Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

martes, 2 de septiembre de 2008

Se comprometen Morales y Ahmadinejad a luchar contra “imperialismo”

(¿Por que será que este Mahmud Ahmadinejad me cae cada vez mejor ? Equivocado puede que esté en muchas cosas pero igual lo están los "buenos y nobles" imperialistas sionistas anglosajones y occidentales, sin embargo celebro que Ahmadinejad y otros se atrevan a poner frente a como "el mundo es" y nos dicen "que debe ser")

"Cuando se trata de los enemigos de nuestras naciones, volveremos a estar uno al lado del otro (...) no es importante que a algunos gobiernos no les guste nuestra relación", expresó el iraní.

Reuters
Publicado: 02/09/2008 16:20

Teherán. Los presidentes de Irán y Bolivia, Mahmud Ahmadinejad y Evo Morales, dijeron este martes que lucharán contra el "imperialismo" y reforzarán sus relaciones, ignorando las preocupaciones de Estados Unidos por un posible fortalecimiento de los lazos entre la república islámica y gobiernos sudamericanos de izquierda.

Medios iraníes habían reportado que Teherán deseaba ampliar sus lazos con Bolivia en los sectores petrolífero, gasífero y en otras áreas. Algunos dijeron el martes que se habían firmado acuerdos para impulsar la cooperación mutua durante la visita del presidente boliviano, Evo Morales, pero no dieron más detalles.

Bolivia, que tiene fuertes lazos con el gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es uno de los varios estados sudamericanos que están estrechando su relación con Teherán, lo que causa cierta preocupación en Washington.

Irán, enemigo declarado de Estados Unidos, está inmerso en una pelea por su programa de energía nuclear, que Washington sospecha que apunta a desarrollar una bomba atómica, pese a las negativas de Teherán al respecto.

En un comunicado, los países se comprometieron a luchar contra el "imperialismo".

Ambos presidentes dijeron que el Consejo de Naciones Unidas de la ONU no debía interferir con los planes nucleares pacíficos de Irán, informó la página de internet de una emisora estatal.

"Sólo a través de la unidad, nuestros países pueden ser poderosos", dijo Morales, cuyos comentarios fueron traducidos al inglés por Press TV de Irán.

Ahmadinejad, que suele atacar a Estados Unidos, señaló que Irán y Bolivia tenían ideales parecidos. “Estamos juntos y nos vamos a ayudar", dijo.

En una clara referencia a Estados Unidos, el presidente iraní dijo: "por supuesto, cuando se trata de los enemigos de nuestras naciones, volveremos a estar uno al lado del otro (...) no es importante que a algunos gobiernos no les guste nuestra relación".

Ahmadinejad indicó el lunes que ambos países podrían cooperar en los sectores energéticos a través de la construcción de refinerías y en exploración petrolera, en equipamiento agrícola y en plantas productoras de lácteos.

Morales, que llegó el lunes a Teherán, señaló que desea fortalecer los lazos políticos, comerciales y de inversión.

Pese a contar con abundantes reservas gasíferas, Bolivia enfrenta problemas para cumplir con sus compromisos de bombeo a Argentina y Brasil.

Irán es el cuarto mayor productor mundial de petróleo y cuenta con la segunda mayor reserva gasífera del planeta. El desarrollo de las exportaciones de gas ha sido lento en parte debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, que le bloquean el acceso a avances tecnológicos claves.

Ahmadinejad visitó Bolivia el año pasado y se comprometió a otorgar mil millones de dólares en asistencia a la nación sudamericana.

Morales se encuentra atrapado en un enfrentamiento con la oposición de derecha por sus planes de llevar adelante un referendo de aprobación a una nueva Constitución. Los opositores dicen que Morales trata de usar la nueva carta magna para perpetuarse en el poder.

1 comentario:

  1. Además la conjunción Morales-Ahmadinejad es por demás sugerente, Latinoamerica y el mundo musulmán contra el imperialismo.
    Que gran sueño....

    ResponderEliminar