economistas de UBS AG a Gustavo Huitron, el director de marketing de Mercedes-Benz.

Tras el debilitamiento del 20 por ciento el año pasado, la moneda cayó a un mínimo histórico de 14.4484 por dólar de hoy. RBS Greenwich Capital Markets en Greenwich, Connecticut, ahora predice otro 3,8 por ciento por la caída de 30 de junio. El peso de la peor rendimiento desde 1995 la llamada crisis del tequila está siendo impulsada por los EE.UU. la recesión y la caída de los precios del petróleo, que están reduciendo las exportaciones mexicanas y los ingresos del gobierno.

El peso de la diapositiva que los concesionarios de automóviles de lujo en la Ciudad de Mexico en el lado equivocado de un descuento de promoción que comenzó en noviembre. Coches de lujo importados se venden normalmente en dólares de los EE.UU., por lo que Mercedes decidió tentar a los compradores, ofreciendo un tipo de cambio de 9,99 pesos, un 22 por ciento de descuento sobre el precio de cotización de la moneda en el momento. Huitron dijo que no contar con el continuo descenso del peso. El descuento se amplió a 30 por ciento de hoy.

Inicialmente, hubo poco interés en la oferta, pero "en diciembre, los clientes respondieron," lejos de astillado en los ingresos de la concesionaria, dijo Huitron. "Nunca esta previsto, ni tampoco queremos esto".

El caer también capturados Zurich basada en UBS, el mundo del segundo mayor operador de cambio de divisas, por sorpresa. El banco, en noviembre de previsión que reforzaría el peso a 12,5 a finales de año. Ahora, UBS dice que el peso caerá tan bajo como 15 por el 31 de diciembre de América Latina como la segunda economía más grande se contrae. RBS pronostica una tasa de 14,9 pesos para el 30 de junio. El peso se cotizaba a 14,3333 a las 5 pm hora de Nueva York.

"Relativa debilidad"

Recesión de los EE.UU. "perjudicará a más de Mexico otros países, y veremos una debilidad relativa del peso en 2009", dijo Gabriel Casillas, economista de UBS en una ciudad de Mexico.

Mexico el banco central dice que la economía puede contratar hasta el 1,8 por ciento este año. El producto interno bruto expandido 1,5 por ciento el año pasado, después del 3,2 por ciento de crecimiento en 2007.

Las ventas a los EE.UU., que compra alrededor del 80 por ciento de las exportaciones de Mexico, cayó 21 por ciento en noviembre, el mayor descenso desde al menos 1993, los EE.UU. Departamento de Comercio de la más reciente informe muestra comercial.

Petróleo, que financia más de un tercio de la del presupuesto del gobierno mexicano, se desplomaron 72 por ciento desde un récord de $ 147,27 por barril el 11 de julio. Expatriados mexicanos enviados a casa por ciento menos de 3,6 dólares el año pasado, la primera disminución de las remesas anuales de por lo menos desde 1995.

BMW, Honda

La disminución del peso está afectando las ventas de automóviles. Las compras de automóviles de lujo se redujo 0.8 por ciento a 46.734 en 2008, dijo Armando Soto, presidente de la consultora Kaso y Asociados en la Ciudad de Mexico. Las ventas de todos los automóviles pueden caer hasta en un 20 por ciento a 857.861 este año, dijo Soto, quien ha asesorado a Bayerische Moteren Werke AG y Honda Motor Co. 's Acura distribuidores en Mexico.

El intercambio de tipos de promociones ofrecidas por rivales independientes distribuidores de BMW y Mercedes en la capital siguió a la del peso del 15 por ciento en octubre de caerse. La caída fue la abrupta disminución mensual desde diciembre de 1994, cuando el entonces presidente Ernesto Zedillo abandonó una paridad de moneda que habían apuntalado el peso. La devaluación impulsó a los inversores a tirar el dinero de toda América Latina en favor de activos más seguros, que se convirtió en un episodio conocido como la crisis del tequila.

El concesionario de BMW comenzó la moneda programas de descuento, dijo Huitron de Mercedes. El 1 de noviembre, que ofrece una tasa de 9,5 por dólar, un nivel de la última moneda que había llegado en mayo de 2002, para determinados modelos.

"Respeto la Oferta"

La concesionaria de automóviles Daimler AG siguió el mismo día, proporcionando una tasa de 9,99 por $ 57.000 Mercedes Clase E sedanes. Aunque Huitron previsto aumentar la tasa si el peso se debilitó a 13 por dólar, se mantuvo incluso después de que la moneda de su hit 2008 de clausura baja de 13,9 a 20 de noviembre.

"Tuvimos que respetar la oferta que hicimos a los clientes," dijo Huitron.

Mercedes ampliado la oferta a 28 de febrero en lugar de dejar que expirará el 31 de enero, la demanda y los inventarios depresiones crecer. El BMW finalizó su oferta en algunos modelos, mientras que su continuación en los demás, dijo Elizabeth Solís, director de marketing de un BMW en la ciudad de Mexico.

