Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

jueves, 23 de octubre de 2008

Sigue la historia de los piratas somalies con barco ucraniano capturado con tanques de guerra rusos

Increíblemente sigue esta historia y estos sucesos van en aumento, hace unos días en esas mismas aguas piratearon un barco tanque con petroleo.


Associated Press

Dubai, Emiratos árabes— Los piratas que secuestraron un carguero ucraniano que transportaba armas y que se encontraba fuera de la costa de Somalia, alinearon a los miembros de la tripulación en la cubierta del barco para mostrarle a una patrulla naval estadunidense que se encontraba cerca, que se encuentran en buenas condiciones de salud, de acuerdo a lo que dio a conocer hoy un portavoz de la Naval de los Estados Unidos.

El 25 de septiembre, los piratas secuestraron al MV Faina, mientras transportaba una carga de tanques, rifles y municiones con destino a Sudán.

Este secuestro, que es uno de las aproximadamente dos docenas de ataques que han sido perpetrados en este año en contra de barcos fuera de la costa de Somalia, ha provocado que exista la preocupación de que esta peligrosa carga pueda caer en manos de los insurgentes de Somalia, que tienen vínculos con al-Qaida.

Elementos de la Marina de los Estados Unidos, que se encontraban en una embarcación cercana, pudieron ver a los 20 tripulantes del barco —17 son ucranianos, dos rusos y un letón— mientras permanecían de pie a lo largo de la baranda de la cubierta.

“Se veían bien de salud”, comentó el Teniente Nathan Christensen, portavoz del cuartel general del Oriente Medio de la Quinta Flota de la Naval de los Estados Unidos en Bahrain. El capitán del barco, quien era ruso, murió a consecuencia de una enfermedad cardiaca poco después de que ocurrió el secuestro, de acuerdo a lo que informaron las autoridades rusas.

Una fotografía que fue tomada por un marino de los Estados Unidos muestra a estos hombres que se encontraban inclinados hacia delante sobre la baranda de la cubierta mientras que los piratas, armados con lo que parecía ser unas granadas de propulsión a cohete y rifles se mantenían observando a unos cuantos pasos de retirado.

Los barcos de guerra de los Estados Unidos se encuentran rodeando la embarcación, los marinos estadounidenses han mantenido contacto por radio con los piratas y la tripulación. La Naval de los Estados Unidos está tratando de impedir que los piratas hagan cualquier intento de descargar la carga militar de este barco.

Los piratas disminuyeron el monto del rescate que pidieron inicialmente, de 20 millones a 8 millones de dólares y han retirado su amenaza de hacer estallar la embarcación si no reciben este importe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario