Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Atentados en Morelia: Estrategia anticrimen ya probó su ineficacia: Soberanes

Esto lo veíamos venir algunos desde hace mucho, con poco que tengas sentido comun o con poco que conozcas algo de historia y batallas militares es posible que vieras anticipadamente el veredicto, una mano dura que no aplaca de un solo golpe solo genera un retraimiento temporal para luego desatar una respuesta o contra ataque aun mayor, pues pretenderá recuperar lo perdido. En este caso el contra ataque delictivo, es mayor y la percepción es que ha sido brutal más que lo que las fuerzas publicas hayan loigrado contra el. El crimen organizado ya habiendose ajustado a las adversidades impuestas en este caso por el gobierno y su llamada estrategia contra la delincuencia, que mas bien es solo táctica y una muy pobre acción disuasiva que a nadie espantó - solo a los pobres campesinos y gente agobiada por delincuentes y fuerzas del "orden". - emprende acciones increíbles en otro tiempo, ¿ Es enojo o desesperación o ambas ?

La delincuencia se abate primero que nada con equidad, y justicia social, (sin campañas sucias y mañosas para hacerse del poder o dinero a como de lugar); educacion y formacion pero no de esa que solo atiborra datos sin sentido cual ordenadores humanos, eruditos, pero poco sabios, si no aquella que educa y forma al individuo y lo hace apto para vivir en una sociedad y no a expensas de esta. Incluso diré que se abate a la delincuencia o ese germen delictivo primario controlando la basura que los anuncios y publicidad promueven a diario, en bombardeo incensante de insensateces y estupideces, ego, status y dinero a toda costa es lo unico que se desprende esos anuncios, lejos están valores o palabras como honor, dignidad, respeto, ahora los valores son : marcas, meses sin intereses, tener, poseer
(aun siendo cosas mal habidas o piratas) y el estatus que eso logra a estos seres de baja autoestima y nulo valor personal, que no nos equivoquemos ni prejuiciemos, no solo viven en zonas marginales o de baja categoria, la rapiña de este tipo se vive en todo momento y en toda escala social, de cuello blanco a cuello de camiseta y corte de sardo, los "valores"de estas dos especies de basuras son los mismos solo que los ejercen en diferentes ambitos y de diferentes modos, unos tienen el descaro pero la posibilidad de poner anuncios en la TV "voz de las empresas" "tienes el valor o te vale" otros en lo clandestino prefieren usar mantas en puentes o arrojar cabezas por ahi, ambos a su modo solo desean asegurar su permanencia.

La delincuencia se combate a fondo y raiz con inteligencia, desmembrándola desde dentro, aunuqe diga la CNB (Comision Nacional Bancaria) que no hay lavado de dinero en sus en sus socios. Si solo se usa manita dura que da manazos y no golpes, debe ser como dice el sabio Sun Tzu, Libro de la Guerra chino, "no es una gran victoria la que se logra en combate" "el verdadero guerrro primero vence y luego va a la batalla" y es lo que estamos viendo, acciones al vapor por parte del gobierno que solo han desencadenaso desesperadas pero letales y demenciales
respuestas de las mafias, respuestas violentas que ya no solo atentan contra el estado si no contra cada individuo de este pais, me siento agraviado y con coraje, si el ejército o AFI o PFP fueran otros, ya me estaría enlistando para combatir, pero no es el caso.

La guerra nos la han declarado a los ciudadanos, el crimen organizado y las fuerzas publicas que algunas son lo mismo y las que valen están rebazadas ¿ Son el unico bastión de dignidad y orden grupos de ciudadanos integros y con honor dispuestos y entregados al servicio y sacrificio, con vocacion y lejos de la comdidad pequeño burguesa o rasposo wannabeburguesa para defenderse a si mismos y a los suyos ? Parece que sí y entonces "fuente ovejuna, señor."

Más que independencia y celebraciones huecas sin sentido, abogaría por una refundación de este país y barrer lo que haya que barrer.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/539150.html
Atentados en Morelia: Estrategia anticrimen ya probó su ineficacia: Soberanes

El presidente de la CNDH aseguró que entramos a una espiral de terrorismo, luego del atentado en Morelia, los 24 ejecutados en La Marquesa y los 10 decapitados en Yucatán


Horacio Jiménez
El Universal
Ciudad de México Miércoles 17 de septiembre de 2008
15:10

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, pidió replantear la estrategia en el combate al crimen organizado, pues ésta "ya probó su ineficacia".

Porque explicó que la actual estrategia que se está siguiendo es "obvio que no funciona", y "a ver si no nos sucede como en España, que llevan más de 30 años con actos de terrorismo y no hay forma de pararlos".

Esto, después de los hechos ocurridos en Morelia, Michoacán, donde estallaron dos artefactos el pasado 15 de septiembre y dejó un saldo de siete personas muertas y más de cien heridos.

El también llamado obudsman nacional aseguró que "ya llegamos a un límite y hasta entramos a un espiral del terrorismo", por los 24 ejecutados en La Marquesa, y pocos días antes en el estado de Yucatán, donde encontraron más de diez decapitados, y ahora lo que paso en Morelia.

Entrevistado después de que recibió una copia del paquete de iniciativas integral donde el Partido Verde Ecologista en la Cámara de Diputados donde solicitan pena de muerte para secuestradores que mutilen o donde participe algún funcionario o policías en la comisión del delito, dijo que todavía estamos a tiempo para parar.

Aunque el titular de la CNDH se manifestó en contra de la pena de muerte, prometió entregar una respuesta formal a los legisladores del Verde la próxima semana, después de leer y estudiar la propuesta.

Porque "no me cierro al diálogo, no me cierro a que se discutan las cosas, ya que todo se debe discutir".

vsg/fml



No hay comentarios:

Publicar un comentario