"La competencia es feroz en este momento", dijo Huitron. "El tipo de cambio que BMW está ofreciendo ahora mismo nos esta golpeando duro."

Para ponerse en contacto con los reporteros en esta historia: Andrés R. Martínez en la Ciudad de Mexico en amartinez28@bloomberg.net; Valerie Rota en la Ciudad de Mexico en vrota1@bloomberg.net.

Última actualización: 30 de enero, 2009 17:12 EST



Mexico’s Peso Stuns UBS With Biggest Drop Since 1995

By Andres R. Martinez and Valerie Rota

Jan. 30 (Bloomberg) -- The steepest decline in Mexico’s peso in 13 years blindsided everyone from UBS AG economists to Gustavo Huitron, the local marketing manager for Mercedes-Benz.

After weakening 20 percent last year, the currency fell to a record low of 14.4484 per dollar today. RBS Greenwich Capital Markets in Greenwich, Connecticut, now predicts another 3.8 percent drop by June 30. The peso’s worst performance since 1995’s so-called Tequila Crisis is being driven by the U.S. recession and falling oil prices, which are cutting Mexican exports and government revenue.

The peso’s slide put luxury automobile dealers in Mexico City on the wrong side of a discounting promotion that began in November. Imported luxury cars are typically sold in U.S. dollars, so Mercedes decided to entice buyers by offering an exchange rate of 9.99 pesos, a 22 percent discount on the currency’s trading price at the time. Huitron said he didn’t count on the peso’s continued decline. The discount widened to 30 percent today.

Initially, there was little interest in the offer, but “in December, customers responded,” chipping away at the dealership’s revenues, said Huitron. “We never anticipated this, nor did we desire this.”

The tumble also caught Zurich-based UBS, the world’s second- biggest foreign-exchange trader, by surprise. The bank forecast in November that the peso would strengthen to 12.5 by year-end. Now, UBS says the peso will fall as low as 15 by Dec. 31 as Latin America’s second-largest economy shrinks. RBS predicts a rate of 14.9 pesos by June 30. The peso traded at 14.3333 at 5 p.m. New York time.

‘Relative Weakness’

The U.S. recession “will hurt Mexico more than other countries, and we’ll see a relative weakness in the peso in 2009,” said Gabriel Casillas, a UBS economist in Mexico City.

Mexico’s central bank says the economy may contract as much as 1.8 percent this year. Gross domestic product expanded 1.5 percent last year, after 3.2 percent growth in 2007.

Sales to the U.S., which buys about 80 percent of Mexico’s exports, tumbled 21 percent in November, the biggest decline since at least 1993, the U.S. Department of Commerce’s most recent trade report shows.

Oil, which funds more than a third of the Mexican government’s budget, plunged 72 percent from a record $147.27 a barrel on July 11. Expatriate Mexicans sent home 3.6 percent fewer dollars last year, the first annual decline in remittances since at least 1995.

BMW, Honda

The peso’s decline is hurting car sales. Luxury auto purchases dropped 0.8 percent to 46,734 in 2008, said Armando Soto, president of consulting firm Kaso y Asociados in Mexico City. Sales of all automobiles may fall as much as 20 percent to 857,861 this year, said Soto, who has advised Bayerische Moteren Werke AG and Honda Motor Co.’s Acura dealers in Mexico.

The exchange-rate promotions offered by rival independent BMW and Mercedes dealers in the capital followed the peso’s 15 percent tumble in October. The drop was the steepest monthly decline since December 1994, when then-President Ernesto Zedillo abandoned a currency peg that had propped up the peso. The devaluation prompted investors to pull money from throughout Latin America in favor of safer assets, an episode that became known as the Tequila Crisis.

The BMW dealership started the currency discount programs, said Huitron of Mercedes. On Nov. 1, it offered a rate of 9.5- per-dollar, a level the currency last reached in May 2002, for certain models.

‘Respect the Offer’

The dealership for Daimler AG cars followed the same day, providing a 9.99 rate for $57,000 Mercedes E-class sedans. While Huitron planned to raise the rate if the peso weakened to 13 per dollar, he maintained it even after the currency hit its 2008 closing low of 13.9 on Nov. 20.

“We had to respect the offer we made to customers,” Huitron said.

Mercedes extended the offer to Feb. 28 instead of letting it expire Jan. 31, as demand slumps and inventories grow. The BMW dealer ended its offer on some models while continuing it on others, said Elizabeth Solis, a BMW marketing manager in Mexico City.

“The competition is fierce right now,” Huitron said. “The exchange rate that BMW is offering right now is hitting us hard.”

To contact the reporters on this story: Andres R. Martinez in Mexico City at amartinez28@bloomberg.net; Valerie Rota in Mexico City at vrota1@bloomberg.net.

Last Updated: January 30, 2009 17:12 EST

No hay comentarios:

Publicar un comentario