Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

domingo, 26 de octubre de 2008

Wunderwaffen !

http://greyfalcon.us/restored/AN%20INVENTORY%20OF%20NAZI%20SECRET%20WEAPONS.htm

Un interesante sitio aparentemente bien documnetado y que provee referencias sobre desarrollos belicos alemanas de armas bastante exóticas que no alcanzaron a tener uso en el conflicto. Lo incluyo por que ligado a otros temas que he incluido me parece que entonces partiendo de modos y concepciones distintas sobre el mundo, hombre, universo, etc. se puede llegar a caminos y resultados muy diferentes que aun confluyendo con otros son bastante originales y notorios, me atrevería a decir que libres en plantear alternativas por descabelladas que parezcan, sin qu epor eso tengan que ser inutiles, un estado paradojicamente peculiar de libertad de pensamiento creativo, sin yugos pre establecidos en la alemania nazi, de ahi que se perciben como más aberrantes aun o tal vez como más interesantes.

Y si nos atrevieramos a pensar en otros modos positivos de sociedad, de origen y de concepcion humana entonces ¿ Seguiriamos conduciendo vehiculos de combsution interna o usando sanitarios desperdicia agua ? No sé si me alcanzo a dar a entender, pero nuestra vida cotidiana denota lo enfrascados y esclavizados que estamos, es reflejo, de una concepción particular de mundo, que es claro no va para ningun lado muy favorable, pero puede haber otras realidades aun ¿ no ? Aun pensemos si todo tiene que ser definido como de derecha o de izquierda, eso mismo ya nos limitó en prejuicios y aventuras teóricas para poder vislumbrar otras cosas y situaciones. En fin, mejor aquí les dejo el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario