Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

jueves, 23 de octubre de 2008

Neo nazi no es igual a nazi. Cosas chistozas o ridículas de los neo nazis.

Me resulta aveces peculiar ver a estos cuates como evocan cosas e ideas y actitudes pero estoy casi seguro que si el mismo Eckart, Hitler, Hess, Drexler los vieran ahi mismo se deslindaban y hasta los arrestaban o señalaban como grupo enemigo, estas son algunas chistozadas que veo:

  1. Si bien los nazis también eran bandoleros y brabucones hacia afuera, hacia adentro y su persona eran diferentes pues muchos eran de formación militar o por lo menos educados bajo la disciplina de la epoca, obviamente prusiana, decoro, limpieza, orden, atributos que están claramente ausentes en los neos.
  2. Los tatuajes que muchos llamados nazis traen no me parece coincidan en lo más mínimo con las ideas originales pues habla de una falta de respeto a la naturaleza más inmediata: la del propio cuerpo.
  3. ¿ Han visto cuantos neo nazis visten mezclilla o jeans ? A quien se le adjudica la creación de este popular panatlón con esa tela es a Löb Strauss es decir Levi Strauss (Levi's para mas idea) y resulta que era alemán, sí, pero judío alemán y que más tarde emigró a Estados Unidos, vaya cosas.
  4. ¿ Han oído de grupos de rock pesado o heavy metal supremacistas o neo nazis ? Bueno, pues los hay y vaya que el rock y heavy metal, aunque sus mas encumbrados exponentes son prácticamente blancos, teniendo a los más finos representantes históricos en Inglaterra y Alemania y recientemente de escandinavia es claro que toda esa linea musical surge no de otro lado si no de la música que los pobres negros oprimidos y vejados tocaban en Estados Unidos como escape a sus penas, sí del blues y jazz, del blues surge el rock n´ roll un ritmo originalmente negro pero que adoptaron rapidamente los blancos al nivel que hasta los neo nazis supongo olvidan la linea evolutiva del heavy metal, que no es otra mas que las música negra.
Ahorita solo recordé estos, pero hay más curiosidades absurdas en torno a esto.

2 comentarios:

  1. EXELENTE MUY BUEN COMENTARIO, ME IDENTIFICO CON EL NAZISMO, PERO TIENES TODA LA RAZON. "Y DICEN LLAMARSE NEONAZIS" QUE IRRESPETO POR ESTA MAGNIFICA IDEOLOGIA, COMPORTANDOSE COMO PANDILLEROS MARGINADOS OSAN DECIR "HAIL HITLER"

    ResponderEliminar
  2. Exacto y es que si uno simpatiza con cosas del nacional socialismo, que quitando el factor racial me parece muy interesante lo que hizo tanto en lo económico como en cuestiones de vida y naturaleza, no debe permitir que le llamen "neo" nazi, eso no existe, es una etiqueta cómoda de los vencedores para degradar algo más alto y la comparsa es como dijiste bien ese grupo de pandilleros marginados que asumen tal rol.

    Si se va a ser nazi debe ser de raíz con las bases y formas del NS original, no que los neo todo es a modo y comodo y resultan mas bandoleriles y detestables para la ideologia.

    ResponderEliminar