Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

jueves, 16 de octubre de 2008

Pobrecitos: se derumba utilidad de cemex de 780 a 200 millones de dolares

PARA SU DIFUSIÓN:

----------------------

Pobrecitos: se derumba utilidad de cemex de 780 a 200 millones de dolares.


Cemex, como gran consorcio regiomentano nombra derrumbe a dejar de ganar, libre de paja y polvo, lo que ganó el año pasado en estos últimos 2 meses: de 780 millones de dolares, su ganancia APENAS alcanzó la triste e irrisoria cantidad de 200 millones de dolares. Claro, eso no les alcanza a mis paisanos regios ni para soñar acercarse a Slim, que sigue siendo un gran hombre porque ha podido acumular la mayor plusvalía de México y del mundo en tan pocos años.

Por eso mismo, el GRUPO CEMEX le pidió ayuda al gobierno federal (lease Calderón), para no perder "tanto" y así poder equilibrar su ganancia. Por eso mismo, ahora si resulta que los empresarios piden al gobierno dinero; no para salvar el pellejo porque realmente no estan en situación de riesgo, sino para no dejar de ganar los millones y millones que traducidoa a alimentos de la población necesitada de Méxco, significarían algo así como 10 años de subsidio de tortillas, 20 de frijol, 25 de granos básicos y olvidate de la carne, poque ya se nos olvido a que sabe eso.

Ahora resulta que el gobierno si debe ayudar a la "libre empresa", orgullo del neoliberalismo y emblema contrario a estatismos e influencias de gobiernos a la economía.

Pregunto: ¿donde quedaron etonces esos principios neoliberales? Porque en EEUU Bush también a regalado los recursos de la nación a la banca y salvarla con ellos. E incluso ha dicho que "nacionalizará" una parte de la banca para salvarla. ¿Donde quedo el dogma de que el gobierno NO debe intervenir en la economía?

Hoy AMLO llamó de HIPOCRITAS a quienes niegan al estado sus facultades rectoras de la economía, y nos adherimos por obvias razones a esta catalogación.

La parte triste, es que no aprendemos de los ejemplos y otras empresas han saqueado, con el apoyo de un gobierno "facho" y sin ningún interes nacionalista ni democrata, un decimo de las reservas económicas del país en tan solo unas horas y con el apoyo de Calderón, asi pues, sigue pagando altas facturas con recursis que no son de él, sino de nosotros.


No entendimos la jugada, la hicieron y nos robaron otra vez.

Fue tan rápido que ni siquiera miramos a los jugadores, pero el juego estaba armado.

Ahora resulta, que CEMEX deja de ganar muchos millones de dolares, cuando un pueblo entero tiene que emigrar de su tierra natal y recibir humillaciones en otra, para ganar un sustento diario,

Ahora resulta que los 200 millones de ganancias libres de polvo y paja no alcanzan para nada.

Yo no se lo que sea siquiera un millon de pesos.

Pero un millon de dolares serian hoy 12 millones de pesos. 10, son 120.

100 millones de dolares algo asi como 1200 (un mil doscientos) millones de pesos y 200 algo asi como 2400 millones. Pero ademas !en 2 meses! o sea que en una año pobre serían algo asi como ¡ 29,miles de millones de pesos !

Señores, no tienen verguenza.

Se quejan cuando millones de personas no ganan ni 100 pesos al día, que en un año son $36,mil tristes pesos. Cuando un funcionario medio gana 200 mil al mes. ¡Y ustedes "dejan de ganar" y lo consideran como perdida!

Por otro lado: ¿donde esta el desparrame que dicen se hace para los pobres cuando ganan?

Ojala un día, nuestros conciudadanos se hagan más responsables y logren vislumbrar con su consumo a lo que contribuyen. Ojala, nuestros hermanos logren entender que la responsabilidad de existir implica dar "un poco más" que ser simplemente buenos espectadores e involuntarios consumidores.

Por lo pronto y perdonen la colgada, va el articulo que me hizó enojar.


Antonio Castro García

No hay comentarios:

Publicar un comentario