Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

lunes, 13 de octubre de 2008

Vicente Fox, estupidez sin limite

Nada más lean lo que declaró este pelmazo, mientras en Estados Unidos y otros paises como Alemania buscan condenar a los culpables, que los hay, de la crisis financiera, aqui llega este rancherillo globalizado e idiotizado a decir que no, que hay que ser dejados y que no conviene (¿A quien?) encontrar culpables. ¡ Seguro ! Como el y su familia resultaron beneficiados del FOBAPROA lo que conviene es callar.


No hay que buscar culpables de la crisis financiera: Fox
Asegura el ex mandatario mexicano que el mundo está a tiempo para atajar la crisis del sector financiero, antes de que el cáncer afecte a la economía real




EFE
El Universal
Praga Lunes 13 de octubre de 2008
10:27
El ex presidente mexicano Vicente Fox señaló hoy en Praga que el mundo está a tiempo para atajar la crisis del sector financiero, antes de que "el cáncer" afecte a la economía real, pero insistió en que no es preciso poner el acento en el castigo a los culpables.

En la crisis de México de 1994 "no hubo implicaciones penales, sino que hubo un relajamiento en la aplicación de la norma, que nos benefició a todos. No creo que haya que buscar culpables", señaló Fox.

Con respecto a la coyuntura actual, indicó que habría que castigar duramente si es que hay "una violación flagrante de la ley, pero serían las excepciones, y ciertamente después de un diagnóstico preciso".

Ello llevaría a descubrir el cáncer que afecta a la economía, y tratarlo "de manera transparente y sin cargo a los presupuestos del Estado" (...) "con medidas de ingeniería financiera que permitan seguir caminando a la economía real" , sintetizó.

El político mexicano participó en varios paneles del Foro 2000, un encuentro que promueve cada año el antiguo jefe de Estado checo, Vaclav Havel, y que lleva por título "Apertura y fundamentalismo en el siglo XXI".

Fox instó a una intervención sin mano dura, pero "rápida, directa y total de los gobiernos" , necesaria para "proteger los activos de las personas y de las familias, para proteger su patrimonio, sus casas, sus cuentas de ahorro".

El antiguo líder del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que tras las medidas instrumentadas a mediados de los noventa, el país norteamericano conoció una inusitada época de crecimiento.

Fox recordó que la economía creció a una gran velocidad y que "las empresas hicieron utilidades y aumentaron el valor de las acciones".

"Los gobiernos quedaron bien por la expansión de las economías. Pero toda expansión acelerada tiene un límite y llega al final" apostilló Fox.


No hay comentarios:

Publicar un comentario